Aston Martin y Gentex desarrollan sofisticado espejo retrovisor basado en cámaras

03/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Aston Martin y Gentex desarrollan sofisticado espejo retrovisor basado en cámaras

Aston Martin trabaja de la mano con Gentex en el desarrollo de una tecnología que se olvida del espejo retrovisor tradicional.

Aston Martin y Gentex desarrollan sofisticado espejo retrovisor basado en cámaras

El espejo retrovisor estará presente en el CES de Las Vegas 2020

Su novedoso espejo retrovisor estará montado en el Aston Martin DBS Superleggera

Los avances de la tecnología abren un mundo de posibilidades a los fabricantes de autos. El gran desafío consiste en integrarlas de forma adecuada al diseño de sus unidades, sin poner en riesgo la seguridad y haciendo más eficiente la conducción. Por ejemplo, Aston Martin quiera llevar un paso adelante los espejos retrovisores tradicionales y aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.

La compañía británica se suma a la lista de fabricantes que apuestan por sistemas de cámaras. Aunque todavía está lejos de convertirse en una tendencia general en la industria, la incorporación de este tipo de mecanismos cobró fuerza durante el año pasado. Entre las marcas que apostaron con mayor entusiasmo por dichos sistemas se encuentran Cadillac y Nissan.

La propuesta de Aston Martin

De acuerdo con la gente de Aston Martin, la empresa marcha por el camino correcto para el desarrollo de una tecnología similar, pero que destaca por una eficiencia superior. La marca asegura que su sistema está por delante de todo lo que se ha visto hasta la fecha. El objetivo es brindar a los conductores una perspectiva completa de todo lo que sucede en la parte trasera, pero también en los llamados puntos ciegos.

La presentación de dicha tecnología se llevó a cabo en los primeros días de 2020. Sin embargo, la podremos ver integrada de manera más realista durante el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas. Aston Martin acudirá a la exótica ciudad con un prototipo del DBS Superleggera, el cual llevará montado este espejo retrovisor alimentado con el complejo sistema de cámaras.

La respetada compañía británica reveló que trabajó de la mano con Gentex Corporation para su desarrollo. Esta última compañía, la cual tiene su sede en la ciudad de Michigan, Estados Unidos, se especializa en la fabricación de espejos retrovisores de alta tecnología. Tienen un amplio conocimiento sobre la incorporación de asistencias al conductor basadas en cámaras y otros servicios para la industria automotriz.

En esta ocasión, Aston Martin y Gentex consideraron que los conductores no solo requieren una perspectiva general de lo que sucede detrás de su auto. En consecuencia, pensaron que lo mejor sería incorporar 3 canales de video que puedan proyectarse de manera simultánea en el espejo retrovisor. De esta manera, la imagen tradicional ocupa la mayor parte de la superficie, pero en las esquinas superiores se muestran imágenes procedentes de 2 cámaras apostadas a los costados del vehículo.

Aston Martin y Gentex trabajaron de forma conjunta para crear este espejo retrovisor

Aston Martin y Gentex desarrollaron este sistema híbrido

¿Por qué resulta innovadora?

Si bien muchas voces están a favor de las cámaras como reemplazo de los espejos, algunos consideran que todavía no se alcanza el suficiente nivel de desarrollo para prescindir de ellos. Incluso, existen estudios que apuntan que sería un error de las marcas apostar todo por los sistemas de video.

Aquí es donde entra la visión de Aston Martin y Gentex. El gran atractivo es que matizan dicha transición con un sistema híbrido que combina las virtudes de un espejo retrovisor convencional con un sistema de cámaras más eficiente. Los conductores transitan de manera fluida entre la vista de un espejo normal y las imágenes enviadas por cámara. Por otro lado, el fabricante de lujo comentó que se podría implementar en espejos con vidrio curvo, además de incluir opciones de ajuste automático por si se modifica la posición de los espejos.

Solo queda esperar al CES 2020 para ver materializada dicha tecnología, aunque seguirá siendo perfeccionada en los próximos meses. Por el momento, la marca no ha revelado cuándo llegará su nuevo espejo retrovisor para los modelos de producción.

El sistema de cámaras contempla un par en los espejos laterales

El sistema de cámaras incluye un par montadas en los espejos laterales

>>> Te puede interesar: Aston Martin presentará una aeronave en enero de 2020

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más