Así operará el servicio de bicicletas de Uber en la CDMX

16/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Así operará el servicio de bicicletas de Uber en la CDMX

Uber trajo a la firma Jump para operar bicicletas eléctricas en la Ciudad de México y esta es la forma en que trabajarán.

El servicio de bicicletas eléctricas ya está disponible en la CDMX

Las bicicletas Jump llegan a México como servicio de Uber

Uber sigue diversificando su oferta de movilidad y tal como se había mencionado en días pasados, ahora apuesta por las bicicletas compartidas cuyo servicio ha comenzado en la Ciudad de México.

El servicio se dará por medio de las bicicletas Jump que cuentan con un sistema de pedaleo asistido que pueden alquilarse con la misma aplicación con la que se solicitan autos en Uber. Serán 1,900 bicicletas las que estarán disponibles para utilizarse en zonas como Polanco, Anzures, Cuauhtémoc, Juárez, Roma y Condesa que tienen la infraestructura vial para este tipo de transporte y donde se concentra la gran mayoría de los usuarios en la capital mexicana. Uber señaló que este servicio podría ampliarse con el paso de tiempo aunque deben respetar el área de acción que fue establecida por la autoridad de la capital.

Uber tenía la intención de traer los servicios de Jump a la CDMX pero fue necesario esperar a obtener los permisos de operación por parte de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y ahora que los tiene la Ciudad de México se convertirá en la primera ciudad de América Latina en contar con las bicicletas de Jump en sus calles. Estas bicicletas cuentan con un sistema de bloqueo y GPS integrado.

Las bicicletas se podrán usar con la aplicación de Uber

Las bicicletas se podrán usar con el escaneo de códigos QR

La activación tiene un costo de 10 pesos para después cobrar 3 pesos por minuto de uso y para desbloquearlas se utiliza el escaneo de códigos QR. Al terminar con el uso de la bicicleta debes dejarla únicamente en las áreas permitidas que serán mostradas en la aplicación y en caso de no cumplir con esta regla, habrá una penalización para el usuario.

En un principio se pretendía incluir en la oferta los scooters autónomos, sin embargo, todavía no se obtienen los permisos por parte de la autoridad para ponerlos en funcionamiento por lo que la expectativa del alcance prevista por Uber y Jump se verá mermada en esta primera etapa ya que para evitar la saturación del mercado por una misma empresa, SEMOVI dividió los permisos otorgándolos a Motum, Jump y Dezba para operar bicicletas, mientras que Bird y Grin lo tienen para operar los monopatines.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Bravo, J. Industria

Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Ford ha iniciado una fiebre por revivir los nombres de viejos modelos en sus nuevos lanzamientos, pero esto no es nuevo, por ello hoy recordamos algunos

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

Castro, M. Industria

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

La electrificación va con todo y Polestar es una de las marcas que no se quiere quedar atrás frente a todas las propuestas, por lo que da un adelanto de su nueva camioneta eléctrica.

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

Morante, L.Industria

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

La Driver Alcohol Detection System for Safety es una tecnología capaz de medir el nivel de alcohol en el aliento del conductor y en caso de ser mayor a lo permitido, evita que el auto encienda.

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

Macuil, J. Industria

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

La compañía de seguros HDI ha lanzado una aplicación que incluye un tag, esta herramienta pretende convertirse en un asistente personalizado para sus clientes.

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

Azuara, D.Industria

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

La lujosa compañía de relojes ha decidido lanzar el Twin Turbo Fast & Furious, un reloj de edición limitada inspirado en la exitosa franquicia.

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

Ortega, J.Industria

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

General Motors tiene cada vez más claro que el futuro del grupo automotriz está en los autos eléctricos. Ahora también quieren apostar por los autónomos, y por ello han anunciado una inversión de 35 ...

Ver más