Aston Martin DBX tendrá corazón V8 alemán

11/10/2018   |   Buendía, R.

Las alianzas entre competidores es algo sumamente común en la industria automotriz, por lo que el hecho que Aston Martin utilice motores de Mercedes-AMG no es sorpresivo. Ambas marcas planean seguir con esta colaboración y ahora sabemos que la nueva SUV de la marca inglesa, llamada DBX, utilizará un motor de origen alemán.

Aston Martin DBX price

El concepto para la DBX se presentó en 2015

La DBX será la primera de su especie para Aston Martin. A pesar de haber resistido la tendencia del mercado por mucho tiempo y haber permanecido como una marca que producía únicamente deportivos de lujo, han tenido que ceder a las tendencias al igual que muchos otros. Aston Martin es una de esas marcas como Ferrari y Lamborghini de las que pensamos que jamás veríamos una SUV, pero los tiempos cambian.

Actualmente, Aston Martin utiliza dos tipos de motores, V12 y V8, y aunque pensamos que la DBX estaría equipada con alguna variante del motor V12, resulta que será el V8 de origen Mercedes el que veremos bajo su cofre. Será el mismo V8 twin turbo de 4.0 litros con 503 caballos de fuerza que encontramos en el DB11 V8 y el Vantage.

Aston Martin DBX price

El interior del concepto nos da una idea de cómo podrían ser los modelos de la marca en el futuro

La marca inglesa espera que suceda lo mismo con la DBX que con las SUV de otras marcas como Jaguar al convertirse en su modelo más vendido, esperando colocar 3,850 unidades al año alrededor del mundo. La marca también proyecta ventas de 3,250 unidades al año del Vantage, augurando gran éxito para su nuevo deportivo. Para poder cumplir con este aumento en las ventas planean aumentar su red de distribuidores de 160 a 200 en los próximos años.

Con la llegada de la DBX, Aston Martin también espera poder aumentar sus ventas totales a más de 10 mil unidades al año para 2021, lo que significaría prácticamente el doble de lo que lograron vender en 2017. Todavía faltan muchos detalles por aclarar respecto a la DBX, pero sabemos que entrará en producción en 2020, y ahora también sabemos qué motor utilizará.

Aston Martin DBX price

Esta será la primera SUV en la historia de Aston Martin

La DBX se unirá a un pequeño, pero creciente, segmento de camionetas deportivas de lujo en donde el Grupo Volkswagen domina actualmente. Modelos como La Porsche Cayenne, Bentley Bentayga y Lamborghini Urus se mantienen como los mejores ejemplares del segmento en la actualidad, pero la llegada de la DBX y la Ferrari Purosangre planean cambiar eso.

Si a alguien le quedaba duda del poder comercial que tienen la SUV, estos nuevos modelos dejan claro que incluso la gente que está buscando un deportivo de lujo está volteando a ver este segmento.

Aston Martin DBX price

Es poco probable que el diseño futurista de los instrumentos llegue a la versión de producción, pero igual nos gusta mucho

>>> Haz clic para leer más noticias sobre el mercado automotriz por todo el mundo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Bravo, J. Industria

Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Un estudio revela que un porcentaje considerable de gente que compraron autos eléctricos, decidieron regresar a la gasolina como combustible, te diremos por qué

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Castro, M. Industria

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Lego es una de las marcas de juguetes más queridas por los amantes de los autos de colección, ahora, agregando modelos para la línea Speed Champions.

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

Macuil, J. Industria

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

La fabricación del MG Cyberster dependerá de una nueva área de negocio impulsada por la firma, se trata de una plataforma de crowdfunding llamada CyberCUBE.

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

Bravo, J. Industria

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

La sequía que afecta a los países orientales que fabrican los chips que se colocan en los autos afecta ya producciones como la de Volkswagen de México

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

Bravo, J. Industria

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

24 estudiantes crearon como proyectos de tesis este superauto que llamamos Suzuki Misano y que reúne las cuatro ruedas con las agresivas líneas de una superbike

La Ford F-150 Lightning podría regresar

Castro, M. Industria

La Ford F-150 Lightning podría regresar

La pick-up de Ford también tuvo una versión deportiva en sus generaciones anteriores, sin embargo, podría regresar con todo y motor completamente eléctrico.

Ver más