La Evolución del Aston Martin Rapide

09/11/2018   |   Berna, F.

Aston Martin Rapide regresa totalmente eléctrico en 2019

Aston Martin

La historia de Aston Martin comienza en 1913

Aston Martin es un fabricante británico de automóviles de lujo y alto rendimiento, perteneciente a un consorcio liderado por David Richards de Prodrive. Su adaptabilidad a los cambios a través del tiempo le ha permitido estar en el gusto de los clientes más exigentes. El lujo y el confort marcan el rumbo de Aston Martin.

Aston Martin destaca por ser una marca inglesa de vehículos considerados artesanales y aunque tiene una gran variedad en su catálogo, nosotros en este artículo nos enfocaremos únicamente en el Aston Martin Rapide.

La increíble historia de Aston Martin comienza el 15 de enero de 1913 cuando los fundadores Robert Bamford y Lionel Martin crearon Bamford and Martin Limited, trabajando en un humilde taller sobre Henniker Mews en Londres, Inglaterra.

Potencia y Elegancia

El Aston Martin Rapide fue mostrado por primera vez en 2006

Su visión para los autos con un diseño impecable y un rendimiento supremo cautivó la imaginación del público que aún continúa con la misma fascinación emotiva 100 años después. En 1914 se adoptó el nombre de Aston Martin. Desde aquellos días pioneros, Aston Martin se ha convertido en una marca icónica que es sinónimo de lujo artesanal, belleza incomparable, rendimiento increíble y gloria internacional en el deporte del motor.

El Rapide fue mostrado por primera vez en el Auto Show de Detroit en el año 2006 como el prototipo Aston Martin Rapide Concept. Con ello, la marca inglesa se adentraba en el mercado de los coupés deportivos de cuatro puertas. 

Aston Rapide S

Interiores de piel

El diseño de este vehículo comparte similitudes con el Aston Martin DB9, basándose en la misma arquitectura VH de aluminio y empleando los mismos motores V12 atmosféricos de 6.0 litros. Dentro del mercado automotriz compite con modelos de la talla del Porsche Panamera o el Ferrari GTC4Lusso.

El lanzamiento oficial del Aston Martin Rapide fue en el año 2010, de esta forma, lleva ya ocho años en el mercado conquistando al público más selecto de un vehículo considerado especial por su baja producción y su elevado precio.

Su diseño exterior se ha mantenido prácticamente intacto, con un motor V12 de 6.0 litros con 477 caballos de fuerza. La configuración de su tren propulsor es igual a la de los modelos DB9/DBS con el motor en posición delantera-central y el cambio automático secuencial de 6 relaciones Touchtronic II sobre el tren trasero. El Aston Martin Rapide puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.0 segundos y lograr una velocidad máxima de 296 km/h.

En 2017, Aston Martin dejó de producir el Rapide y en 2018 regresó con el Rapide S. Esta vez incluyó una evolución que elevó la potencia máxima hasta 559 caballos de fuerza.

Exterior Aston Martin Rapide S

Aston Martin S

Uno de los cambios más importantes fue que incluyó también el Touchtronic III con 8 relaciones, que permite reducir las emisiones de CO2 en un 11%. Las mejoras del Rapide S también contemplaron cambios en la plataforma VH, nuevas suspensiones, controles electrónicos revisados y una nueva dirección asistida. La marca indicó que el objetivo de este rediseño era ofrecer un carácter más deportivo y eficaz, sin hacer a un lado el confort a bordo.

El interior del auto también ofrece espacio para cuatro pasajeros, aunque la segunda fila de asientos es bastante estrecha y sus asientos únicamente recomendables para niños.

Aston Martin continuó en su labor y este año ingresó en el negocio de los vehículos amigables con el medio ambiente al presentar su primer sedán edición limitada totalmente eléctrico. Su producción fue confirmada para 2019 y consistirá en una serie limitada a únicamente 155 automóviles a nivel mundial.

Prototipo Aston Martin Rapide E

Aston Martin Rapide E

Andy Martin, CEO de Aston Martin, destacó que la batería de este vehículo de lujo estará formada por 5,600 celdas cilíndricas de 18 mm de diámetro y 65 mm de alto. Su diseño permite que ocupe el mismo espacio que el motor V12, la transmisión y el depósito de gasolina de la versión de combustión.

En cuanto al tren motriz, está formado por dos motores eléctricos conectados a las ruedas traseras, que ofrecen una potencia máxima de 601 caballos de fuerza. El fabricante asegura que el Rapide E acelerará de 0 a 100 km/h en 4 segundos y de 80 km/h a 112 km/h en 1.5 segundos.

Aston Martin dice haber diseñado todo el sistema eléctrico del Rapide E para mantener la potencia suficiente como para completar varias vueltas rápidas al circuito alemán de Nürburgring que mide 20.6 kilómetros de longitud.

El CEO de la compañía añadió que el Rapide E servirá como un previo para lanzar la SUV Lagonda; una submarca de coches eléctricos de lujo que será producida por el fabricante Aston Martin y que será sacada a la venta en el año 2021.

Prototipo Aston Martin Lagonda

Aston Martin Lagonda 

Indudablemente el Aston Martin Rapide es un vehículo que sigue imponiendo estilos y que marcará diferencia en un futuro con su elegancia y confort, sin hacer a un lado el estatus que da un vehículo de estas características a quien lo maneja. Las condiciones actuales en el medio ambiente marcan una nueva generación de automóviles que emitirán cero niveles de contaminantes al planeta, pero que no por ello tendrán menos potencia.

Será un parteaguas para el sistema automotriz mundial que deberá apegarse a las exigencias de una generación que se preocupa más por el medio ambiente, después de que las pasadas generaciones se ocuparon en ser el pilar de la industria automotriz.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más