La primer pareja de Aston Martin V12 Vantage Zagato Heritage Twins ya fue producida

04/12/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
La primer pareja de Aston Martin V12 Vantage Zagato Heritage Twins ya fue producida

La primera de 19 parejas de la edición Aston Martin V12 Vantage Zagato Heritage Twins ya salió de la planta y lucen increíble.

La semana pasada arrancó la producción de una edición muy cotizada, los Aston Martin V12 Vantage Zagato Heritage Twins. Una edición que se venderá en parejas, ofreciendo un auto roadster y otro coupé, ambos hechos a mano en la planta del Reino Unido de la armadora suiza R-Reforged, con quien Aston Martin también trabaja para fabricar el Callum Vanquish.

Ahora nos llegan las imágenes de la primer pareja fabricada y los Vantage Zagato lucen fantásticas en color oro para el roadster y plata para el coupé. Ambos están fabricados con una carrocería de fibra de carbono y cuentan con características aerodinámicas como un alerón activo y un difusor delantero, sin mencionar que en la cabina hay materiales como oro y platino.

Esta parejita de V12 Vantage Zagato tiene un costo de 1.75 millones de libras, por supuesto, ya tienen dueños, y se trata nada más y nada menos que Andrea Zagato, actual CEO de Zagato, y su esposa Marella. Ambos vehículos forman parte de la colección para celebrar el centenario de la carrocera y estarán exhibidos en la concesionaria Aston Martin St. Gallen en Suiza hasta año nuevo.

Aston Martin V12 Vantage Zagato Heritasge Twins

El primer par va para el CEO de Zagato y su esposa

“La esencia de este proyecto es crear un garaje perfecto, compuesto por dos autos deseables y coleccionables: Coupé y Roadster. Limitado a solo 19 pares, una cantidad significativa, recordando el año en que se fundó Zagato (1919)”, comentó Andrea Zagato. “La cooperación con R-Reforged aseguró que pudiéramos crear un clásico instantáneo”.

De acuerdo con R-Reforged, cada vehículo requerirá de 12 artesanos y 16 semanas de trabajo. Cada unidad es analizada y actualizada minuciosamente antes de recibir más de 500 componentes totalmente nuevos. Por supuesto, hay algunas diferencias con el V12 Vantage Zagato original que hacen que esta edición sea especial.

Para empezar, la altura de manejo se redujo en 10 mm y es más ancho en 20 mm. Por otro lado, los neumáticos equipados son Michelin Pilot Sport 4S y calza rines de 19”. Bajo su cofre se encuentra un motor parecido al original, pues es un V12 de 5.9 litros, sólo que esta vez produce 600 caballos de fuerza en lugar de 510.

Aston Martin V12 Vantage Zagato Heritage Twins

El interior tiene materiales como oro y platino

Por supuesto, estos V12 Vantage Zagato Heritage Twins son totalmente personalizables y R-Reforged incluye tapizado de piel de grado A de Bridge of Weir, una de las compañías de mejor reputación en cuanto a la piel utilizada en vehículos. También se utilizaron nuevos materiales para la alfombra porque los originales no cumplían con los estándares de R-Reforged, de aquí que el precio de cada par sea tan elevado, además de fabricar un nuevo parabrisas para el modelo roadster.

“Hemos reunido a un equipo increíble de ingenieros y artesanos para desarrollar y producir estos automóviles hermosos y exquisitamente detallados que amplifican el diseño, la artesanía, el desempeño y la experiencia de propiedad del original”, comenta Thomas Mayer, CEO de R-Universe. Las entregas de las demás unidades están previstas para la primera mitad del 2021.

>>> Te puede interesar: Aston Martin vende los Vantage GTE, GT3 y GT4 en un paquete de colección

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más