Así podría verse el Crown Victoria si Ford decidiera revivirlo

22/03/2019   |   Leer en 2 minutos  |   Arteaga, L.
Así podría verse el Crown Victoria si Ford decidiera revivirlo

El Ford Crown Victoria se convirtió en un modelo icónico de la marca que se dejó de hacer por las exigencias legales de Estados Unidos pero que si volviera a producirse, esta podría ser su apariencia.

El Ford Crown Victoria se convirtió en un modelo icónico de la marca

Ford Crown Victoria 2000

El Ford Crown Victoria fue uno de los modelos icónicos de la marca del óvalo durante muchos años. Este vehículo comenzó a fabricarse en 1955 como un coupé, pero una década más tarde, la firma decidió cambiar su configuración para volverlo un sedán que tuvo vigencia hasta el 2008.

Entre 2008 y 2011 continuó su producción, pero solo para venderse como auto de flotilla que se usaría como vehículo de la policía, taxis y como auto de renta principalmente en los Estados Unidos y en Canadá. El Ford Crown Victoria también llegó a México entre 1980 y 1981 teniendo éxito entre los conductores que deseaban un auto de lujo y con gran comodidad.

Para Estados Unidos fue un modelo entrañable sobre todo en los años 60 y que sobrevivió a la llegada del nuevo milenio gracias a que se convirtió en un modelo insignia para el Departamento de Policía y en la red de transporte privado en ciudades importantes como Nueva York.

El Ford Crown Victoria contaba con un potente motor V8 en una plataforma que compartía con el Lincoln Town Car y con el Ford Mustang durante los años 80. Fue retirado por Ford cuando la legislación estadounidense obligaba a los autos a tener de serie un sistema de control de estabilidad, por lo que la marca decidió sacarlo del mercado y sustituirlo con el Ford Taurus.

Aunque para Ford no representa una prioridad el regresar al Crown Victoria a las líneas de producción, el artista Karan Adivi creó su propia interpretación de cómo se vería el Ford Crown Victoria en caso de volver a los piso de venta.

El artista Karan Adivi creó su propia interpretación de cómo se vería el Ford Crown Victoria

Ford Crown Victoria Render

En las imágenes que Adivi dio a conocer, se puede observar un frontal agresivo con faros en forma de C, un cofre que tiene un ligero parecido con el que tiene el actual Chevrolet Corvette, así como una parrilla de gran tamaño que ayudaría al tema de enfriamiento. Las líneas de los costados lo harían ver como un auto mucho más musculoso que sus antepasados con un juego de neumáticos de bajo perfil y rines con un toque moderno.

Los espejos laterales serían solo un adorno, pues según el render de Adivi, podríamos asumir que el auto cuenta con sistemas de visión por medio de cámaras que se podrán observar desde el interior, sin embargo, eso solo lo sabe el artista pues no se tiene alguna donde revele cómo imaginaría el interior de su creación.

La parte posterior del Ford Crown Victoria Render está inspirada en la del Shelby Daytona

Ford Crown Victoria Render

La parte trasera está inspirada en la del Shelby Daytona coupé de 1964, en donde la carrocería va desde el parabrisas hasta la simulación de ese alerón que termina en el área de la cajuela, aunque por supuesto, este auto no cuenta con una.

Desafortunadamente para quienes gustan de los autos de este estilo, parece muy complicado que veamos materializado el sueño de Karan Adivi pues en la actualidad las marcas están más preocupadas por la competencia en el terreno de las SUV que son las que están dominando el mercado.

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

Bravo, J. Industria

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Último Plymouth construido, un Neon LX de 2001, a la venta

Bravo, J. Industria

Último Plymouth construido, un Neon LX de 2001, a la venta

En 2001 la marca Plymouth desapareció y el último auto que se construyó bajo ese sello fue un Neon LX, mismo que hoy está en excelentes condiciones y a la venta

La Buick Encore se actualiza rumbo a 2022

Mendoza, S.Industria

La Buick Encore se actualiza rumbo a 2022

Buick mantiene viva a la primera generación de la Encore, después de lanzar una serie de actualizaciones rumbo al próximo año.

El Ferrari Testarossa tendrá un nuevo Restomod

Castro, M. Industria

El Ferrari Testarossa tendrá un nuevo Restomod

Los modelos clásicos definitivamente siguen siendo de gran atracción para los entusiastas, por lo que el mítico Ferrari Testarossa volverá de la mano de una marca especializada en restaurar autos.

Fernando Alonso y Pure Electric lanzan el scooter eléctrico Kimoa X Pure

Macuil, J. Industria

Fernando Alonso y Pure Electric lanzan el scooter eléctrico Kimoa X Pure

Kimoa x Pure es la nueva generación de scooters eléctricos de Pure Electric que llegan de la mano de la marca de lifestyle del piloto de F1 Fernando Alonso.

Video: El Lamborghini Essenza SCV12 llega a Asphalt 9: Legends

Azuara, D.Industria

Video: El Lamborghini Essenza SCV12 llega a Asphalt 9: Legends

El videojuego Asphalt 9: Legends tendrá entre sus filas al Lamborghini Essenza SCV12 que llega con un evento competitivo exclusivo del modelo.

Ver más