Aston Martin confirma que el Valkyrie competirá en Le Mans 2021

17/06/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Aston Martin confirma que el Valkyrie competirá en Le Mans 2021

Las nuevas reglamentaciones de la FIA para el Campeonato Mundial de Resistencia fueron reveladas, con la sorpresa de que Aston Martin competirá en la máxima categoría con el Valkyrie.

Las 24 Horas de Le Mans es una de las competencias más prestigiosas a nivel mundial por todo el esfuerzo de los equipos para ganar y acabar la carrera. Como este evento es un referente dentro del deporte del automovilismo, la FIA recientemente reveló una nueva categoría de hiperautos para el Campeonato Mundial de Resistencia, la cual sustituirá a la de prototipos LMP1; esto da mucha emoción, debido a que podríamos ver el regreso de los sucesores espirituales de la categoría GT1.

Como esta nueva categoría contempla a los hiperautos de las marcas, Aston Martin confirmó su participación para la temporada 2020-2021 de este campeonato. La marca británica de Gaydon llevará dos modelos de carreras basados en su Valkyrie, así también, celebrando los 60 años de la victoria de la compañía en las 24 Horas de Le Mans de 1959.

Esta confirmación de la marca ya se venía cocinando desde hace meses, ya que Aston Martin había mostrado un modelo más radical denominado como AMR Track Performance y que Red Bull también estaba considerando incorporarse a esta disciplina; aunque Red Bull no ha comentado nada al respecto.

Aston Martin FIA WEC

Aston Martin ya tiene presencia en este campeonato en la categoría GTE

Esta nueva categoría tiene el nombre de Le Mans Endurance Hypercars, por lo que Aston Martin confirmó su participación, aunque Toyota y Scuderia Cameron Glickenhaus también tendrán vehículos. Todavía hacen falta marcas por hacer oficial su entrada, aunque probablemente veamos a Mercedes-AMG y McLaren unirse, lo que haría más emocionante a esta categoría.

Es necesario mencionar que Adrian Newey, ingeniero de Red Bull Racing en la Fórmula 1 ha trabajado en el desarrollo del Valkyrie. Todavía no hay especificaciones oficiales de esta categoría, aunque uno de los aspectos confirmados es que la propulsión híbrida será opcional.

Aston Martin Valkyrie AMR

El Aston Martin Valkyrie AMR fue uno de los primeros indicios de esta confirmación

>>> Te puede interesar: La Aston Martin DBX ya está en fase de preproducción

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Muscle Car City Museum subastará 200 autos

Macuil, J. Industria

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

El Muscle Car City Museum atraviesa una crisis económica que lo ha llevado a tomar una difícil decisión al tener que subastar 200 autos de su colección.

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

Azuara, D. Industria

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J. Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Bravo, J. Industria

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Empresas nuevas y de pequeño tamaño se han metido de lleno a la pelea con los grandes, al menos en las motos eléctricas y la Sondors Metacycle es un ejemplo

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Ver más