Video: Liberan nuevas imágenes del salvaje Ares Panther ProgettoUno en acción

10/07/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Liberan nuevas imágenes del salvaje Ares Panther ProgettoUno en acción

El Ares Panther ProgettoUno es un superdeportivo inspirado en el legendario De Tomaso Pantera, uno de los modelos más exóticos que cosechó gran fama en la década de los 70.

Ares Design es un especialista italiano con una historia relativamente corta, ya que la compañía fue fundada en el año 2014. A la fecha, su proyecto más destacado es el Ares Panther ProgettoUno, un superdeportivo del que tuvimos las primeras noticias en 2017 bajo el nombre de Proyecto Pantera.

La compañía fundada por el reconocido ejecutivo turco, Dany Bahar, decidió tomar como base el chasis del Lamborghini Huracan para llevar a cabo una reinterpretación del icónico De Tomaso Pantera. Este último es considerado uno de los coches deportivos más misteriosos e intrigantes de toda la historia. La evolución brutal del Tomaso Mangusta con un chasis mejorado y mayor potencia derivó en un auto brutal cuyo recuerdo permanece hasta nuestros días.

Se redujo la producción a solo 21 unidades

La marca decidió hacerlo todavía más exclusivo al fabricar solamente 21 unidades

El primer video oficial del modelo

La versión de producción del Ares Panther ProgettoUno tuvo su debut fotográfico en marzo de 2019. Incluso, pudimos verlo físicamente en el Concurso de la Elegancia Villa d’Este de Italia solo 2 meses después. De acuerdo con el fabricante, las entregas iniciaron el año anterior; sin embargo, tal parece que el vehículo ha tenido problemas de ventas.

Originalmente, la idea del taller de Módena era fabricar 70 unidades del Ares Panther ProgettoUno, sin embargo, la respuesta del público habría sido escasa, ya que la cifra se acaba de ajustar a solo 21 ejemplares.

Otro detalle que sorprende es que Ares Design se haya tardado más de un año en estrenar el primer video oficial del superdeportivo, sobre todo, si tomamos en cuenta que forma parte de la serie Legends Reborn. Esta semana, la compañía liberó en sus redes sociales la primera grabación oficial que tiene como protagonista a la versión definitiva del modelo.

El video promocional arranca poniendo énfasis en el proceso de creación artesanal y el vanguardismo tecnológico. Recordemos que el superdeportivo comparte con el Huracán el chasis fabricado en aluminio y fibra de carbono, a fin de reducir el peso al máximo. Como resultado, el vehículo marca en la báscula 1,423 kilogramos.

El cliente tiene la posibilidad de personalizar el interior

Los asientos pueden estar forrados de piel o alcántara, según lo solicite el cliente

Asimismo, el video nos da un repaso por las llantas forjadas de 20 pulgadas en el eje frontal y de 21 pulgadas en el trasero. Posteriormente, el Ares Panther ProgettoUno aparece desde una vista área y diferentes ángulos, exhibiendo su silueta aerodinámica y características distintivas como sus faros retráctiles con sistema de iluminación LED.

La aventura continúa con el Ares Panther ProgettoUno circulando sobre las carreteras y caminos italianos. También podemos apreciar en las pequeñas tomas su cabina de estilo retro, donde encontramos asientos cubiertos de alcantara y piel, algo abierto a la elección del cliente. De igual manera, se observa su consola central, vinculada a un sistema de sonido altamente exclusivo firmado por Daniel Hertz.

El Ares Panther ProgettoUno lleva un motor V10 de 5.2 litros con una gestión eléctrica y sistema de escape que le permite desarrollar una potencia de 650 caballos de fuerza y 442 lb-pie de torque. El bloque está vinculado a una transmisión de doble embrague, promediando alrededor de 3.1 segundos en la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h.

 

Ares Design sobrevive a la crisis

La industria automotriz no atraviesa por un buen momento desde hace varios años; sin embargo, el escenario cobró tintes dramáticos este 2020 por la pandemia del Covid-19. Afortunadamente, Ares Design parece haber sobrevivido a los primeros meses de la catástrofe financiera, aunque se desconoce si la reducción de 70 a 21 unidades del Ares Panther ProgettoUno está relacionada con la contingencia.

“El mundo pudo haber cambiado, pero nuestra pasión por crear autos y motocicletas únicas no lo ha hecho. Nosotros estamos felices de estar de vuelta haciendo lo que sabemos y lo que más amamos”, escribió Ares Design en un comunicado publicado hace algunas semanas.

El Ares Panther ProgettoUno se vende por 514,520 euros, lo que equivale aproximadamente a 13.2 millones de pesos. La compañía espera completar la venta de las 21 unidades en el corto plazo, tras haberla reducido de forma sustancial.

Ares fue uno de los fabricantes que logró sobreponerse a los primeros meses de la pandemia

Ares Design logró sobreponerse a los primeros meses de la crisis desatada por el Covid-19

>>> Te puede interesar: Video: Una agencia de McLaren en Nueva Zelanda revela el Senna LM

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más