A la venta el Aston Martin V8 Volante que perteneció a David Beckham

06/07/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
A la venta el Aston Martin V8 Volante que perteneció a David Beckham

El Aston Martin V8 Volante que estuvo 15 años en la cochera de la exestrella del Real Madrid, David Beckham, está buscando nuevo dueño.

Si te gustan los autos clásicos y exclusivos, el nuevo Aston Martin V8 Volante que aparece en el catálogo de AutoTrader tiene todo para llamar tu atención. Se trata de un vehículo lujoso que no se ve con frecuencia en las calles, ni siquiera en las zonas de la gente más adinerada de Reino Unido.

En primer lugar, el fabricante de Gaydon solo fabricó 78 unidades de este mismo vehículo, por lo que se presenta como una auténtica pieza de colección. Si bien esto ya es motivo suficiente para pensar en un precio elevado, la cifra aumenta de manera considerable si tomamos en cuenta que perteneció a la estrella del Real Madrid y la Selección de Inglaterra, David Beckham.

Solo hay otras 77 unidades de este auto a nivel mundial

Solo se fabricaron 78 unidades de este descapotable de Aston Martin

Uno de los autos más apreciados por David Beckham

Durante sus últimos meses con el Manchester United y previo a su viaje a tierras españolas para jugar con los merengues, el talentoso mediocampista compró este coche exclusivo. La adquisición tuvo lugar en el año 2003, cuando figuraba entre los mejores futbolistas del mundo. No olvidemos que antes de Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, Beckham es considerado como la primera superestrella mediática del fútbol.

Contrario a aquellos deportistas que cambian de vehículos con frecuencia, el británico tuvo un fuerte apego por su Aston Martin V8 Volante. Incluso, realizó todos los trámites necesarios para trasladar el auto a su nuevo hogar. Asimismo, mostró un gran interés para tenerlo en perfectas condiciones con mantenimientos costosos hasta 2018, año en el que decidió que era tiempo de venderlo.

Su nuevo dueño tampoco reparó en gastar una pequeña fortuna en la restauración de los pequeños detalles. El vehículo se encuentra en buen estado, al grado de que fue incluido en la selección de muestra para el London Classic Car Show.

“Sabemos que David es un poco petrolhead y posee automóviles que van desde Bentley y Rolls-Royce hasta, por supuesto, Aston Martin. Este Aston Martin V8 Volante es un clásico magnífico, así que no me sorprende que lo haya conservado durante tanto tiempo”, comentó el propietario de la agencia AutoTrader que puso a la venta dicho ejemplar.

El coche se encuentra en buenas condiciones

El vehículo se encuentra en perfecto estado debido a que el propio Beckham no reparó en los gastos de mantenimiento durante estos años

Un clásico ágil y feroz

Si revisamos la ficha técnica del Aston Martin V8 Volante, nos queda claro que se trata de un auto que combina una estética clásica con un manejo enérgico y potente. Debajo del cofre de este coche fabricado en 1988, nos encontramos con un gigantesco V8 de 5.3 litros, el cual es capaz de desarrollar una potencia de 423 caballos de fuerza. 

Los puristas de la conducción deportiva lo encontrarán muy divertido de manejar, ya que el bloque envía toda la potencia al eje trasero, además de estar vinculado a una caja manual de 5 velocidades.

Para su tiempo, el Aston Martin V8 Volante se presentaba como uno de los autos más virtuosos y agresivos sobre el asfalto. Dicho modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5.2 segundos, mientras que la velocidad máxima asciende a 270 km/h.

Cabe mencionar que el ejemplar a la venta resulta todavía más especial porque viene equipado con el llamado X-Pack. El fabricante dio la opción a algunos clientes de aumentar la potencia del coche mediante una serie de ajustes, además de incorporar un escape deportivo exclusivo.

Como podemos anticipar, los interesados en hacerse de este clásico de Aston Martin tendrán que sacar la chequera y desembolsar las 445,000 libras esterlinas que pide la agencia (12.5 millones de pesos). El afortunado se llevará a casa una pieza única para su colección personal, así como una garantía de 12 meses por cualquier problema técnico.

Este convertible tiene un motor V8 de 5.3 litros

La unidad en venta también viene equipada con el llamado X-Pack, sumado a un motor V8 de 5.3 litros

>>> Te puede interesar: Aston Martin V12 Speedster, la marca británica se une a la tendencia de los speedster

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más