Arc Vector, la moto eléctrica con mayor autonomía

16/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Arc Vector, la moto eléctrica con mayor autonomía

Resurgida de sus cenizas, la Arc Vector es por ahora la moto eléctrica que mayor rango de autonomía presume en la renovada industria, aunque tiene competencia

Cuando hablamos de vehículos eléctricos la mayor preocupación desde que estos surgieron fue la autonomía que podían lograr con una sola carga de energía eléctrica, ahora no es muy complicado encontrar fabricantes de autos eléctricos que prometen hasta 900 kilómetros de autonomía por carga.

En el mundo de las motos eléctricas nos hemos encontrado con un camino totalmente opuesto en el que se busca diseño, comodidad, potencia y aunque el rango de autonomía es una preocupación, aún no se logran los estándares de un auto eléctrico.

Esto tiene una lógica y es que las motocicletas aunque sean eléctricas buscan una mayor eficiencia y no elevar demasiado el peso por lo que aumentar el tamaño de las baterías o bien la cantidad de ellas no es una opción por lo que por el momento nos tendremos que conformar con detenernos varias veces en el camino para cargar y disfrutar del paisaje.

Por el momento la moto eléctrica con mayor rango de autonomía por una sola carga es la Arc Vector

Arc Vector

La Arc Vector, una moto eléctrica con más de 400 kilómetros de rango

La Arc Vector es una moto eléctrica que no solo llama a su atención por su extraordinario diseño, sino porque cuenta con un rango de autonomía por carga de hasta 436 kilómetros, algo que verdaderamente sorprende si se toma en cuenta que la mayoría de la industria de las motos eléctricas están pensados en zonas urbanas por lo que su rango es mucho menor.

La Arc Vector estaba condenada al olvido hace apenas unos meses ya que podemos recordar que sus creadores estaban en quiebra, sin embargo esta empresa británica Arc Vector, renació de sus cenizas para entregarnos una impresionante máquina capaz de acelerar más allá de los 240 km/h gracias a su motor que desarrolla 127 caballos de potencia.

Energia EVA

Una moto capaz de llevarte al trabajo o a viajar por el país

Para producir esos más de 430 kilómetros de independencia, solo es necesario cargarla por 40 minutos, cosa que suena bastante atractiva para quienes gustan de rodar por los caminos. Por si fuera poco, la Arc Vector puede acelerar de 0 a 100 en tan solo 2.8 segundos.

Entre sus competidoras por el mejor rango de autonomía por carga, podemos encontrar la Energia EVA EssEsse9 que cuenta con una autonomía que en carretera puede ser de 180 hasta los 400 kilómetros en zonas urbanas y su carga en modo veloz puede lograrse hasta en 80% en 40 minutos.

Damon HS

La Damon HyperSport Premier supera sus números en ciudad

Otra interesante competidora es la Damon HyperSport Premier que tiene un cargo superior a las 200 millas, es decir más de 320 kilómetros de autonomía por cada carga además puede conseguir velocidades de hasta 200 km/h lo que también la hace bastante atractiva para los compradores.

La industria de las motos eléctricas avanza de una manera tan veloz que no sería descabellado pensar en que muy pronto podremos ver motocicletas no solo deportivas o del tipo crucero o urbanas sino que la industria comenzará a producir modelos del tipo turismo que podrían incluso igualar el rango de los autos eléctricos.

>>> Te Puede Interesar: Video: Zaiser Motors presenta su moto eléctrica con rango de 500 kilómetros

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más