¡Es oficial! El Aston Martin Valkyrie no correrá en Le Mans

21/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
¡Es oficial! El Aston Martin Valkyrie no correrá en Le Mans

A pesar de la mala noticia, Aston Martin seguirá compitiendo con el actual campeón GT del WEC, el Vantage GTE.

Aston Martin Valkyrie

El hiperauto ya no participará en el WEC

Tristemente, los rumores se confirmaron: Aston Martin tira la toalla y el Valkyrie quedará fuera de la clase Hypercars que daría inicio en la temporada 2020/2021 del World Endurance Championship de la FIA. La razón de todo esto se debe a la reciente decisión del Automobile Club de l’Ouest (ACO) y la International Motor Sport Association (IMSA) de armonizar la clase Hypercars con la nueva categoría LMDh en el WEC desde 2021, y que se unirá al WeatherTech Sportscar Championship que se lleva a cabo en Estados Unidos para 2022.

En un principio se suponía que el Valkyrie tendría su debut estelar para la sesión de pretemporada en Sebring que se llevará a cabo el 31 de agosto y el 1 de septiembre, siendo este mismo lugar donde se celebrará el inicio de temporada del WEC el día 5 de septiembre. Aston Martin también confirmó que el hiperauto inglés no correrá en las 24 Horas de Le Mans de 2021.

Son malas noticias para el nuevo y reformado WEC de la FIA, pues eso deja a Toyota como el único fabricante popular que ha confirmado su participación en la nueva categoría. Aston Martin también ha declarado que mientras esté en pausa el proyecto, pensarán muy bien si continuar o no en alguna categoría de prototipos en el futuro. También han dicho que están abiertos a seguir trabajando con la ACO y la IMSA y encontrar un camino adecuado para cualquier participación futura.

Aston Martin Valkyrie

El fabricante se concentrará en su equipo de Fórmula 1

Otra causa que tiene que ver con la retirada del Aston Martin Valkyrie en el WEC se debe al regreso de la firma como equipo en la Fórmula 1 después de estar ausente desde el año 1960, por lo que Aston Martin se enfocará en enriquecer a sus otros autos deportivos, el monoplaza que participará para la temporada 2021 y el Vantage GTE que compite en la categoría GT del WEC.

David King, presidente de Aston Martin Racing comentó que “con un cambio tan importante en las carreras de autos deportivos, la decisión de pausar nuestra entrada a la clase Hypercars del WEC nos da tiempo tiempo y espacio para evaluar con calma el estado de la clase y nuestro lugar dentro de ella”.

Andy Palmer, CEO de Aston Martin ha declarado que la ambición de competir por la victoria general de las 24 Horas de Le Mans sigue sin disminuir, pero por el momento están orgullosos del Vantage GTE que se mantiene en el primer lugar de su categoría en la temporada que está corriendo en estos momentos, misma que concluirá el 14 de junio con la famosa carrera de 24 horas.

Entre otras noticias, el Aston Martin Valkyrie de calle ya está más cerca que nunca y comenzará a ser entregado en la segunda mitad de este año, mientras que las unidades Valkyrie AMR Pro iniciarán en 2021.

>>> Te puede interesar: Aston Martin presenta el nuevo Vantage Roadster

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más