Aston Martin debutará un clásico nuevo en las 24 Horas de Le Mans

12/06/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
Aston Martin debutará un clásico nuevo en las 24 Horas de Le Mans

La marca británica Aston Martin ha confirmado que durante las 24 Horas de Le Mans 2019 debutarán a un clásico, pero uno bastante nuevo.

Aston Martin DB4 GT Zagato

Un clásico renovado

Aston Martin, la reconocida marca inglesa, con gran bagaje histórico y una enorme relevancia cuando se trata de autos clásicos europeos, ha confirmado que el próximo 15 de junio, cuando arranquen las 24 Horas de Le Mans 2019, harán debutar a un clásico, pero uno bastante nuevo. Se trata de un DB4 GT Zagato Continuation que forma parte de la colección Aston Martin DBZ Centenary.

Esta colección busca conmemorar la fundación de la empresa Zagato por parte de Ugo Zagato, quien en 1919 creó una compañía para la construcción y reparación de automóviles y aeronaves. Esta empresa se asoció con Aston Martin a fines de la década de los 50 y el fruto de esta mezcla fue el Aston Martin DB4 GT Zagato, que es precisamente el auto al que el coche anunciado hoy, rinde tributo.

El nuevo DB4 GT Zagato Continuation saldrá a la luz en las instalaciones VIP de Aston martin junto al famoso circuito francés de La Sarthe, el primer modelo completo será mostrado durante las 24 horas de la carrera. Cabe destacar que el modelo mostrado forma parte de la limitadísima producción de 19 ejemplares.

El modelo de producción de este coche deportivo, que es el más reciente dentro del programa Continuation de Aston Martin, y que comenzó con el DB4 GT Continuation en 2017, representa la culminación de alrededor de 4 mil 500 horas de arduo trabajo artesanal.

Aston Martin DB4 GT Zagato

Con toda la atención al detalle

Al igual que todos los otros autos del programa Continuation, este Zagato ha sido creado en la renombrada central patrimonial de Aston Martin en Newport Pagnell, Buckinghamshire, Inglaterra. Ahora mismo, dicho lugar es el más grande, equipado, y reconocido centro de restauraciones de Aston Martin en el mundo, y las invaluables y especializadas habilidades de quienes ahí trabajan, se adecuan a la perfección para el proyecto Continuation de la marca.

El coche que será mostrado en Francia este fin de semana representa bien lo que Aston Martin ha querido lograr con los proyectos Continuation hasta la fecha, y continúa la asociación de más de 50 años entre Aston Martin y la reconocida marca italiana de diseño Zagato.

La pintura de la carrocería es roja y se denomina Rosso Maja, es un tono que ha sido igualado al que crearon originalmente para este modelo por la misma empresa de pinturas, de nombre Max Meyer & ICI. Por dentro, el coche tiene piel de color negro obsidiana, que cubre a los asientos de carreras en fibra de carbono, así como a las cubiertas de las puertas, el cielo y la parte trasera. Alfombras de la misma tonalidad cubren el piso, y un hilo del mismo color une todas las piezas en una fina costura.

Aston Martin DB4 GT Zagato motor

Con un propulsor de seis cilindros en línea

Este nuevo modelo cuenta con un motor seis cilindros en línea con desplazamiento de 4.7 litros, ligeramente más grande que el que se encuentra en el DB4 GT Continuation lanzado en 2017. El motor del Zagato produce más de 390 caballos de fuerza, que son llevados a las ruedas traseras por una transmisión manual de cuatro cambios.

Bastante equipamiento viene de serie en el interior y exterior, y entre todo esto se destaca una jaula aprobada por la FIA, así como rines pintados de plata con contornos pulidos.

Cada uno de los 19 ejemplares producidos de este DB4 GT Zagato, fue ensamblado con la más alta calidad posible poniendo la atención al detalle de los Aston antiguos y la aplicación de los avances de ingeniería más modernos, así como los ajustes de desempeño pertinentes.

Un panel digital fue creado e instalado en la carrocería para permitir a los ingenieros de Aston Martin examinar cada mínimo detalle de este auto. En contraste, los paneles de la carrocería fueron acabados a mano, cada uno a partir de aluminio consistente de 1.2 milímetros, con horas y horas del mejor trabajo a mano, con técnicas que eran comunes hace casi 60 años.

El DB4 GT Zagato Continuation sigue el mismo guión del DB4 GT de hace casi seis décadas, y usa los ligeros paneles de aluminio para envolver a un marco tubular de bajo peso en un chasis que ha sido optimizado para su conducción en pista.

Andy Palmer, Director Ejecutivo del Grupo Aston Martin y Presidente de Aston Martin Lagonda dice que el desarrollo y creación exitosa del más reciente ejemplar del proyecto Continuation es un logro que no debería ser subestimado. De hecho, asegura, podría decirse que están haciendo historia con estos nuevos autos, en el sentido más literal jamás expresado.

Aston Martin DB4 GT Zagato

La mejor calidad

Por su parte, Paul Spires, Presidente de Aston Martin Works, dijo que al igual que Palmer, se encuentra increíblemente orgulloso de lo que han logrado como equipo al desarrollar el DB4 GT Zagato Continuation y convertirlo en una realidad. Después del éxito del DB4 GT Continuation, están trayendo a la vida a los mejores exponentes del estilo de Aston Martin, asegura.

Los autos de la colección DBZ Centenary estarán valuados en 6 millones de libras esterlinas más impuestos, es decir, alrededor de 146 millones de pesos. Las primeras entregas a los clientes se realizarán en el tercer cuarto de 2019 para el DB4 GT Zagato Continuation, y en el último cuarto de 2020 para el DBS GT Zagato que fue presentado en marzo.

>>>Te puede interesar: Galería Aston Martin DB4 GT Zagato

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Bravo, J. Industria

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Empresas nuevas y de pequeño tamaño se han metido de lleno a la pelea con los grandes, al menos en las motos eléctricas y la Sondors Metacycle es un ejemplo

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Morante, L. Industria

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Volvo trabaja junto con la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para desarrollar una zona ‘verde’ en la que se puedan probar tecnologías de movilidad sustentable.

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

Azuara, D. Industria

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

El gigante automotriz SAIC se alió con Alibaba para crear Zhiji Motor y planean presentar dos vehículos eléctricos como parte de su alianza.

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Ver más