Así marcha el mercado de autos eléctricos en 2021

27/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Así marcha el mercado de autos eléctricos en 2021

Las ventas de autos eléctricos a nivel mundial crece de manera acelerada, con la región asiática como punta de lanza con 326% de incremento de sus ventas

Quizá era de esperarse que las ventas de los autos eléctricos a nivel mundial mantuvieran durante lo que llevamos de 2021 con un paso lento pero seguro y así está sucediendo en los principales mercados, sin embargo, la sorpresa es la aceleración de ventas en Asia, lo que hace al resto del mundo aumentar sus esperanzas en este mercado.

Hasta hace un par de años hablar de ventas de autos eléctricos y sus cifras era algo realmente mínimo, sin mayores problemas estadísticos y con dominio de apenas un par o quizás tres marcas que buscaban posicionarse, pero hoy, mirar este mercado en constante crecimiento es algo que ya se vuelve habitual entre los expertos en el mercado de la industria automotriz.

Si tomamos los tres grandes mercados para autos eléctricos que son Europa, Asia y Norteamérica, en este caso solo tomando a Estados Unidos y Canadá, sabremos que en total en lo que va de 2021 se registran ventas cercanas a los 750 mil unidades a nivel mundial.

Bolt

General Motors escala entre las marcas más vendidas

Lo que es una gran sorpresa es que 399 mil de esos 750 mil corresponden al mercado chino, lo que empuja a la región asiática a un crecimiento en 326% con respecto al año anterior, cifras impresionantes con respecto a los demás mercados. 

Europa, por ejemplo, registra 212 mil ventas, lo que implica un aumento de 57% con respecto al mismo periodo en 2020 y un 25% en total, mientras que atrás se ubica Norteamérica con 115 mil unidades que implican el 15% del total del mercado.

El resto de países del mundo aporta 25 mil autos eléctricos vendidos, lo que supone únicamente un 4%.

En cuanto a las regiones, en Europa, Alemania lidera las ventas con 66 mil ventas, seguido del Reino Unido y Francia que sumaron 33 mil autos eléctricos a su parque vehícular respectivamente.

Model 3

El Tesla Model 3 se mantiene como el auto eléctrico más vendido del mundo

En cuanto a las marcas que más venden a nivel mundial, el 25% de las ventas de vehículos eléctricos registradas a nivel global corresponden a Tesla, seguido por General Motors con un 15.8% y Grupo Volkswagen se ubica  en la tercera plaza con un 8% del total. De hecho 117 mil de los autos eléctricos vendidos en el mundo son Tesla Model 3.

>>> Te Puede Interesar: Tesla construiría fábricas en Rusia y Gran Bretaña

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D. Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más