Las cuatro patentes que Apple hizo para su vehículo autónomo

04/09/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Las cuatro patentes que Apple hizo para su vehículo autónomo

Apple está decidida a entrar de lleno a la industria de los vehículos autónomos, lo hará de la mano de cuatro patentes que prometen eficiencia y estilo

Las cuatro patentes que Apple hizo para su vehículo autónomo

Los vehículos autónomos están viviendo una época de crecimiento constante, producto de esto diversas compañías se han planteado el entrar a este sector comercial para ofrecer un vehículo que cumpla con los estándares de tecnología necesarios. Apple es una de ellas, la firma conocida principalmente por sus smartphones y computadoras ha puesto el ojo en los vehículos autónomos donde su apuesta estará acompañada de algunas innovaciones tecnológicas.

Apple 1

La empresa conocida por sus smartphones planea competir en la industria automotriz  

El Proyecto Titán y las patentes que traerá

Desde hace algunos años, Apple decidió lanzar un proyecto enfocado en el desarrollo de todos los sistemas necesarios para la conducción autónoma. Esta iniciativa adoptó el nombre de Proyecto Titán, mismo que ha cobrado fuerza y que se verá materializado en un vehículo desarrollado por Apple. Como parte del trabajo en este auto, la firma se ha enfocado en ofrecer algunas características que doten de personalidad al Proyecto Titán, mismas que se traducen en cuatro patentes que nos hablan de algunos elementos que veremos en un futuro.  

Apple apostará a que cada uno de los componentes de su vehículo transmita personalización desde cualquier ángulo. Tomando esto en cuenta, la primera de las patentes tiene que ver con los cristales que contarán con una tecnología que le permita modificar la opacidad, el color, visibilidad en un solo sentido y la capacidad de reflejar el sol.

La segunda patente de Apple se relaciona con los espejos retrovisores, mismos que integrarán un sistema de procesamiento capaz de abarcar todo lo que rodee al retrovisor. Le brindará al conductor la posibilidad de monitorear todo objeto, persona o auto que esté cercano al vehículo y las imágenes podrán ser proyectadas en una sección de parabrisas o en los cristales laterales, también Apple le brindará la opción al conductor si quiere que los retrovisores se retraigan o expandan.

Apple 1

Las patentes están enfocadas en mejorar la experiencia de manejo

La tercera patente que el Proyecto Titán de Apple traerá consigo involucra a la realidad aumentada. En el vehículo autónomo que desarrollará la firma norteamericana, el conductor y pasajeros podrán interactuar con la información que brinde el vehículo sobre el camino y se ajustará al campo visual del usuario en tiempo real.

La última de las patentes que Apple hizo para su vehículo se centran en la optimización de los sistemas LiDAR, pues el sistema de este auto se encargará de reunir la información sobre el entorno y se la mostrará a los pasajeros en el parabrisas si así lo desean. Una de las ventajas que Apple señala con esta patente, es que el conductor podrá reaccionar o anticipar movimientos dentro del vehículo.

Apple 3

Contemplan la inclusión de radares y realidad aumentada 

Estas innovaciones que Apple pretende otorgarle a su vehículo autónomo son herramientas para la comodidad y el manejo. Tendremos que esperar hasta que el Proyecto Titán se materialice para determinar los alcances y limitantes de las patentes presentadas por Apple, a pesar de eso, estos complementos causan expectativas altas. 

>>> Te puede interesar: Los iPhone con Apple Car Key podrán abrir los autos de BMW

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más