Aston Martin producirá su primera motocicleta

29/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Aston Martin producirá su primera motocicleta

La marca británica de autos de lujo, en asociación con Brough Superior, lanzará su primera motocicleta el próximo año.

Aston Martin producirá su primera motocicleta

El diseño sofisticado, alto desempeño y exclusividad de los autos de Aston Martin serán llevados al motociclismo

La icónica marca de autos de lujo, Aston Martin, llevará su estilo distintivo, exclusividad y alto desempeño al mundo del motociclismo; esto tras anunciar que fabricará la primera motocicleta de su historia.

Hasta el momento no se han revelado detalles ni del diseño ni del funcionamiento, sólo se dio a conocer un boceto que nos deja muchas incógnitas y eso sí, informó que la nueva motocicleta será presentada el próximo 5 de noviembre en el EICMA de Milán, (Exposición Internacional de Bicicletas, Motocicletas y Accesorios) que es el Salón de la Motocicleta más importante a nivel mundial.

Para este nuevo modelo, el fabricante inglés unió fuerzas con Brough Superior, una de las marcas más representativas y exclusivas del mundo de las motocicletas.

Una de las cualidades que destaca en ambas marcas es la atención a los detalles y un trabajo artesanal único que combina materiales de la más alta calidad y un desempeño emocionante que, en esta ocasión se ofrecerá al doble, tras unir lo mejor de cada fabricante, por lo que podría tratarse de un producto realmente especial.

Esta colaboración llega como una visión combinada del Director Creativo de Aston Martin, Marek Reichman y el CEO de Brough Superior, Thierry Henriette, ambos reconocidos entusiastas de las motocicletas.

Para Reichman, se trata de un proyecto fascinante y popular para él y el equipo, además de que es una gran oportunidad para colaborar con Brough Superior y mostrar cómo la belleza e ingeniería pueden combinarse para crear una pieza emocionante.

Agregó que de parte de Aston Martin, están emocionados por la reacción que generará la motocicleta.

En tanto, para el CEO de Brough Superior, la idea de trabajar con Aston Martin era una consecuencia natural dada la pasión que comparten ambos fabricantes por el diseño exclusivo y alto desempeño.

Aston Martin producirá su primera motocicleta

El diseño, junto con la selección de materiales y un desempeño poderoso, han convertido a Brough Superior en uno de los fabricantes más exclusivos de motocicletas

Tan solo basta recordar que Aston Martin ha desarrollado algunos de los autos más atractivos de la historia como el Lagonda, Vantage o DBS Superleggera, tan sólo por mencionar sólo algunos.

Esto sin olvidar al famoso Aston Martin DB5, un auto que es ícono de la marca no sólo por su diseño tan atractivo y que es considerado uno de los más bonitos de la historia, sino por su aparición en la cinta de James Bond: Goldfinger, de 1964 y que convirtió a los autos de Aston Martin en fieles compañeros del Agente 007.

En cuanto a Brough Superior se trata de la marca creada por George Brough en Inglaterra, en 1919 y cuyas motocicletas se convirtieron en las más lujosas, rápidas y costosas del mundo, entre ellas la icónica SS100 de 1924.

Sin embargo esta marca desapareció tras la Segunda Guerra Mundial y fue hasta 2013 que Thierry Henriette, un diseñador altamente respetado en el mundo del motociclismo, hizo un relanzamiento de la marca y trajo de regreso a la legendaria SS100.

Desde el inicio, las motocicletas de Brough Superior han resaltado por tener un diseño art decó, estilo que mantienen hasta ahora pero con el extra de incluir las últimas tecnologías de desempeño para dar paso a modelos con un aire vintage, repleto de lujo y eso sí, ediciones muy limitadas que incluso han sido llamadas las ‘Rolls-Royce de las motocicletas”.

Ahora con la sociedad con Aston Martin, pretenden mantener los más altos estándares de calidad y conseguir el perfecto balance entre desempeño y diseño, en dos ruedas.

>>>Te puede interesar: Harley-Davidson The Recidivist, la motocicleta con tatuajes 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más