Apple y Kia firmarían acuerdo millonario para ensamblar el Apple Car

04/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Apple y Kia firmarían acuerdo millonario para ensamblar el Apple Car

El acuerdo entre Apple y Kia para el armado del Apple Car sería de 3,600 millones de dólares y se firmará el 17 de febrero para lanzar el Apple Car en 2024

El gigante de la tecnología, Apple y el armador surcoreano Kia están por firmar un acuerdo por 3 mil 600 millones de dólares para que la marca, parte del grupo Hyundai se haga cargo de la producción del Apple Car.

Según Bloomberg, que cita al creador de contenidos noticiosos surcoreanos DongA Ilbo, el acuerdo sería firmado a más tardar el 17 de febrero y con ello se pondría en marcha el proyecto que pondría en las calles el auto eléctrico de Apple en 2024.

Según las fuentes mencionadas, el acuerdo incluye la meta de producir 100 mil autos eléctricos al año bajo el nombre de Apple Car, mismos que serían construidos en la planta que Kia posee en Georgia, Estados Unidos.

Aunque ambas marcas se negaron a manifestarse ante la información, las acciones de Kia se dispararon 14. 5 por ciento al revelarse el reporte, lo que muestra el alcance que podría tener para la marca coreana este acuerdo en cuestión de ingresos.

Ya en enero Hyundai había reportado que tenía conversaciones con Apple, sin embargo poco tiempo después borró toda información al respecto de sus sitios de prensa, mismos que hablaban de que el acuerdo se cerraría en marzo y que la producción se arrancaría en 2024, algo muy similar a lo que ahora se reporta.

Kia

La planta de Kia en Georgia produciría 100 mil Apple Cars al año

Al parecer la idea de cambiar Hyundai por su filial Kia, tiene que ver con la imagen del grupo, ya que la primera no quiere que su marca sea vista como un simple proveedor de servicios para Apple.

Lo que no se sabe aún es si el auto, es decir el Apple Car sería un autor eléctrico solamente lanzado en 2024 o bien solo sería presentado en esa fecha y producido hasta 2025, pues cabe recordar que Apple, por medio de su analista Ming-Chi Kuo había mencionado que tendrían listo un vehículo autónomo para 2025.

Así pues, el Apple Car podría lanzarse con una versión eléctrica y después actualizarse por una autónoma como ocurre con muchos de sus productos o más bien, anunciar con un año de antelación y entrar en producción tiempo después, algo que ya hizo por ejemplo con su primer iPhone

>>> Te Puede Interesar: La Tesla Model X se renueva y estrena versión

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más