Video: Sebastian Vettel se divierte con la Aston Martin DBX sobre la nieve

02/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Sebastian Vettel se divierte con la Aston Martin DBX sobre la nieve

El piloto alemán, Sebastian Vettel, se puso al volante de la Aston Martin DBX para poner a prueba sus capacidades todoterreno.

Video: Sebastian Vettel se divierte con la Aston Martin DBX sobre la nieve

Aston Martin se encuentra en un momento clave de su historia. El año 2021 realmente pinta interesante para la compañía británica, especialmente, dentro del automovilismo de competencia. La firma regresó al campeonato mundial de la Fórmula 1 después de 60 años, todo un suceso que obligó a la compañía a tomar decisiones difíciles. La más mediática de todas fue la contratación del tetracampeón Sebastian Vettel, quien llegó a ocupar el lugar de nuestro compatriota Sergio "Checo" Pérez.

Antes del arranque de la Temporada 2021, el piloto alemán se dio tiempo para dejar atrás la civilización y adentrarse en un territorio de clima hostil. La aventura formó parte de la grabación de un nuevo video promocional, el cual resalta el papel protagónico que tendrá Vettel para el renacer del equipo en la Fórmula 1. Sin embargo, el fabricante de Gaydon aprovechó la oportunidad para mostrar a una de las nuevas integrantes de su catálogo: la Aston Martin DBX.

Vettel y la Aston Martin DBX, la combinación perfecta

Si la llegada de Sebastian Vettel al equipo de la Fórmula 1 marcó un hito para la marca dentro del deporte del motor, el lanzamiento de la Aston Martin DBX el año pasado hizo lo propio dentro de la estrategia comercial. No olvidemos que se trata de la primera SUV de la compañía en toda su historia, siguiendo el paso de otras empresas que sucumbieron a la efervescencia de este tipo de carrocería.

El video arranca con una toma abierta de un paisaje montañoso cubierto de nieve y hielo. A lo lejos, se vislumbra a la Aston Martin DBX circulando a toda velocidad. El piloto, enfundando en ropa de invierno, detiene la camioneta y desciende para comenzar a caminar sobre el terreno nevado. Inmediatamente, se revela que se trata de Sebastian Vettel, quien ha vivido años difíciles a la sombra de Lewis Hamilton y una relación complicada con Ferrari.

“Realmente cómo vives tu vida marca los hitos más importantes. No hay atajos. Cambiar de entorno siempre supone un nuevo comienzo. Es escribir un nuevo capítulo en mi vida, pero también en todas las vidas de las personas que están involucradas en el equipo. No hay límites para disfrutar lo que haces”, se escucha decir al piloto.

El spot publicitario refleja con fidelidad los momentos en los que se encuentran Aston Martin y Sebastian Vettel. Mientras que la marca busca hacerse fuerte en la media tabla y aprovechar los cambios de reglamento para recortar distancias en el futuro cercano, Vettel desea volver a tener un rol protagónico en el que podría ser su último esfuerzo para mantenerse en el Gran Circo.

Un nuevo comienzo

Vettel llegó a Aston Martin tras la ruptura con Ferrari

Sebastian Vettel es uno de los protagonistas dentro de la nueva estrategia de Aston Martin

En el video, Vettel reflexiona sobre su presente y los nuevos aires en Aston Martin, al mismo tiempo en el que prueba la capacidad todoterreno de la SUV. Incluso, se observa a la camioneta derrapar ligeramente sobre el camino nevado. De esta manera, se planta segura como la principal rival de la Lamborghini Urus.

Casi al término del promocional, aparecen imágenes de Sebastian Vettel conduciendo su monoplaza en un circuito de la Fórmula 1, pero inmediatamente la cámara regresa a la tundra. Asimismo, podemos escuchar el poderoso tren motriz de la Aston Martin DBX, el cual se compone de un motor V8 twin turbo con 542 caballos de fuerza y 516 lb-pie de torque.

La Aston Martin DBX es capaz de alcanzar los 100 km/h desde el alto total en solo 4.5 segundos, además de registrar una velocidad máxima de 291 km/h. Su precio ronda alrededor de los 200,000 euros, lo que equivale aproximadamente a 4.7 millones de pesos. 

>>> Te puede interesar: Aston Martin hace recall de la DBX en Estados Unidos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las mejores ediciones especiales del Ford Mustang (Parte 2)

Bravo, J. Industria

Las mejores ediciones especiales del Ford Mustang (Parte 2)

Seguimos conociendo algunas de las mejores ediciones especiales de uno de los autos más importantes e icónicos de la industria automotriz, el Ford Mustang

Lanzante homologará un Pagani Zonda Revolución para la calle

Azuara, D. Industria

Lanzante homologará un Pagani Zonda Revolución para la calle

Uno de los cinco Pagani Zonda Revolución construidos será modificado por el especialista Lanzante para rodar por las calles de Reino Unido.

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Ver más