Así lucirá McLaren para el Gran Premio de Mónaco

18/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Así lucirá McLaren para el Gran Premio de Mónaco

El equipo británico de Fórmula 1, McLaren usará una decoración clásica para el automovilismo durante el Gran Premio de Mónaco que se corre este fin de semana

Cuando alguien dice que McLaren utilizará una decoración clásica para el Gran Premio de Mónaco, de inmediato muchos pensarían en los legendarios colores blanco y rojo de una cigarrera que los patrocinó en los años 80 y que los volvió realmente famosos a nivel mundial, pero no.

McLaren sí usará un diseño legendario para las competencias automovilísticas este fin de semana en Mónaco, pero éste se basará en uno de sus principales patrocinadores actuales, Gulf Oil, por lo que veremos al equipo que hoy utiliza el naranja neozelandés con tonos azul rey revivir el viejo diseño azul acero con naranja.

Este diseño es muy famoso y reconocible sobre todo en competencias de resistencia, pero no lo es tanto en la Fórmula 1, ni siquiera en las épocas en las que trabajaron juntos por primera vez en los tiempos en los que el equipo era dirigido por Bruce McLaren tanto en la Máxima Categoría como en competencias del tipo Can-Am. 

mclaren gulf

El auto revivirá un diseño de imagen clásico para las carreras

Gulf Oil y McLaren retomaron su relación en julio pasado y ahora con uno de los grandes premios más icónicos por disputarse en las calles de Montecarlo, han decidido que es una buena oportunidad para traer de vuelta a la vida los colores naranja y azul acero.

El McLaren MCL35 lucirá el color acero en los costados y la línea en anaranjado neón por el centro, tal como lo hiciera el McLaren F1 GTR en las 24 Horas de LeMans de 1997 en lo que el jefe del equipo de Woking, Zack Brown ha llamado “una celebración a la influencia de Gulf Oil en el diseño de ‘livery’ en el automovilismo”.

“Somos fanáticos del diseño arriesgado y el azul tradicional de Gulf es uno de los diseños más amados por los fans del automovilismo, es parte de nuestra cultura en el mundo del Motorsport”, dijo Brown.

“El diseño siempre ha sido algo de suma importancia en McLaren, hablando de la imagen de nuestros autos y eso se puede notar desde que volvimos a tomar el tradicional color papaya. Hoy, estamos orgullosos de celebrar en Mónaco nuestra sociedad con Gulf”.

mclaren

Los colores de McLaren, incluidos los uniformes, se presentarán este jueves en Montecarlo

Obviamente los colores también serán portados por los pilotos Landó Norris y Daniel Ricciardo en sus indumentarias de competencia y de hecho ambos portarán cascos con pintura “retro”, mismos que serán donados y posteriormente subastados por MInd, el asociado de McLaren dedicado a la Salud Mental.

Los trajes y cascos de los pilotos de McLaren serán presentados este jueves cuando los autos salgan a la pista finalmente para las primeras prácticas del Gran Premio de Mónaco.

>>> Te Puede Interesar: Lewis Hamilton logra su pole 1000, ¿qué conducíamos cuando ganó la primera?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S. Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S. Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

Bravo, J. Industria

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

La marca alemana Volkswagen se pone un límite para electrificar su catálogo en Europa, sin embargo son poco optimistas para lograrlo en América Latina

Ver más