Video: Así suena el motor del Aston Martin Valkyrie

19/12/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Buendia, R.

El motor V12 del Aston Martin Valkyrie suena como motor de F1 de hace algunos años

Aston Martin Valkyrie

El motor del Aston Martin Valkyrie será un V12 de 6.5 litros con 1,00 caballos de fuerza

El Aston Martin Valkyrie es uno de los autos más esperados por los entusiastas de la velocidad. El superdeportivo diseñado por el legendario Adrian Newey promete entregar una de las experiencias más estimulantes detrás del volante que pueden existir fuera de un auto de carreras, ya que a fin de cuentas el Valkyrie será una uto legal para la calle.

El motor está siendo desarrollado por Cosworth, otra marca legendaria dentro del mundo de las carreras, y aunque todavía no hay mucha información oficial sobre el auto en general, la gente de Cosworth ha compartido datos de suma importancia con Carfection, al mismo tiempo que los han dejado grabar el motor en funcionamiento para escuchar el impresionante sonido que hace.

El motor es un V12 de aspiración natural con 6.5 litros de desplazamiento y 1,000 caballos de fuerza que gira a impresionantes 11 mil rpm. Para acelerar el desarrollo del motor, la gente de Cosworth tomó un motor cuatro cilindros que ya tenían y le adaptó una nueva cabeza de tres cilindros. Este nuevo motor de tres cilindros es una representación exacta de ¼ del motor del Valkyrie, por lo que buscaron llegar a 250 caballos de fuerza y pasar las leyes de emisiones.

Aston Martin Valkyrie

El Aston Martin Valkyrie promete ser uno de los superdeportivos más extremos que ha existido

Cada tres cilindros del motor V12 tienen su propio convertidor catalítico, por lo que si lograban cumplir con los estándares en cuanto a gases contaminantes con el motor de tres cilindros, sabían que el producto final no tendría problemas. Y afortunadamente lo lograron.

El motor es mucho más complejo ya que es parte estructural del auto, al más puro estilo de un monoplaza de carreras. También fue importante desarrollarlo tomando en cuenta el perfil aerodinámico que tendrá el auto y las cargas aerodinámicas que tendrá que soportar la estructura del motor, al mismo tiempo que se tenía que desarrollar un paquete lo más pequeño y liviano posible.

El resultado final es uno de los motores más impresionantes que hemos visto en mucho tiempo. Su capacidad de girar a tan altas revoluciones y el hecho de llegar a los 1,000 caballos de fuerza sin ningún tipo de inducción forzada al mismo tiempo que logra pasar las reglas europeas de emisiones lo convierten en algo único, que aparte suena como pocas cosas. El sonido nos recuerda inmediatamente a un auto de Fórmula 1, de la época en la que sonaban bien.

Si no nos crees basta con ver los primeros minutos el video de Carfection para que te enamores, y si tienes tiempo vale la pena ver todo el video para enterarte de todo lo que tuvieron que hacer en Cosworth para crear esta obra de arte.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más