El arrendamiento vehicular toma fuerza en México

14/01/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
El arrendamiento vehicular toma fuerza en México

Los consumidores mexicanos han encontrado en el arrendamiento una opción bastante buena para estrenar auto de forma constante.

El arrendamiento toma fuerza en México

Los arrendamientos ya son más comunes

Las estadísticas son reveladoras cuando hablamos de la venta de autos en nuestro país. Es una realidad que este rubro tiene números a la baja desde hace algunos años y las marcas deben buscar mecanismos para darle salida a sus modelos aunque sea de forma temporal y el arrendamiento se ha convertido en una opción que le agrada a los consumidores mexicanos.

Un análisis realizado por la empresa HR Ratings, señala que la tasa de arrendamientos en el mercado mexicano ha crecido de forma importante en un 15.6% entre 2017 y 2018, mientras que de enero a septiembre de 2019 se arrendaron 207,106 vehículos lo que representa un incremento del 10% con respecto al mismo periodo durante el año anterior cuando únicamente fueron arrendadas 188,000 unidades.

Dichos datos fueron otorgados por la Asociación Mexicana de Arrendadores de Vehículos (AMAVe) en donde también se afirma que la mayoría de las unidades arrendadas fueron para transporte ligero.

El titular de la AMAVe, David Madrigal, señala que este crecimiento en el arrendamiento de autos se debe a que más empresas se dan cuenta de los beneficios de los préstamos.

Arrendar un auto tiene grandes ventajas

Al arrendar un auto renuevas tu auto continuamente

Para el consumidor también existen en una serie de ventajas al arrendar un vehículo, por lo que no nos deberá extrañar que esta actividad vaya en aumento para los usuarios de vehículos particulares ya que arrendar un auto es una buena idea en caso de que tengas un presupuesto limitado, ya que los pagos mensuales son menores que los que aportas en un financiamiento y son constantes por lo que no hay incrementos sorpresa.

También se tiene la opción de estrenar constantemente un auto ya que al finalizar el plazo estipulado para el arrendamiento, el cliente es el que decide si se queda con el auto o lo regrese para recibir uno nuevo. Aunque no podemos evitar hablar de los puntos en contra como que no puedes hacerle modificaciones al auto ya que técnica no es de tu propiedad y es un hecho que cualquier daño ya sea un rayón o golpe, hará que pagues más de lo que se establece en el contrato.

>>> Te puede interesar: Pros y contras de comprar un auto de contado, en financiamiento o arrendamiento

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Bravo, J. Industria

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Empresas nuevas y de pequeño tamaño se han metido de lleno a la pelea con los grandes, al menos en las motos eléctricas y la Sondors Metacycle es un ejemplo

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Morante, L. Industria

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Volvo trabaja junto con la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para desarrollar una zona ‘verde’ en la que se puedan probar tecnologías de movilidad sustentable.

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

Azuara, D. Industria

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

El gigante automotriz SAIC se alió con Alibaba para crear Zhiji Motor y planean presentar dos vehículos eléctricos como parte de su alianza.

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Ver más