Audi descarta producir las versiones S y RS del A1

17/01/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Audi descarta producir las versiones S y RS del A1

Un ejecutivo de la marca reveló que Audi no tiene intenciones de producir las versiones potenciadas del A1.

El Audi A1 no tendrá versión potenciada

El Audi A1 no tendrá por ahora versiones con mayor potencia

No importó la cantidad de rumores que surgieron al respecto en los últimos días, ni siquiera toda la presión ejercida por los fanáticos, finalmente Audi anunció que no habrá versiones S y RS del recientemente estrenado Audi A1.

Julius Seebach, quien es el director ejecutivo de la división deportiva de Audi llamada Sport GmbH y quienes son los encargados del desarrollo de los modelos potenciados de la marca, fue la voz que anunció la triste noticia para los amantes de la velocidad en la revista británica Autocar.

Y es que de acuerdo a lo dicho por Seebach, Audi considera que el crecimiento en esta clase de vehículos está más marcado hacia las SUV y no tanto hacia los deportivos como ocurría en otras épocas, por lo que para favorecer sus números en un momento donde las ventas en algunas regiones no son las que se pudieran esperar, la firma de los anillos seguirá por el momento las tendencias del mercado mundial.

El Audi A1 goza de gran popularidad en México

El Audi A1 2020 era de los modelos más esperados en México

De esta forma los esfuerzos para lanzar versiones potenciadas estarán centrados en los motores de cinco cilindros de las gamas RS3 y RS Q3, así como Q3 Sportback. Mientras que la versión más potente de la gama A1 Sportback seguirá siendo el 40 TFSI, que cuenta con el motor cuatro cilindros turbo que vemos también en el Volkswagen Polo GTI y que es capaz de entregar una potencia de 200 caballos y 236 lb-pie de torque, con lo que puede ir 0 a 100 km/h en tan solo 6.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.

Los fanáticos que esperaban una versión similar al A1 Quattro de 2011 que tuvo una edición limitada a 333 unidades, que ofrecía un motor turbo de 2.0 y 256 caballos de fuerza tendrán que quedarse con las ganas hasta que la marca vea que es rentable su producción.

>>> Te puede interesar: Audi tampoco se presentará en Nueva York ni Detroit

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

Azuara, D. Industria

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J. Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Bravo, J. Industria

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Empresas nuevas y de pequeño tamaño se han metido de lleno a la pelea con los grandes, al menos en las motos eléctricas y la Sondors Metacycle es un ejemplo

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Morante, L. Industria

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Volvo trabaja junto con la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para desarrollar una zona ‘verde’ en la que se puedan probar tecnologías de movilidad sustentable.

Ver más