El arrendamiento vehicular toma fuerza en México

14/01/2020  |  Leer en 4 minutos
El arrendamiento vehicular toma fuerza en México
Arteaga, L. Industria 0 comentarios

Los consumidores mexicanos han encontrado en el arrendamiento una opción bastante buena para estrenar auto de forma constante.

El arrendamiento toma fuerza en México

Los arrendamientos ya son más comunes

Las estadísticas son reveladoras cuando hablamos de la venta de autos en nuestro país. Es una realidad que este rubro tiene números a la baja desde hace algunos años y las marcas deben buscar mecanismos para darle salida a sus modelos aunque sea de forma temporal y el arrendamiento se ha convertido en una opción que le agrada a los consumidores mexicanos.

Un análisis realizado por la empresa HR Ratings, señala que la tasa de arrendamientos en el mercado mexicano ha crecido de forma importante en un 15.6% entre 2017 y 2018, mientras que de enero a septiembre de 2019 se arrendaron 207,106 vehículos lo que representa un incremento del 10% con respecto al mismo periodo durante el año anterior cuando únicamente fueron arrendadas 188,000 unidades.

Dichos datos fueron otorgados por la Asociación Mexicana de Arrendadores de Vehículos (AMAVe) en donde también se afirma que la mayoría de las unidades arrendadas fueron para transporte ligero.

El titular de la AMAVe, David Madrigal, señala que este crecimiento en el arrendamiento de autos se debe a que más empresas se dan cuenta de los beneficios de los préstamos.

Arrendar un auto tiene grandes ventajas

Al arrendar un auto renuevas tu auto continuamente

Para el consumidor también existen en una serie de ventajas al arrendar un vehículo, por lo que no nos deberá extrañar que esta actividad vaya en aumento para los usuarios de vehículos particulares ya que arrendar un auto es una buena idea en caso de que tengas un presupuesto limitado, ya que los pagos mensuales son menores que los que aportas en un financiamiento y son constantes por lo que no hay incrementos sorpresa.

También se tiene la opción de estrenar constantemente un auto ya que al finalizar el plazo estipulado para el arrendamiento, el cliente es el que decide si se queda con el auto o lo regrese para recibir uno nuevo. Aunque no podemos evitar hablar de los puntos en contra como que no puedes hacerle modificaciones al auto ya que técnica no es de tu propiedad y es un hecho que cualquier daño ya sea un rayón o golpe, hará que pagues más de lo que se establece en el contrato.

>>> Te puede interesar: Pros y contras de comprar un auto de contado, en financiamiento o arrendamiento

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Así se fabrica el Ferrari SF90 Stradale

Mendoza, S. Industria

Video: Así se fabrica el Ferrari SF90 Stradale

El Ferrari SF90 Stradale es uno de los superdeportivos que levantan más pasiones en la actualidad, una bestia que representa el primer paso firme de la marca italiana rumbo a la electrificación.

La Suzuki Jimny dejará Europa por las nuevas normas de emisiones

Arteaga, L. Industria

La Suzuki Jimny dejará Europa por las nuevas normas de emisiones

La Suzuki Jimny dejará de vender en Europa luego de no cumplir con los números adecuados en la emisión de contaminantes que estarán vigentes en 2021.

El Honda e podría tener versión Type R

Azuara, D. Industria

El Honda e podría tener versión Type R

Parece que su plataforma todavía tiene más poder para dar y podríamos estar ante una versión deportiva del eléctrico.

El primer SSC Tuatara entregado será revelado en Febrero

Azuara, D. Industria

El primer SSC Tuatara entregado será revelado en Febrero

Casi nada se ha hablado del SSC Tuatara y mucho menos se ha visto el auto de producción, pero parece que eso está a punto de cambiar.

Renault presentó INCIT-EV, un nuevo proyecto para la movilidad eléctrica

Mendoza, S. Industria

Renault presentó INCIT-EV, un nuevo proyecto para la movilidad eléctrica

La movilidad eléctrica ocupa un lugar importante dentro de la estrategia general de Renault a corto, mediano y largo plazo, como lo demostró con la presentación del proyecto INCIT-EV.

Arabia Saudita ¿Nueva sede de la Fórmula 1?

Mendoza, S. Industria

Arabia Saudita ¿Nueva sede de la Fórmula 1?

La Fórmula 1 podría celebrar un Gran Premio en Arabia Saudita, un país que está adquiriendo gran protagonismo por albergar eventos deportivos de primer nivel.

Ver más