Así operan las páginas falsas de venta de autos

14/08/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
Así operan las páginas falsas de venta de autos

Ante el aumento del comercio de automóviles por internet, también han proliferado las páginas falsas de venta de autos, un fenómeno que afecta a la industria

Quizá has estado navegando en tus redes sociales o simplemente leyendo tu página favorita cuando de la nada te aparecen publicaciones invitando a una gran venta de autos diciendo que los distribuidores tienen sobrantes de años anteriores, o que empresas venden sus flotillas o simplemente poniendo ante tus ojos ofertas nunca antes vistas. Cuidado, podrías estar frente a frente con una de tantas páginas falsas de ventas de autos, un auténtico fraude.

Ante esta situación cada vez más común, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), compartió que las empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) detectaron páginas apócrifas que simulan la venta de vehículos ligeros en nombre de distribuidores autorizados, y alertó a los usuarios a verificar los sitios que encuentran en la red.

Como hemos hablado en repetidas ocasiones, la compra venta de autos por internet ha sido uno de los pilares de la industria en esta época en la que la pandemia por el coronavirus ha hecho de las suyas en todo el mundo y las grandes marcas y también los lotes de ventas de autos usados han encontrado en ésta no sólo un nuevo modelo, sino la mejor manera de subsistir sin representar un problema de salubridad.

La Profeco indicó que la industria automotriz puso a disposición de los consumidores el listado de páginas web oficiales de las distintas armadoras afiliadas a la AMIA y advierte que no se debe realizar “ninguna compra, ni dar ninguna cantidad de dinero, hasta cerciorarte de que se trata de un distribuidor autorizado”.

1

Autos de lujo en precios bajísimos, seguro es un engaño

En el listado aparecen los distribuidores de marcas como BMW Group, Daimler, FCA, Ford, GM, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Nissan, Renault, Subaru, Suzuki, Toyota y Volkswagen, aunque siempre se debe recordar que existen páginas que funcionan en la legalidad absoluta y que proveen un contacto entre el comprador y el vendedor cuando se trata de una persona física, ya sea por medio de una comisión o de una forma totalmente gratuita.

En el caso de las páginas falsas de venta de autos de marcas específicas, éstas suelen imitar la imagen corporativa de distribuidores autorizados, además de hacer uso de fotografías de sus instalaciones, páginas de internet y productos que incluyen en sus sitios fraudulentos con la intención de hacerle creer al consumidor que está en el portal oficial, sin embargo, todas tienen una práctica común: solicitan dinero por adelantado.

Si deseas comprar un auto y tienes miedo de caer en una de estas páginas falsas de venta de autos, te recomendamos acudir al lugar o bien, exigir una prueba de manejo gratuita. Jamás deposites dinero sin haber visto el auto en persona, salvo que se trate de un sitio totalmente certificado y que te ofrezca opciones de contacto real y sobre todo, precios realistas, jamás caigas en esas “ofertas de ensueño”.

>>> Te puede interesar: Esto costarán los autos que Hertz puso a la venta

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo LuuIndustria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S.Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J.Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D.Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Morante, L. Industria

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Previo a su estreno oficial en el Auto Show de Frankfurt, Cupra mostró el UrbanRebel Concept que nos da una idea de cómo lucirá el próximo urbano eléctrico de la marca que será lanzado en 2025.

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Mendoza, S.Industria

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Renault busca impulsar las nuevas tendencias de movilidad urbana en territorio mexicano. El lanzamiento de su scooter eléctrico inserta a la marca en un nuevo mercado que comenzará a poblarse de más ...

Ver más