Aseguradoras en México pagan más por daños a un auto que por un fallecimiento

27/01/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Aseguradoras en México pagan más por daños a un auto que por un fallecimiento

Las indemnizaciones que pagan las aseguradoras en caso de fallecimiento se quedan muy por debajo de lo que se paga por el valor del auto.

Las aseguradoras pagan más por los autos

Las aseguradoras en México no son parejas en el pago de indemnizaciones

La forma en que las empresas aseguradoras manejan los siniestros cambia de acuerdo a las situaciones económicas del país en que se encuentren y México es un caso muy curioso en ese sentido pues las aseguradoras que operan aquí pagan cantidades mayores por daños a un vehículo que por lesiones o muerte de una persona.

En el marco de la presentación de la presentación del informe del proyecto “Bien Público Regional”, el secretario general de Latin NCAP, Alejandro Furas, señaló que en países con una economía más desarrolladas que la nuestra como Estados Unidos, Japón, Australia y algunas naciones europeas, las empresas aseguradoras pueden pagar hasta 800,000 dólares (más 1,500,000 pesos) en caso de que alguna persona pierda la vida durante un accidente automovilístico, mientras que en México la indemnización por el mismo caso llega hasta los 5,000 dólares (cerca de 94,000 pesos), aunque para comprar un auto nuevo en caso de pérdida total las empresas pagan hasta 28,000 dólares (o sea, más 525,000 pesos).

A decir de Furas, en las economías desarrolladas la indemnización que se le debe pagar a una persona por la lesiones o a la familia en caso de fallecimiento en un accidente de tránsito, es tan grande que llega a ser muy superior al valor del vehículo, el valor del auto es residual comparado con lo que hay que pagar por una indemnización.

En otros países se paga más por fallecimientos

Politicas de gobierno podrían hacer que las pólizas de seguros cambien

En casos como en México, el gobierno tendría que crear políticas que obliguen a las aseguradoras a ajustar sus pólizas y coberturas ya que difícilmente las empresas lo harán por iniciativa propia. Esas políticas se tienen en las regiones ya mencionadas y la compensación económica compensa las lesiones de la persona en cuestiones de movilidad y recuperación sin que eso eleve el costo de la póliza para el asegurado.

Durante el informe del proyecto “Bien Público Regional” que coordina la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Banco interamericano de Desarrollo (BID) también se habló de las ventajas que traería implementar mayores tecnologías de seguridad a los autos que se venden en México pues el estudio revela que con ello se salvarían 5,627 vida por año, o sea el 28% de los fallecimientos anuales por accidentes de tránsito.

>>> Te puede interesar: ¿Por qué los mexicanos no aseguran sus autos?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más