¿Salsa roja o verde? Estos son los nuevos Safety Car de la F1

09/03/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
¿Salsa roja o verde? Estos son los nuevos Safety Car de la F1

Tanto Aston Martin como Mercedes-AMG tendrán el honor de formar parte del equipo de seguridad de la temporada 2021 de la F1.

Durante décadas, los vehículos de asistencia médica y Safety Car de la Fórmula 1 han sido provistos por Mercedes y normalmente están pintados en color plata para seguir con la tradición de las Silver Arrows del equipo alemán, pero esto cambiará durante esta temporada, ya que compartirán la responsabilidad con el nuevo equipo que se une a la parrilla, Aston Martin.

Por parte del fabricante inglés, el Safety Car que liderará la vuelta de formación y que intervendrá en situaciones de colisión en la pista será un Aston Martin Vantage que cuenta con un V8 twin turbo de 4.0 litros, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos. El Vantage contará con modificaciones aerodinámicas y de suspensión para poder mantener el ritmo de los monoplaza.

Aston Martin Safety Car F1

Los autos de Aston Martin debutarán en Bahrein

En cuanto al vehículo médico, la marca ha provisto una DBX con 550 caballos de fuerza y capaz de alcanzar los 100 km/h en 4.5 segundos. La SUV ha sido modificada para funcionar como una ambulancia, por lo que se le adaptó un desfibrilador, extintores y un kit para quemaduras que le servirán para responder a emergencias médicas.

Los dos vehículos se vestirán en el mismo tono de verde que los autos de Aston Martin Cognizant y harán su debut en la primera carrera de esta temporada, la cual es el Gran Premio de Bahrein y se correrá el próximo 28 de marzo.

Mercedes-AMG Safety Car F1

Los autos de Mercedes cambiarán de color

Por otro lado, Mercedes-AMG, quien ha tenido la responsabilidad de ser Safety Car desde 1996, seguirá utilizando el AMG GT R capaz de alcanzar los 100 km/h en 3.6 segundos, mientras que el vehículo médico será la vagoneta C 63 S Estate, también adaptada con el equipo médico de la FIA, al igual que la DBX.

La única diferencia con los modelos de Mercedes es que ahora no son de color plata, sino que se vestirán de rojo para combinar con el clásico modelo Mercedes 300 SEL 6.8Rote Sau’, el auto con el que AMG se lanzó a las carreras en 1971 después de que Mercedes-Benz decidiera retirarse debido al trágico accidente de Le Mans 1955.

>>> Te puede interesar: Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más