Aston Martin abre una nueva planta para construir la DBX

10/12/2019  |  Leer en 4 minutos
Aston Martin abre una nueva planta para construir la DBX
Arteaga, L.

La apuesta de Aston Martin hacia la SUV DBX es tan grande que la marca invirtió en nuevas instalaciones en Gales, Reino Unido, para la producción de esta camioneta.

La Aston Martin DBX es la primera SUV de la marca

La Aston Martin DBX fue presentada en China

Aston Martin quiere revertir los números negativos que ha tenido en sus ventas en este año, lo que ha provocado una caída importante en sus acciones y la estrategia para lograr la recuperación, está centrada en la SUV DBX que fue lanzada hace unas semanas en China.

Es por esa razón que la marca abrió una nueva planta en Gales en donde construirá su primera SUV con la intención de aprovechar el furor que han tenido este tipo de vehículos en todo el mundo. Los autos deportivos han tenido una reducción en su demanda en territorio europeo, razón por la que las ganancias de Aston Martin no han alcanzado los números deseados.

La planta que estará ubicada en St. Athan cerca de Cardiff, en el sur de Gales, es la segunda fábrica de automóviles de la marca con 106 años de historia, que se suma a la ya existente en Gaydon, en la zona central de Inglaterra.

Para Aston Martin es fundamental que su estrategia rinda frutos lo antes posible ya que sus acciones han perdido un 75% de su valor desde octubre de 2018 por la razón antes mencionada y además porque la industria a nivel mundial se encuentra a la baja en algunos mercados importantes, además de que los proyectos de electrificación han consumido recursos en las empresas armadoras.

La Aston Martin DBX es la apuesta de la marca para las SUV

La Aston Martin DBX podría sacar a la marca de sus problemas

En días recientes se supo que Lawrence Stroll, un multimillonario canadiense que es propietario del equipo de Fórmula 1 Racing Point se encuentra preparando una oferta para tener una participación importante en Aston Martin, lo que de primer momento ayudó a elevar un poco el valor de sus acciones.

De acuerdo con la compañía, el lanzamiento de la DBX marca un momento histórico en busca de una nueva era para el desarrollo de vehículos con estas mismas características y la incursión a un segmento que no había sido explorado por Aston Martin.

Hay que recordar que los orígenes de la DBX se remontan al 2015, cuando los ingenieros iniciaron algunos estudios virtuales para adentrarse en el campo de las SUV, que, si bien parecía una apuesta arriesgada, parecía que era la decisión obligada tras el comportamiento del mercado en la última década.

>>> Te puede interesar: Aston Martin DBX, el primer vehículo todoterreno de la marca

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El Ford Mustang que Jason Momoa restauró para su esposa

Bravo, J. Industria

Video: El Ford Mustang que Jason Momoa restauró para su esposa

Este Ford Mustang fue  el primer auto que Lisa Bonet adquirió, años después, Jason Momoa lo convierte en una joya mostrando sus aptitudes restauradoras

Pato O’Ward, el mexicano que va por la Indy 500

Bravo, J. Industria

Pato O’Ward, el mexicano que va por la Indy 500

Con solo 21 años, el regio Pato O’Ward perseguirá un sueño largamente anhelado por el automovilismo mexicano: coronarse en la Indy 500 este 23 de agosto

SEAT mostró sus vehículos más raros en 70 años de historia

Morante, L. Industria

SEAT mostró sus vehículos más raros en 70 años de historia

Como parte de sus celebraciones por sus 70 años de existencia, SEAT presentó algunos de los modelos más peculiares que han marcado su historia.

Todo listo para las 500 millas de Indianápolis ¡Esto es lo que debes saber!

Mendoza, S. Industria

Todo listo para las 500 millas de Indianápolis ¡Esto es lo que debes saber!

El mundo del automovilismo está de fiesta por el arranque de la actividad rumbo a las 500 millas de Indianápolis, una de las carreras más emocionantes a nivel mundial.

Manthey Racing anuncia nuevas modificaciones para el Porsche 911 GT3 RS

Castro, M. Industria

Manthey Racing anuncia nuevas modificaciones para el Porsche 911 GT3 RS

Manthey Racing es una de las escuderías más famosas y apegadas a la marca Porsche por su trascendencia en las carreras de resistencia y ahora revela sus modificaciones para el GT3 RS.

Hyundai crea submarca de autos eléctricos

Azuara, D. Industria

Hyundai crea submarca de autos eléctricos

La nueva submarca de autos eléctricos de Hyundai adoptará el nombre de Ioniq y ya tiene lanzamientos planeados.

Ver más