Así funciona el modo Mad Max que se incluyó en la reciente actualización del software de Tesla

21/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Hernández, A.

El software versión 9.0 más reciente de Tesla ha llegado con varias actualizaciones en las que se encuentra el modo Mad Max

Logo de Tesla

Este nuevo modo de Tesla lleva por nombre Mad Max

En una de las cosas en donde Tesla logró dar justo al blanco con respecto a sus coches es la posibilidad de poder actualizar su software de manera remota. Las cosas que puedes realizar de manera remota a los vehículos van desde incrementar el rango hasta el poder ingresar nuevos sistemas, el no tener la necesidad de trasladar el coche hasta una agencia autorizada para hacer las actualizaciones correspondientes al software que posee el vehículo demuestra claramente que es una de sus grandes ventajas, y desde luego que también nos sirve para dar un vistazo a lo que va a ser el futuro de la industria automotriz, ya que seguramente todos los coches del futuro van a contar con esta tecnología.

De lo que venimos a hablar en esta oportunidad es sobre la más reciente actualización que le han hecho al software de Tesla, ya que cuenta con la versión 9.0 de su sistema de navegación con su piloto automático.

El nuevo software de Tesla con su versión 9.0 viene con una nueva modalidad a la cual le colocaron el nombre de Mad Max. Fue hace unos pocos meses cuando empezamos a escuchar acerca de esta nueva modalidad en la que estaba incursionando la empresa, pero no teníamos la certeza de lo que la empresa se traía entre manos, ni qué haría con ello.

Coche blanco

Lo que podemos ver en el futuro cercano es que todos estos coches van a ser 100% autónomos

La buena noticia es que esa duda ya fue despejada con mucha claridad, y es que, en las versiones anteriores de este software, para poder realizar una maniobra para rebasar, el primer paso que debíamos hacer era colocar la luz direccional. Ahora con esta nueva actualización el coche comienza el proceso para rebasar a otro vehículo de una manera automática, esto lo hace siempre y cuando el coche que se encuentre delante de él vaya desplazándose a una velocidad más lenta y no exista ningún tipo de obstáculo que lo pueda obstruir en el carril contrario. La persona que conduce el coche tendrá la posibilidad de regular qué tan agresivo va a ser el rebase, existen modalidades que van desde la Mild” que vendría siendo la más suave, hasta la “Mad Max” que sería la modalidad más agresiva.

Coche rojo

Habrá que esperar como va funcionar este nuevo modo en las calles junto con los otros coches convencionales

Aunque todos estos avances van muy adelantados, aún se necesita que el conductor siempre tenga las manos posadas sobre el volante en todo momento, y a pesar de que esta tecnología aparenta ser 100% autónoma, pues no lo es del todo. El sistema siempre mantiene prevenido al conductor con respecto a mantener sus manos sobre el volante, avisándole de igual manera que se mantenga siempre atento y evitando que se quede dormido. Que los coches autónomos y los convencionales se encuentren todos mezclados en las calles es una de las principales preocupaciones de todos los fabricantes. Estos sistemas pueden mejorar la experiencia de los coches autónomos, pero habrá que esperar y ver cómo funcionan estos con otros vehículos y conductores.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más