Las SUV que vienen a toda velocidad

14/11/2018   |   Ortega, J.

Una gran oleada de SUV arrancó con la Lamborghini Urus y continuará al menos por los dos próximos años. Hay modelos sumamente interesantes que ya queremos ver en sus versiones finales. Hyundai, Mercedes-Benz y hasta Aston Martin tienen novedades en este segmento.

Lamborghini Urus

Siguiendo a la Lamborghini Urus, más marcas lanzarán nuevas SUV

Después del lanzamiento de la Lamborghini Urus, al menos tres son las SUV que están próximas a lanzarse o comenzar sus ventas, y una de ellas también pertenece a una marca con gran legado deportivo y poca experiencia en el desarrollo y la creación de camionetas, y se trata de Aston Martin, marca británica que pretende hacerse sonar en ese competido segmento en 2019.

Las primeras entregas de esta nueva SUV de Aston Martin, denominada DBX, serán realizadas hasta 2020, y tiene el objetivo de poner a la marca británica en alto, siendo la camioneta más lujosa y potente por encima de la Urus y la Rolls-Royce Cullinan.

Aston Martin inaugurará la nueva planta de St. Athan en Reino Unido con el inicio de la producción de la Aston Martin DBX, y también en este lugar serán desarrollados todos los vehículos eléctricos y sus baterías que la marca británica tiene preparados para un futuro no muy lejano; los modelos anteriores como el DB11 y DBS, continuarán su producción en Gaydon, como hasta ahora.

Aston Martin DB11

Aston Martin continuará la producción de DB11 en Gaydon, pero hará la nueva DBX en St. Athan

La presentación del nuevo modelo será realizada durante el cuarto trimestre de 2019, ya con el diseño de las camionetas que tendrán los compradores, así como sus especificaciones finales. 7 centenares de trabajadores estarán trabajando en la planta mencionada para comienzos de 2020, aunque no han especificado exactamente cuántos son los que trabajarán en el desarrollo de la DBX

En cuanto a otras marcas, Hyundai también contará con una nueva SUV entre sus líneas. Se trata de un modelo denominado Palisade, y esto parece deberse a la creciente demanda por este tipo de vehículos en todos los mercados. Al parecer ahora todo mundo quiere una SUV y eso es lo que las marcas quieren ofrecer.

Esta camioneta se presentará el 28 de noviembre en el marco de las actividades del Auto Show de Los Ángeles, contará con espacio para pasajeros y se convertirá en la referencia de la marca coreana.

Hyundai Palisade

La nueva Hyundai Palisade, que debutará pronto, también será parte de esta nueva oleada de SUV

Aunque no han dado detalles para el mercado mexicano, sí informaron que la Palisade llegará al mercado estadounidense a mediados de 2019, y como hemos visto a través de los años, las fechas de llegada de vehículos a nuestro mercado (cuando sí llegan), son similares a las de Estados Unidos, por lo cual podemos esperar que Palisade llegue en esas mismas fechas o un par de meses después. Otra SUV de una marca coreana es la Kia Telluride, de la cual algunos conceptos ya fueron presentados durante el SEMA, se especula que Palisade y Telluride comparten plataforma y muchos componentes.

diferetes conceptos de Telluride

Los diferetes conceptos de Telluride que se dejaron ver en el SEMA

Por si fuera poco, la marca alemana Mercedes-Benz también pondrá en las calles una SUV llamada Mercedes EQC. Esta camioneta tiene su llegada al mercado prevista para el verano de 2019, y será el primer coche 100% eléctrico de la marca de autos de lujo, contará con dos motores eléctricos que suman 408 caballos de fuerza y unas baterías que le permiten alcanzar 450 kilómetros de autonomía.  Otra de esas muestras de que el futuro es eléctrico.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más