Aston Martin lanzará edición especial del V12 Speedster basada en el DBR1

29/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Aston Martin lanzará edición especial del V12 Speedster basada en el DBR1

El nuevo Aston Martin V12 Speedster rendirá tributo al DBR1, ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1959.

El Aston Martin V12 Speedster sigue dando de qué hablar antes de que sus entregas comiencen a mitades de este año. Esta vez, Aston Martin nos presenta una edición especial basada en el DBR1, el auto que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1959 y los 1,000 km de Nürburgring de ese mismo año, así como en 1957 y 1958.

El Aston Martin DBR1 es el auto de carreras más exitoso de la marca hasta la fecha. Debutó en el año 1956 y fue el precursor de algunos de los modelos de la serie “DB” que ha existido a lo largo de la historia. Su victoria en Le Mans fue a manos de Jack Fairman, Carroll Shelby y Stirling Moss, éste último compitió con el DBR1 en múltiples ocasiones, consiguiendo varias victorias a lo largo del tiempo de competencia del vehículo.

Aston Martin V12 Speedster edición DBR1

El nuevo V12 Speedster rendirá tirbuto al DBR1

El Aston Martin DBR1 se alimentaba de un motor 6 cilindros de 3.0 litros que estaba acoplado a una transmisión de 5 velocidades David Brown. El DBR1 pesaba apenas 800 kg y era capaz de superar los 240 km/h. Su producción se limitó a 5 unidades, siendo autos puramente de carreras, 4 de ellos se utilizaron para competir y 1 para uso privado.

Con esta historia, no es extraño que Aston Martin haya querido sacar una edición especial del V12 Speedster basada en su competidor estrella. Por ello, se utilizó el icónico acabado de pintura Aston Martin Racing Green con los círculos de color blanco en el cofre y los costados, combinandose con una parrilla en plata satinado.

ASton Martin V12 Speedster edición DBR1

Con características únicas que recuerdan al pasado

Luego está la cabina del Aston Martin V12 Speedster, donde vamos a encontrar fibra de carbono brillante, así como vestiduras de piel Caithness Green y un selector de cambios giratorio en aluminio cepillado. Para finalizar, los rines de esta edición especial son de 21 pulgadas y están pintados en negro satinado con tuerca de bloqueo central. En total, el trabajo de pintura tarda alrededor de 50 horas en estar terminado.

En cuanto a la mecánica, el Aston Martin V12 Speedster no cambia, por lo que cuenta con un V12 twin turbo de 5.2 litros de 700 caballos de fuerza y 555 lb-pie de torque y el libro de pedidos ya está abierto para estos V12 Speedster con especificaciones del DBR1. Hay que recordar que sólo se producirán 88 unidades y se tiene previsto que a mediados de este año inicien las entregas.

>>> Te puede interesar: Video: Sebastian Vettel se divierte con la Aston Martin DBX sobre la nieve

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más