El arrendamiento vehicular toma fuerza en México

14/01/2020  |  Leer en 4 minutos
El arrendamiento vehicular toma fuerza en México
Arteaga, L.

Los consumidores mexicanos han encontrado en el arrendamiento una opción bastante buena para estrenar auto de forma constante.

El arrendamiento toma fuerza en México

Los arrendamientos ya son más comunes

Las estadísticas son reveladoras cuando hablamos de la venta de autos en nuestro país. Es una realidad que este rubro tiene números a la baja desde hace algunos años y las marcas deben buscar mecanismos para darle salida a sus modelos aunque sea de forma temporal y el arrendamiento se ha convertido en una opción que le agrada a los consumidores mexicanos.

Un análisis realizado por la empresa HR Ratings, señala que la tasa de arrendamientos en el mercado mexicano ha crecido de forma importante en un 15.6% entre 2017 y 2018, mientras que de enero a septiembre de 2019 se arrendaron 207,106 vehículos lo que representa un incremento del 10% con respecto al mismo periodo durante el año anterior cuando únicamente fueron arrendadas 188,000 unidades.

Dichos datos fueron otorgados por la Asociación Mexicana de Arrendadores de Vehículos (AMAVe) en donde también se afirma que la mayoría de las unidades arrendadas fueron para transporte ligero.

El titular de la AMAVe, David Madrigal, señala que este crecimiento en el arrendamiento de autos se debe a que más empresas se dan cuenta de los beneficios de los préstamos.

Arrendar un auto tiene grandes ventajas

Al arrendar un auto renuevas tu auto continuamente

Para el consumidor también existen en una serie de ventajas al arrendar un vehículo, por lo que no nos deberá extrañar que esta actividad vaya en aumento para los usuarios de vehículos particulares ya que arrendar un auto es una buena idea en caso de que tengas un presupuesto limitado, ya que los pagos mensuales son menores que los que aportas en un financiamiento y son constantes por lo que no hay incrementos sorpresa.

También se tiene la opción de estrenar constantemente un auto ya que al finalizar el plazo estipulado para el arrendamiento, el cliente es el que decide si se queda con el auto o lo regrese para recibir uno nuevo. Aunque no podemos evitar hablar de los puntos en contra como que no puedes hacerle modificaciones al auto ya que técnica no es de tu propiedad y es un hecho que cualquier daño ya sea un rayón o golpe, hará que pagues más de lo que se establece en el contrato.

>>> Te puede interesar: Pros y contras de comprar un auto de contado, en financiamiento o arrendamiento

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Se retrasan las entregas de la Land Rover Defender 90 hasta el 2021

Mendoza, S. Industria

Se retrasan las entregas de la Land Rover Defender 90 hasta el 2021

Los contratiempos generados por la pandemia de Covid-19 obligaron a la marca británica a postergar la distribución de la Land Rover Defender 90.

Bentley ofrece cuatro nuevos paquetes de accesorios para la Bentayga

Morante, L. Industria

Bentley ofrece cuatro nuevos paquetes de accesorios para la Bentayga

El lujo no está peleado con la aventura y así lo demuestra Bentley con su nueva colección de accesorios para la Bentayga, pensada para aquellos con un estilo de vida activo.

Mitsubishi anunció que no renovará sus modelos en Europa

Arteaga, L. Industria

Mitsubishi anunció que no renovará sus modelos en Europa

Luego de la crisis económica que ha dejado la pandemia de Covid-19, Mitsubishi tomó la decisión no renovar su gama de productos en Europa por lo que estaría diciendo adiós a ese mercado.

Ford y Telenav unen esfuerzos para brindar navegación todoterreno

Arteaga, L. Industria

Ford y Telenav unen esfuerzos para brindar navegación todoterreno

Ford añadió a la F-150 y la Ford Bronco un sistema de navegación híbrida que se mantiene conectado y dando información incluso cuando el vehículo ha salido del rango de cobertura de los navegadores ...

Roba Ferrari con ayuda de un tutorial de YouTube… y lo choca

Bravo, J. Industria

Roba Ferrari con ayuda de un tutorial de YouTube… y lo choca

Un hombre australiano miró un tutorial de YouTube para aprender a manejar un Ferrari y así poder robarlo y manejarlo, pero a la larga todo salió muy mal

Fisker anuncia la integración de 3 nuevos modelos a su gama

Azuara, D. Industria

Fisker anuncia la integración de 3 nuevos modelos a su gama

Fisker extenderá su catálogo al integrar tres modelos nuevos entre los cuales hay una crossover, una pick-up y un sedán deportivo.

Ver más