Arabia Saudita ¿Nueva sede de la Fórmula 1?

24/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Arabia Saudita ¿Nueva sede de la Fórmula 1?

La Fórmula 1 podría celebrar un Gran Premio en Arabia Saudita, un país que está adquiriendo gran protagonismo por albergar eventos deportivos de primer nivel.

Arabia Saudita podría albergar uno de los Grandes Premios de la Fórmula 1

Arabia Saudita desea albergar un Gran Premio de la Fórmula 1

En días pasados, vimos coronarse a Carlos Sainz en el Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita, mismo escenario en el que el Real Madrid levantó la Supercopa de España. Estos eventos deportivos confirman el tremendo protagonismo que está adquiriendo el país de Asia Occidental, un territorio que se empeña en resarcir su lastimada imagen por escándalos que involucran a la monarquía.

Nadie puede cuestionar la influencia de Arabia Saudita a nivel mundial, debido a que se ubica como uno de los principales exportadores de petróleo. Este liderazgo en el tema energético le ha valido atraer inversiones sumamente jugosas en diferentes ramos, momento que está aprovechando para posicionarse como un destino ideal para los grandes eventos. Si la celebración del Rally Dakar 2020 generó gran expectación, la posible llegada de la Fórmula 1 causaría todavía mayor revuelo.

El plan ambicioso de Arabia Saudita

Actualmente, Arabia Saudita no cuenta con lo necesario para albergar un Gran Premio de la máxima justa del automovilismo de competencia. Sin embargo, esa no es una limitante para un país que cuenta con recursos de sobra para invertir en proyectos de arquitectura.

De la mano del expiloto de la Fórmula 1, Alex Wurz, Arabia Saudita tiene planes de construir un circuito que cumpla con todos los requerimientos para ser la sede de una carrera del campeonato. El propio Wurtz se encargó de diseñar la pista, la cual se encontraría localizada a solo 50 kilómetros de la ciudad capital Riad.

Se trata de un proyecto abordado con total seriedad por parte de la nación árabe. El circuito formaría parte de un complejo comercial que tendría numerosas opciones para el entretenimiento. Además, el hipotético Gran Premio de Arabia Saudita ofrecería una vista espectacular a pilotos y asistentes, ya que estaría justo delante de las montañas de la ciudad de Qiddiya.

De acuerdo con Wurz, el circuito será uno de los mejores de la Fórmula 1, aunque todavía falta ver que los organizadores de la competencia accedan a llevar el gran espectáculo de monoplazas a dicha región.

“Qiddiya tiene todo lo necesario para convertirse en la capital mundial del automovilismo”, dijo el expiloto en un evento donde expuso el ambicioso proyecto.

Cabe mencionar que entre los asistentes al acto de presentación estuvieron figuras reconocidas de la Fórmula 1. Destacó la presencia del excampeón Damon Hill, así como otros pilotos que llegaron a formar parte de la competencia como David Coulthard y Nico Hulkenberg.

La empresa Qidiyya Investment Company está detrás del magno proyecto

La empresa Qidiyya Investment Company impulsa la construcción de un magno circuito

¿Quién está detrás del magno proyecto?

Si bien las autoridades de Arabia Saudita ven con buenos ojos la llegada de la Fórmula 1, el proyecto corre a cargo de la empresa Qidiyya Investment Company. La firma reveló que no solo busca impulsar la llegada de la competencia de monoplazas, sino que también promoverá categorías como la Moto GP y el Campeonato Mundial de Resistencia. Así lo dio a conocer el CEO de la firma, Mike Reininger, en declaraciones concedidas al medio Motorsport.com.

“Estamos enfocados en la construcción de las instalaciones necesarias para que podamos acoger en última instancia, los mayores y mejores eventos relacionados con el mundo del motor, en cualquier categoría. El grado 1, como todos sabemos refiere directamente a la Fórmula 1. Así que esperamos poder alcanzar esta meta”, sentenció.

Si todo se realiza según los planes de la empresa, Arabia Saudita tendrá listo su circuito de carreras para 2023.

>>> Te puede interesar: La Fórmula 1 cambia su logo para la temporada 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mazda trabaja en nuevos motores microhíbridos de seis cilindros

Bravo, J. Industria

Mazda trabaja en nuevos motores microhíbridos de seis cilindros

En los tiempos de autos eléctricos, Mazda mira hacia poderosos motores de combustión interna aunque con la posibilidad de combinarlos con electrificación

Empresa israelí crea baterías que se recargan por completo en 5 minutos

Bravo, J. Industria

Empresa israelí crea baterías que se recargan por completo en 5 minutos

La recarga de autos eléctricos es una de las mayores preocupaciones de la industria, pero una empresa israelí creó baterías que se recargan en 5 minutos

ByKolles revela su hypercar para las 24 Horas de Le Mans

Castro, M. Industria

ByKolles revela su hypercar para las 24 Horas de Le Mans

Ya lo vimos con Toyota, ahora, ByKolles, uno de los equipos más famosos de la parrilla LMP1 de la FIA WEC revela su auto de carreras para 2021.

Ford retrasa las entregas de la Mustang Mach-E por controles de calidad

Azuara, D. Industria

Ford retrasa las entregas de la Mustang Mach-E por controles de calidad

Parece ser que los propietarios de la nueva Ford Mustang Mach-E tendrán que esperar para ponerle las manos encima por cuestiones de calidad.

Microsoft se une a General Motors en proyectos de conducción autónoma

Mendoza, S. Industria

Microsoft se une a General Motors en proyectos de conducción autónoma

General Motors acaba de firmar una asociación con Microsoft, un importante aliado para acelerar sus planes de producción de coches autónomos.

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Bravo, J. Industria

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

Ver más