Arc Vector, la moto eléctrica con mayor autonomía

16/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Arc Vector, la moto eléctrica con mayor autonomía

Resurgida de sus cenizas, la Arc Vector es por ahora la moto eléctrica que mayor rango de autonomía presume en la renovada industria, aunque tiene competencia

Cuando hablamos de vehículos eléctricos la mayor preocupación desde que estos surgieron fue la autonomía que podían lograr con una sola carga de energía eléctrica, ahora no es muy complicado encontrar fabricantes de autos eléctricos que prometen hasta 900 kilómetros de autonomía por carga.

En el mundo de las motos eléctricas nos hemos encontrado con un camino totalmente opuesto en el que se busca diseño, comodidad, potencia y aunque el rango de autonomía es una preocupación, aún no se logran los estándares de un auto eléctrico.

Esto tiene una lógica y es que las motocicletas aunque sean eléctricas buscan una mayor eficiencia y no elevar demasiado el peso por lo que aumentar el tamaño de las baterías o bien la cantidad de ellas no es una opción por lo que por el momento nos tendremos que conformar con detenernos varias veces en el camino para cargar y disfrutar del paisaje.

Por el momento la moto eléctrica con mayor rango de autonomía por una sola carga es la Arc Vector

Arc Vector

La Arc Vector, una moto eléctrica con más de 400 kilómetros de rango

La Arc Vector es una moto eléctrica que no solo llama a su atención por su extraordinario diseño, sino porque cuenta con un rango de autonomía por carga de hasta 436 kilómetros, algo que verdaderamente sorprende si se toma en cuenta que la mayoría de la industria de las motos eléctricas están pensados en zonas urbanas por lo que su rango es mucho menor.

La Arc Vector estaba condenada al olvido hace apenas unos meses ya que podemos recordar que sus creadores estaban en quiebra, sin embargo esta empresa británica Arc Vector, renació de sus cenizas para entregarnos una impresionante máquina capaz de acelerar más allá de los 240 km/h gracias a su motor que desarrolla 127 caballos de potencia.

Energia EVA

Una moto capaz de llevarte al trabajo o a viajar por el país

Para producir esos más de 430 kilómetros de independencia, solo es necesario cargarla por 40 minutos, cosa que suena bastante atractiva para quienes gustan de rodar por los caminos. Por si fuera poco, la Arc Vector puede acelerar de 0 a 100 en tan solo 2.8 segundos.

Entre sus competidoras por el mejor rango de autonomía por carga, podemos encontrar la Energia EVA EssEsse9 que cuenta con una autonomía que en carretera puede ser de 180 hasta los 400 kilómetros en zonas urbanas y su carga en modo veloz puede lograrse hasta en 80% en 40 minutos.

Damon HS

La Damon HyperSport Premier supera sus números en ciudad

Otra interesante competidora es la Damon HyperSport Premier que tiene un cargo superior a las 200 millas, es decir más de 320 kilómetros de autonomía por cada carga además puede conseguir velocidades de hasta 200 km/h lo que también la hace bastante atractiva para los compradores.

La industria de las motos eléctricas avanza de una manera tan veloz que no sería descabellado pensar en que muy pronto podremos ver motocicletas no solo deportivas o del tipo crucero o urbanas sino que la industria comenzará a producir modelos del tipo turismo que podrían incluso igualar el rango de los autos eléctricos.

>>> Te Puede Interesar: Video: Zaiser Motors presenta su moto eléctrica con rango de 500 kilómetros

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D. Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más