Aston Martin presenta un plan de conversión eléctrica para sus clásicos

06/12/2018   |   Leer en 2 minutos  |   Castro, M.

La conversión eléctrica se está haciendo cada vez más frecuente, por lo que aplicar este tipo de tecnologías a los autos clásicos dejó de ser una medida descabellada, al menos para Aston Martin.

Aston Martin Heritage EV

Los autos clásicos de Aston Martin siempre atraerán miradas

Los motores con propulsiones eléctricas se están haciendo más visibles en todos los segmentos de la industria automotriz, haciendo que cada vez más clientes se interesen por estas tecnologías y sus ventajas. La categoría de los vehículos antiguos tampoco se queda atrás, debido a que más empresas pequeñas han comenzado a ofrecer este tipo de modificaciones.

Hace unos meses, Jaguar anunciaba unas cuantas modificaciones oficiales para el E- Type, convirtiéndolo a propulsión eléctrica, este modelo ahora tendría la denominación E-Type Zero. Por lo que este tipo de cambios no es algo nuevo, sonará un poco descabellado para los puristas, pero estas prácticas se están haciendo más comunes.

Aston Martin promueve este programa para los dueños de los vehículos antiguos de la marca, como ventaja, este plan hace una conversión reversible hacia una propulsión eléctrica; por lo que se puede devolver al estado original después de las modificaciones. El objetivo de esto es dar una solución a los dueños por las legislaciones que se están dando alrededor del mundo para reducir la contaminación, en las que los vehículos clásicos no están contemplados.

Aston Martin Heritage EV

La implementación de un sistema eléctrico sigue generando polémica

La implementación de las piezas para la conversión eléctrica sería mediante un concepto modular llamado “Cassette”, instalando los nuevos componentes sobre la estructura original del motor haciendo que este proceso no sea tan complicado. Si el dueño desea cambiar de opinión o quiere que su auto esté en un estado genuino, los aditamentos se pueden retirar sin problemas.

Aston Martin ya decidió experimentar este programa con un auto viejo, el DB6 MkII Volante de 1970, con una estética y detalles exactamente iguales a como salió originalmente a la venta, pero con las modificaciones para hacerlo un vehículo eléctrico que no tenga emisiones y apto para las legislaciones actuales.

Este sistema ya también se ha visto en autos más actuales de la marca, como el Aston Martin Rapide-E, un sedán eléctrico de lujo que incorpora la tecnología que utiliza los dos motores eléctricos sobre el eje propulsor trasero.

Aston Martin Heritage EV
 
El propósito de este programa es rescatar a los autos clásicos

Por dentro, se instalaría una discreta pantalla para controlar los distintos aspectos eléctricos como el nivel de carga. La marca ofrecerá éstas modificaciones a los dueños que quieran usar sus unidades sin restricción alguna, porque varios gobiernos de Europa se han pronunciado a ir eliminando el transporte que requiera combustión de forma gradual hasta usar por completo tecnologías eléctricas.

Estos cambios que propone Aston Martin se harán a partir de inicios de 2019. Sonarán como un sacrilegio para los puristas que coleccionan autos clásicos, sin embargo, no es algo tan descabellado considerando que en el futuro las reglamentaciones sólo permitirán que este tipo de vehículos se queden en los garajes y museos.

>>> Te puede interesar: Aston Martin se despide de los deportivos análogos con el V12 Vantage V600

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Video: El Bugatti Chiron Pur Sport se pone a prueba en las montañas Hajar

Mendoza, S. Industria

Video: El Bugatti Chiron Pur Sport se pone a prueba en las montañas Hajar

Las montañas de la región de Hatta se convirtieron en el nuevo desafío para el Bugatti Chiron Pur Sport, un escenario ideal para dar otra exhibición de agilidad y deportividad.

Ver más