Aston Martin incursiona en el mercado del whisky

09/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S
Aston Martin incursiona en el mercado del whisky

En una industria automotriz que busca nuevas oportunidades de negocio, Aston Martin firmó una nueva alianza con Bowmore para la fabricación de una exclusiva colección de botellas de whisky.

Aston Martins eligió como aliada a la destilería más antigua de Islay

Aston Martin lanzará una selección exclusiva de botellas de whisky, la que tendrá como base un proceso de fabricación cuidadoso y artesanal

Una de las combinaciones más letales que existen en la actualidad es el volante y el alcohol. Esta fórmula ha cobrado la vida de millones de personas a lo largo de la historia. Sin embargo, Aston Martin decidió desafiar esta concepción y proponer el gusto responsable por coches y bebidas alcohólicas desde una perspectiva artesanal. Sin duda, un movimiento arriesgado, pero que busca resaltar el carácter exclusivo de la marca británica.

De acuerdo con un comunicado oficial del fabricante de autos, Bowmore se acaba de convertir en su socio exclusivo de bebidas alcohólicas. En una industria automotriz donde existe una competencia encarnizada, las marcas buscan salirse del molde y explorar nuevas áreas de oportunidad a través de alianzas y acuerdos de cooperación.

El proyecto de Aston Martin y Bowmore

Aston Martin eligió a un socio capaz y versado en la fabricación de whisky, una compañía de corte artesanal cuya sede se encuentra en la isla escocesa de Islay. La elección tomó algún tiempo, pero al final la marca de autos llegó a un acuerdo de trabajo conjunto con la destilería más antigua de la región.

La marca de autos considera que comparte la filosofía de Bowmore hacia los productos artesanales, ya que están estrechamente ligados con la idea de exclusividad y lujo. Por ello, cree que la clientela que gusta de esta clase de bebidas etílicas, las cuales no se encuentran en un bar cualquiera, muestra el mismo gusto por sus autos que reflejan elegancia, sofisticación y clase.

“Estos raros lanzamientos de whisky atraerán tanto a fanáticos actuales como seguidores nuevos de ambas marcas, auténticos amantes de los productos cuidadosamente elaborados y whiskies de una calidad excepcional (…) Los eventos y experiencias exclusivas alrededor del mundo darán vida a esta asociación, mostrando un gran respeto y apreciación por las creaciones más bellas, además de fortalecer los valores compartidos de ambas marcas”, expresó la firma de autos.

El presidente de Aston Martin, Andy Palmer, informó que la serie de botellas de whisky formarán parte de una edición limitada, por lo que solo estará disponible para algunos afortunados. El consejero delegado indicó que este lanzamiento se integra a su estrategia de lanzar ediciones limitadas de diferentes productos para rendir homenaje a su herencia y patrimonio dentro de la industria.

“No puedo esperara probar los frutos de esta colaboración entre el diseño de vanguardia y el producto artesanal”, concluyó.

Aston Martin reafirmó su interés y gusto por los productos artesanales

Aston Martin reafirmó su enfoque y filosofía artesanal

Bowmore promete un whisky de primer mundo

Albert Baladi, presidente de Beam Suntory, señaló que toda la gente de Bowmore está muy entusiasmada por unir esfuerzos con una empresa con la reputación de Aston Martin.

“Es apasionante para una marca como Bowmore formar parte de una alianza global con una compañía tan respetada y con una herencia tan valiosa que ha liderado durante décadas la industria automotriz gracias a su enfoque artesanal y la belleza de sus productos (…) Aston Martin personifica el compromiso de Bowmore con el paso del tiempo, con el arte y la paciencia necesarios para hacer productos de gran calidad”, señaló.

Al término de la presentación, Andy Palmer reafirmó que el fabricante de autos jamás estará a favor de consumir alcohol al volante, pero recalcó que esto no impide apreciar un producto de alta calidad artesanal en las circunstancias adecuadas.

Bowmore tiene una larga historia en Escocia

Bowmore figura como la destilería más antigua de Islay, un aliado que comparte algunos valores con el fabricante de autos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Volkswagen Golf termina su producción en México y dice adiós a una era

Ortega, J. Industria

Volkswagen Golf termina su producción en México y dice adiós a una era

El fin de una era importante para la planta de ensamble de Volkswagen en Puebla ha llegado: el Volkswagen Golf ha dejado de fabricarse en México, y en Automexico.com tenemos toda la información.

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Ver más