Aston Martin vende los Vantage GTE, GT3 y GT4 en un paquete de colección

28/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Aston Martin vende los Vantage GTE, GT3 y GT4 en un paquete de colección

La edición de colección llamada Vantage Legacy Collection es un paquete para aquellos coleccionistas y fanáticos de Aston Martin Racing.

Entre los años 2009 y 2018, Aston Martin Racing se ha consagrado con dos victorias dentro de la clase GT de las 24 horas de Le Mans y siete títulos del WEC, así como múltiples campeonatos internacionales de autos deportivos gracias al V8 Vantage GTE, el V12 Vantage GT3 y el Vantage GT4. Ahora la firma británica le ofrece a un afortunado llevarse estos tres autos en la edición de colección Vantage Legacy Collection.

Estos tres autos están inspirados en el Aston Martin V8 Vantage que fue lanzado en 2005. Cada uno de estos vehículos de carreras cuentan con un chasis nuevo, listos para salir a la pista y todos han sido pintados en el característico verde de Aston Martin y la línea amarilla alrededor del radiador.

Aston Martin Racing nos comparte un poco de historia de las unidades, para que el comprador sepa que se está llevando. El Vantage GT4 hizo su debut en 2009 y para finales del 2018, la firma fabricó 107 autos, ganando carreras y campeonatos internacionales alrededor del mundo y varios de esos GT4 siguen compitiendo al día de hoy. El modelo que incluye el Vantage Legacy Collection es el número 108.

Aston Martin Vantage GT4

Los tres autos compitieron en Le Mans y en el WEC

Por su parte, el V12 Vantage GT3 siguió los pasos del GT4 y debutó tres años más tarde en 2012. Pronto se volvió un auto dominante en el campeonato GT británico, ganando títulos en 2013, 2015, 2016 y 2018, pero para 2019 fue sustituido por el nuevo Vantage. Durante el tiempo que estuvo compitiendo se fabricaron 46 unidades.

El V8 Vantage GTE fue el último y tuvo su debut en las 24 horas de Sebring 2012. Encabezó el regreso de Aston Martin Racing a las carreras con autos basados en el modelo de producción, luego de tres años de competir en la categoría LMP1. La primera victoria del V8 Vantage GTE fue en la carrera final del WEC en Shanghai, durante el año de su debut.

De este modelo sólo se fabricaron 8 unidades y la última vez que se le vió en la pista fue en la clase GTE Am en Le Mans 2018. Durante ese tiempo, se convirtió en el auto más exitoso del WEC. El GTE que incluye esta edición de colección es el séptimo, con el chasis número 007.

Aston Martin V8 Vantage GTE

El chasis del GTE es el número 007

Todos estos autos cuentan con regulación de la FIA para salir a circuito, pero no a calle, el interior no ha sido alterado, por lo que no encontramos alguna pizca de elegancia, pero sí mucha deportividad. Por supuesto los chasis están aligerados, el motor está puesto a punto para competencias y hay mucha fibra de carbono del frente hasta el alerón de los Vantage.

“Para un coleccionista, este trío de Aston Martin Racing Vantage representa el último tributo a un período de felicidad para la marca en las carreras de autos deportivos internacionales. La colección Legacy es un hermoso cierre para este maravilloso automóvil”, comenta David King, presidente de Aston Martin Racing.

>>> Te puede interesar: Aston Martin se podría añadir a los coches de seguridad de la Fórmula 1

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más