Video: El Aston Martin “Cloverleaf” XR 1981 festejó su 95 aniversario en Aston Clinton

26/10/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
Video: El Aston Martin “Cloverleaf” XR 1981 festejó su 95 aniversario en Aston Clinton

Cariñosamente conocido como “Cloverleaf”, el Aston Martin XR 1981 regresó al lugar en el que se consagró como uno de los grandes de la marca.

aston-cloverleaf-principal

Darren Turner fue el encargado de recrear la hazaña del “Cloverleaf”

Hace 95 años un pequeño auto compitió en Aston Clinton, Inglaterra, contra dos Bugatti y un par de Aston Martin que presumían de ser los más veloces… Sí, hablamos del “Cloverleaf” XR 1981, vehículo que celebró su aniversario sobre el mismo terreno en el que realizó la hazaña.

Para conmemorar aquel día en que este auto compitió por primera vez, Aston Martin solicitó la ayuda de un experimentado piloto de Le Mans, Darren Turner, así como la presencia de su rival principal de aquel día de 1923, un Bugatti.

aston-cloverleaf-avatar

Para recrear este momento, su rival de época también se presentó ¡Un Bugatti!

Recordar es vivir

Al ser un vehículo de carreras con mucha historia, la marca sintió la necesidad de recrear cada detalle de esta carrera, por lo que el “Cloverleaf” XR 1981 fue preparado especialmente para volver a vivir esta vieja gloria.

¿Por qué se le conoce como Cloverleaf? Porque el chasis que porta es uno de los más antiguos de Aston Martin, cuyo diseño de techo abierto permitía la instalación de dos asientos al frente y un espacio solitario en la parte trasera, lo que parecía simular la silueta de un trébol de tres hojas.

¿Por qué Aston Hill? Porque esta colina fue la fuente de inspiración para Lionel Martin, fundador de la marca, por lo que decidió hacer una fusión de nombre que resultó en un par de palabras de gran relevancia para la industria automotriz. Este ha sido escenario de múltiples pruebas de vehículos de la marca británica.

aston-cloverleaf-interior

Visto desde arriba, la cabina mostraba la silueta de un trébol de tres hojas

Trébol de la suerte

Este auto, apodado años después como ”Cloverleaf”, fue equipado con un motor cuatro cilindros de 1.5 litros con 38 caballos de fuerza, transmisión de cuatro cambios y frenos en las ruedas delanteras, cualidades que aprovechaba para rozar una velocidad de 115 km/h.

Su diseño, valentía y gran desempeño en Aston Hill le otorgó un lugar destacado en la historia de la compañía, la industria y el deporte motor, algo que no pueden presumir todas las marcas automotrices.

Aunque no levantó el trofeo de primer lugar, el Aston Martin “Cloverleaf” XR 1981 siempre será conocido como el auto que arribó al evento como un perfecto desconocido… para finalizar en el segundo puesto, delante de un poderoso Bugatti.

>>> Te puede interesar: Tendremos 4 Aston Martin en la nueva película de James Bond

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Volkswagen Golf termina su producción en México y dice adiós a una era

Ortega, J. Industria

Volkswagen Golf termina su producción en México y dice adiós a una era

El fin de una era importante para la planta de ensamble de Volkswagen en Puebla ha llegado: el Volkswagen Golf ha dejado de fabricarse en México, y en Automexico.com tenemos toda la información.

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Ver más