Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

21/01/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Mercedes-Benz ha decidido subirse al ring de los autos eléctricos y competir de lleno pese a que su naturaleza podría ponerlo, al menos en el papel, en desventaja contra sus competidores, por ello corre riesgos al preparar el lanzamiento de pequeños autos eléctricos que le generen poca ganancia pero sí posicionamiento.

A diferencia de otros grupos automotrices, Daimler AG no posee marcas mainstream y solo tiene marcas de lujo (salvo Smart), por ello el desarrollo de este tipo de vehículos podría ser más complejo y de hecho, la intención de Mercedes-Benz en competir con autos compactos.

A diferencia de Volkswagen y su ID.3, el EQC no es un auto eléctrico desde su concepción, sino una variante surgida de la tecnología ya existente tanto en motores de combustión interna como en otros autos híbridos que ya tiene en el mercado.

gka

La Mercedes-Benz GLA es la base para estos compactos

Así, esta primavera podremos ver en los showroom el primer compacto eléctrico de Mercedes-Benz, el EQA, mismo que tendría un costo por debajo de la competencia y un alcance cercano a los 500 kilómetros.

Este EQA sería lanzado junto con la SUV de tamaño medio, la EQC y una van, la EQV, los tres con un rango muy similar y los dos últimos con un precio ligeramente superior a los 50 mil dólares.

Cabe destacar que el Mercedes-Benz EQA es un producto que surge a partir de la reducción de tamaño de la GLA, lo que permite a la empresa ahorrar tiempo en el armado de un auto eléctrico totalmente original, pues solo se hicieron las adaptaciones necesarias a lo ya existente.

s class

Los próximos modelos de Mercedes-Benz serían parecidos a la Clase S

De esta manera es posible para Mercedes-Benz ofrecer este auto a bajo costo y así ganar tanto tiempo como ubicación en el mercado de los autos eléctricos para desarrollar nuevos modelos específicamente eléctricos, mismos que verían su primer fruto para el segundo semestre de este mismo año, se habla de que se trataría de un sedán muy parecido al Clase S.

De esta manera para cuando Mercedes-Benz lance su electrificación total, misma que se espera para 2024, ya tendrá un espacio ganado en el mercado.

>>> Te Puede Interesar: Empresa israelí crea baterías que se recargan por completo en 5 minutos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más