El proyecto del Aston Martin Rapide E fue cancelado

14/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Arteaga, L.
El proyecto del Aston Martin Rapide E fue cancelado

Aston Martin tomó la determinación de cancelar la producción del Rapide E para convertirlo en un modelo de investigación.

El Aston Martin Rapide E cancela su producción

El Aston Martin Rapide E comenzó a trabajarse en 2015

Contrario a lo que se pudiera pensar tomando en cuenta toda la información que surge al respecto, no todos los proyectos de electrificación han tenido resultados satisfactorios e incluso algunos han tenido que ser cancelados.

Tal es el caso del proyecto del Aston Martin Rapide E que comenzara en 2015 como uno de los primeros pasos para la electrificación de la gama de autos deportivos. Tres años después de su aparición pública el Aston Martin Rapide E fue presentado como modelo de producción, lo que hizo pensar a propios y extraños de que se trataba de un paso sólido hacia los autos 100% eléctricos para Aston Martin. La producción de Rapide E estaba limitada a solo 155 unidades.

De acuerdo con información de la revista Autocar, Aston Martin cancelo todo lo referente a la producción de este vehículo sin tener muy claro cuántos pedidos habían llegado al fabricante y si hubo el reembolso del apartado.

Según los planes de Aston Martin, el Rapide E iba a contar con un par de motores eléctricos en el eje trasero, ubicados uno en cada rueda con lo que entregaría una potencia combinada de hasta 601 caballos de fuerza y 701 lb-pie de torque, con los que podría llegar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, números que pintaban como muy prometedores si hablamos de vehículos totalmente eléctricos.

El Aston Martin Rapide E pudo estar en la película de James Bond

El Aston Martin Rapide E se usará para investigación

Tal era el impacto que podría generar este vehículo, que Cary Fukunaga, director de la película "Sin tiempo para morir" tenía pensado que James Bond utilizara un Rapide E durante el rodaje por lo que incluso había trabajado muy de cerca con la marca para conseguirlo y fuera una buena estrategia de promoción, sin embargo, esto tal vez podría quedar en el olvido.

De esta forma, el proyecto del Rapide E pasó de ser un modelo de producción a solo un proyecto de investigación dentro del programa de electrificación de Aston Martin.

No es la primera vez que Aston Martin cancela un proyecto de estos niveles, lo mismo ocurrió con el Cygnet, un modelo compacto basado en la plataforma del Toyota IQ, que fue construido para cumplir con la regulación de emisiones en Europa.

>>> Te puede interesar: Aston Martin da un adelanto del V12 Speedster, una nueva edición especial

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

Bravo, J. Industria

BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

El sistema Digital Key Plus de BMW ha sido actualizado para funcionar de una manera más cómoda para los usuarios de iPhone de versiones 11 en adelante

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

Castro, M. Industria

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

El mítico DeLorean DMC-12 es un ícono para los autos dentro de las películas, ahora, este podría regresar mediante Italdesign.

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Macuil, J. Industria

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Dacia planea consolidarse como un fabricante de autos eléctricos en Europa, lo hará de la mano de modelos como la SUV para siete pasajeros Dacia Bigster Concept.

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Morante, L. Industria

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Cupra organizó un evento para que los jugadores del Barcelona conocieran todas las cualidades de la marca y de paso, personalizar sus modelos favoritos.

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

Azuara, D. Industria

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

El vehículo autónomo llegará a Japón para realizar pruebas del sistema MaaS de Honda.

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Ver más