Así fue la carrera 1,000 de Ferrari en la Fórmula 1

15/09/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Así fue la carrera 1,000 de Ferrari en la Fórmula 1

El equipo Ferrari, el de mayor tradición en la Fórmula 1 celebró en Mugello su milésima carrera en la Máxima Categoría; aunque en casa la fiesta fue ajena

21 de mayo de 1950, el circuito monegasco de Montecarlo recibía el segundo Gran Premio de Fórmula 1 de la historia, apenas una semana después de que se corriera en Silverstone, Inglaterra la carrera inaugural del que entonces buscaba ser el mejor campeonato jamás reglamentado.

Ahí Ferrari haría su primera aparición en una competencia de Fórmula 1 y apenas volvería a ausentarse de un puñado, la mayoría en Indianápolis cuando las 500 Millas fueron parte del calendario oficial, por lo que la emergente competencia celebrada en Mugello en este 2020, bautizada como el Gran Premio de la Toscana, en la carrera 1,027 de la historia, sería el marco perfecto para celebrar mil competencias de Ferrari en la historia.

Claro, hubiera sido perfecto si Ferrari estuviera en buen momento y entonces la fiesta que inició el joven Mick Schumacher haciendo una exhibición en el auto Ferrari con el que en 2004 su padre, Michael Schumacher lograra el quinto título seguido para la tradicional escudería fundada por Enzo Ferrari en los años 20.

mick schumacher

Ver a un Schumacher en un Ferrari siempre es nostálgico

La carrera en sí accidentada fue un reflejo de la temporada para Ferrari, con Charles Leclerc encontrando una tercera posición que no merecía y que poco a poco fue perdiendo, mientras su compañero, Sebastian Vettel debió remar contra corriente -como siempre- tras un toque en la primera vuelta. Al final terminaron en 9 y 10 en una carrera en la que solo 12 cruzaron la meta y sí, vergonzosamente detrás de un Alfa Romeo, como ocurrió en Mónaco en 1950, aunque una sanción a Kimi Raikkonen le dio el octavo lugar a Leclerc.

Los Ferrari debieron ver desde la barrera como la fiesta se la llevaba una vez más Mercedes con un 1-2 para Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, además del histórico tercer sitio de Alexander Albon que se convirtió en el primer tailandés en llegar a un podio, con lo que sumó un país más a los que han visto su bandera ondear entre las tres triunfadoras siendo ya 30 las naciones distintas con podios. 

Ferrari es sin duda el equipo de mayor tradición en la historia de la Fórmula Uno con 238 victorias en la historia, 56 más que McLaren, 230 poles positions, 778 podios y en sí, un dominio casi absoluto de las estadísticas, con una ventaja tan grande que ni los grandes dominios de equipos como Williams en los 90 o Mercedes en la actualidad, sueñan con alcanzar.

 

Ferrari ha tenido en la Fórmula 1 a gran parte de los pilotos más importantes, pero también ha tenido terribles sequías a lo largo de la historia, casi siempre culminadas con una época de dominio absoluto como lo fue la etapa sin títulos entre 1979 y 2000 cuando las desilusiones de millones de seguidores se convirtieron en alegrías al ver cinco títulos consecutivos de la mano de Michael Schumacher uno de sus 15 campeones mundiales y el que más marcas posee con 5 campeonatos y 72 triunfos para la casa de Maranello.

Mil carreras no son nada para Ferrari, y menos cuando una nueva era en la Fórmula 1 se avecina y la actual sequía puede volverse una nueva época de gloria en pocos años, aunque por lo pronto, los demás opaquen la fiesta.

>>>Te puede interesar: ¿Es realmente el peor momento en la historia de Ferrari?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Grupo Volkswagen y la Fórmula 1 se lanzan coqueteos

Bravo, J. Industria

Grupo Volkswagen y la Fórmula 1 se lanzan coqueteos

Mientras el Grupo Volkswagen habla de competir si los combustibles son menos contaminantes, la Fórmula 1 les da la bienvenida junto a todas sus marcas

Nikola está siendo investigada por fraude

Castro, M. Industria

Nikola está siendo investigada por fraude

Nikola es una de las propuestas más interesantes para la electrificación de la industria automotriz, ahora, esta compañía está siendo investigada por el gobierno de los Estados Unidos por prácticas ...

Video: Ford ya prepara una F-150 totalmente eléctrica

Azuara, D. Industria

Video: Ford ya prepara una F-150 totalmente eléctrica

La producción de la nueva F-150 ha dado inicio y Ford ya anunció una variante 100% eléctrica para 2022.

Brembo crea frenos con acabado espejo orientados a autos eléctricos

Mendoza, S. Industria

Brembo crea frenos con acabado espejo orientados a autos eléctricos

Los frenos Brembo con acabado espejo prometen un desempeño superior y se insertan en una industria automotriz cada vez más preocupada por la sustentabilidad.

Rimac negocia la compra de Bugatti con Grupo Volkswagen

Mendoza, S. Industria

Rimac negocia la compra de Bugatti con Grupo Volkswagen

Rimac y Grupo Volkswagen estarían en pláticas para trasladar la propiedad de Bugatti al fabricante croata.

Mercedes-Benz GenH2 Truck, el transporte de carga para el futuro

Macuil, J. Industria

Mercedes-Benz GenH2 Truck, el transporte de carga para el futuro

El Mercedes-Benz GenH2 Truck es la apuesta del fabricante alemán para dominar el sector del transporte comercial. El hidrógeno es el centro de este proyecto.

Ver más