Áreas de servicio de autos y refaccionarias seguirán abiertas ante la emergencia sanitaria

04/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Áreas de servicio de autos y refaccionarias seguirán abiertas ante la emergencia sanitaria

Si por alguna razón tienes que llevar tu auto al taller en estos días de emergencia sanitaria, puedes hacerlo con toda confianza ya que estas áreas de mantendrán funcionando.

Las áreas de servicio estarán abiertas

Podrás llevar tu auto al servicio durante la emergencia sanitaria

El anuncio de emergencia sanitaria lanzado recientemente por el gobierno mexicano como medida necesaria para evitar una mayor propagación del coronavirus en territorio nacional ha generado una serie de dudas sobre los lugares que seguirán dando servicio en lo que se refiere a la industria automotriz.

Si por necesidades propias de tu actividad, debes seguir saliendo a la calle y utilizando el automóvil, puedes estar tranquilo en caso de que tengas algún percance mecánico que te obligue a llevar el auto a un centro de servicio ya que estos talleres permanecerán abiertos de acuerdo con lo señalado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) apegados a lo que se dice en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación sobre que deben permanecer en funcionamiento las áreas de mantenimiento y reparación de infraestructura crítica.

Con esto se busca asegurar que la la producción y distribución de servicios indispensables se mantenga funcionando y así evitar crisis de desabasto de productos y servicios para los habitantes de México y eso incluye el buen estado del parque automotriz que puede ser usado para el reparto de insumos o la movilidad de las personas.

Las áreas que sí permanecerán cerradas en las agencias automotrices son las que tienen que ver con las ventas.

Habrá refacciones durante la emergencia sanitaria

Las tiendas de refacciones también estarán abiertas

Por su parte, la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA) también aseguró que las refaccionarias también continuarán sus labores en durante esta emergencia sanitaria ya que para lograr el éxito de las reparaciones de los centros de servicio, es fundamental que exista disponibilidad de refacciones y autopartes.

En ambos casos, los trabajadores que asistan a laborar deben seguir todas las medidas de higiene comenzando por la implementación de guardias para reducir el número de empleados y con ello se pueda guardar sana distancia entre ellos reduciendo la posibilidad de contagio, el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.

>>> Te puede interesar: Industria automotriz mexicana pide apoyo al gobierno ante la crisis por el coronavirus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más