Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

17/05/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Aston Martin es una de las marcas deportivas que se ha mantenido fiel a los clientes más entusiastas por seguir llevando cajas manuales, sin embargo, esto cambiará.

Las transmisiones manuales se han convertido en una característica que se ha vuelto más exclusiva y un tanto rara dentro de los autos deportivos, con algunas cuantas marcas implementando este elemento. Una de las que prometió que no la dejaría es Aston Martin, lamentablemente esto cambiará. 

De acuerdo a declaraciones recientes de Tobias Moers, actual CEO de Aston Martin, comentó que el Vantage, el único modelo que ofrece la transmisión manual dentro de sus opciones, dejará de ser ofrecida cuando llegue la nueva actualización de media vida para la generación actual. 

El tema de las transmisiones manuales ha sido un gran debate dentro de los entusiastas y puristas, ya que los modelos deportivos con estas características se están viendo menos, siendo afectados primordialmente por las bajas ventas. Respecto a esto, Tobias mencionó que ya no se encuentran comprometidos con los manuales, destacando que no fue un gran movimiento por las diversas modificaciones y reglamentaciones de emisiones. 

Aston Martin Vantage AMR

La versión AMR del Vantage es la única versión con transmisión manual

Todo esto indica que definitivamente, Aston Martin pasará a las transmisiones automáticas, lo cual no es necesariamente malo, ya que también han demostrado ser emocionantes y divertidas cuando el vehículo ofrece buenas sensaciones de conducción. Aparte de que tienen un buen desempeño y respuesta. 

El último modelo en ofrecer la transmisión manual por el momento seguirá siendo el Aston Martin Vantage AMR, el cual posiblemente se convierta en un objeto de coleccionista para los amantes de esta marca. El anterior CEO, Andy Palmer había hecho la promesa de seguir llevando cajas manuales, aunque esto no es considerado como un buen movimiento para Tobias. 

Aston Martin es una marca que tiene grandes planes para el futuro, como la llegada de más modelos deportivos y la incorporación de motores de Mercedes-AMG

Aston Martin Vantage AMR

La marca adoptará más tecnologías en sus siguientes modelos

>>>Te puede interesar: Galería Aston Martin Vantage AMR

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Morante, L. Industria

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Previo a su estreno oficial en el Auto Show de Frankfurt, Cupra mostró el UrbanRebel Concept que nos da una idea de cómo lucirá el próximo urbano eléctrico de la marca que será lanzado en 2025.

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Mendoza, S. Industria

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Renault busca impulsar las nuevas tendencias de movilidad urbana en territorio mexicano. El lanzamiento de su scooter eléctrico inserta a la marca en un nuevo mercado que comenzará a poblarse de más ...

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Bravo, J. Industria

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Ante el aumento del comercio de automóviles por internet, también han proliferado las páginas falsas de venta de autos, un fenómeno que afecta a la industria

Ver más