Así marcha el mercado de autos eléctricos en 2021

27/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Así marcha el mercado de autos eléctricos en 2021

Las ventas de autos eléctricos a nivel mundial crece de manera acelerada, con la región asiática como punta de lanza con 326% de incremento de sus ventas

Quizá era de esperarse que las ventas de los autos eléctricos a nivel mundial mantuvieran durante lo que llevamos de 2021 con un paso lento pero seguro y así está sucediendo en los principales mercados, sin embargo, la sorpresa es la aceleración de ventas en Asia, lo que hace al resto del mundo aumentar sus esperanzas en este mercado.

Hasta hace un par de años hablar de ventas de autos eléctricos y sus cifras era algo realmente mínimo, sin mayores problemas estadísticos y con dominio de apenas un par o quizás tres marcas que buscaban posicionarse, pero hoy, mirar este mercado en constante crecimiento es algo que ya se vuelve habitual entre los expertos en el mercado de la industria automotriz.

Si tomamos los tres grandes mercados para autos eléctricos que son Europa, Asia y Norteamérica, en este caso solo tomando a Estados Unidos y Canadá, sabremos que en total en lo que va de 2021 se registran ventas cercanas a los 750 mil unidades a nivel mundial.

Bolt

General Motors escala entre las marcas más vendidas

Lo que es una gran sorpresa es que 399 mil de esos 750 mil corresponden al mercado chino, lo que empuja a la región asiática a un crecimiento en 326% con respecto al año anterior, cifras impresionantes con respecto a los demás mercados. 

Europa, por ejemplo, registra 212 mil ventas, lo que implica un aumento de 57% con respecto al mismo periodo en 2020 y un 25% en total, mientras que atrás se ubica Norteamérica con 115 mil unidades que implican el 15% del total del mercado.

El resto de países del mundo aporta 25 mil autos eléctricos vendidos, lo que supone únicamente un 4%.

En cuanto a las regiones, en Europa, Alemania lidera las ventas con 66 mil ventas, seguido del Reino Unido y Francia que sumaron 33 mil autos eléctricos a su parque vehícular respectivamente.

Model 3

El Tesla Model 3 se mantiene como el auto eléctrico más vendido del mundo

En cuanto a las marcas que más venden a nivel mundial, el 25% de las ventas de vehículos eléctricos registradas a nivel global corresponden a Tesla, seguido por General Motors con un 15.8% y Grupo Volkswagen se ubica  en la tercera plaza con un 8% del total. De hecho 117 mil de los autos eléctricos vendidos en el mundo son Tesla Model 3.

>>> Te Puede Interesar: Tesla construiría fábricas en Rusia y Gran Bretaña

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más