Así operará el servicio de bicicletas de Uber en la CDMX

16/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Así operará el servicio de bicicletas de Uber en la CDMX

Uber trajo a la firma Jump para operar bicicletas eléctricas en la Ciudad de México y esta es la forma en que trabajarán.

El servicio de bicicletas eléctricas ya está disponible en la CDMX

Las bicicletas Jump llegan a México como servicio de Uber

Uber sigue diversificando su oferta de movilidad y tal como se había mencionado en días pasados, ahora apuesta por las bicicletas compartidas cuyo servicio ha comenzado en la Ciudad de México.

El servicio se dará por medio de las bicicletas Jump que cuentan con un sistema de pedaleo asistido que pueden alquilarse con la misma aplicación con la que se solicitan autos en Uber. Serán 1,900 bicicletas las que estarán disponibles para utilizarse en zonas como Polanco, Anzures, Cuauhtémoc, Juárez, Roma y Condesa que tienen la infraestructura vial para este tipo de transporte y donde se concentra la gran mayoría de los usuarios en la capital mexicana. Uber señaló que este servicio podría ampliarse con el paso de tiempo aunque deben respetar el área de acción que fue establecida por la autoridad de la capital.

Uber tenía la intención de traer los servicios de Jump a la CDMX pero fue necesario esperar a obtener los permisos de operación por parte de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y ahora que los tiene la Ciudad de México se convertirá en la primera ciudad de América Latina en contar con las bicicletas de Jump en sus calles. Estas bicicletas cuentan con un sistema de bloqueo y GPS integrado.

Las bicicletas se podrán usar con la aplicación de Uber

Las bicicletas se podrán usar con el escaneo de códigos QR

La activación tiene un costo de 10 pesos para después cobrar 3 pesos por minuto de uso y para desbloquearlas se utiliza el escaneo de códigos QR. Al terminar con el uso de la bicicleta debes dejarla únicamente en las áreas permitidas que serán mostradas en la aplicación y en caso de no cumplir con esta regla, habrá una penalización para el usuario.

En un principio se pretendía incluir en la oferta los scooters autónomos, sin embargo, todavía no se obtienen los permisos por parte de la autoridad para ponerlos en funcionamiento por lo que la expectativa del alcance prevista por Uber y Jump se verá mermada en esta primera etapa ya que para evitar la saturación del mercado por una misma empresa, SEMOVI dividió los permisos otorgándolos a Motum, Jump y Dezba para operar bicicletas, mientras que Bird y Grin lo tienen para operar los monopatines.  

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

Morante, L. Industria

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

La pandemia de coronavirus afectó considerablemente las ventas de autos en México; sin embargo la situación podría mejorar este año según un estudio de Automexico.com

Ver más