Apple quiere cambiar la forma de interacción con los coches autónomos

27/01/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Apple quiere cambiar la forma de interacción con los coches autónomos

Una nueva patente para la conducción autónoma solicitada por Apple busca permitir el uso de comandos de voz para decirle al auto el lugar de destino. Estilo Siri.

Bosch Lidar CES 2020

Buscan que la forma de dirigir a los coches autónomos sea distinta

Apple ha patentado una nueva tecnología que permitiría al usuario hacer uso de comandos de voz para decirle a un automóvil autónomo a dónde quiere ir, y el auto, en consecuencia, haría la navegación, conducción y maniobras de estacionamiento por el usuario. Esto, básicamente, es un sistema similar a Siri para controlar un coche autónomo.

La solicitud de patente que Apple ha ingresado se titula “Guidance of Autonomous Vehicles in Destination Vicinities Using Intent Signals”, lo que, traducido al español, sería “Guía de vehículos autónomos en destinos regionales usando señales de intención”.

En la solicitud de patente antes mencionada, ingresada el 2 de agosto de 2019 y hecha pública el 23 de enero de 2020, se describe una tecnología que tiene como objetivo dirigir los coches autónomos hasta un destino usando comandos de voz, gestos, o la pantalla táctil.

La tecnología de comandos de voz es particularmente impresionante, ya que permitiría decirle al auto a dónde deseas ir y el auto, en respuesta, podría llevarte justo al lugar donde deseas, tal como un chofer particular.

Cabe destacar que de acuerdo con lo contenido en la solicitud de patente, la información proporcionada por el usuario como instrucciones no debe ser, obligatoriamente, muy específica. Por ejemplo: si le dices al auto que quiere comida china, encontrará el restaurante chino más cercano, te llevará hasta allí, y se estacionará por sí mismo.

La tecnología que la marca de la manzana mordida propone incluso podría distinguir el lugar más óptimo para estacionarse en un centro comercial basándose en el producto que deseas comprar.

Por ejemplo, si el individuo que dicta el comando de voz dice “me gustaría comprar algunas plantas para mi jardón”, en la zona de una tienda grande, el sistema podría determinar que el vehículo debería quedar estacionado preferentemente cerca de una entrada que tenga el letrero “jardinería”. Al menos así es como Apple lo detalla en la patente.

En otro escenario, la patente describe una situación donde el usuario simplemente dice “Quiero café”, y el sistema, en respuesta, selecciona una cafetería basada en la cercanía, precios o el historial de ubicaciones del usuario.

Además del control por voz, la patente también detalla que la tecnología también podría leer gestos, miradas, o señales táctiles, todo ello usando algunos sensores adicionales.

iPhone

La persona a bordo podría usar su iPhone para señalar el lugar de estacionamiento

Un ejemplo de la interacción basada en gestos se postula en un escenario donde la persona a bordo del auto usaría su teléfono inteligente para señalar un cajón específico de estacionamiento, gesto que sería leído por el auto e interpretado para estacionar exactamente en ese lugar.

No está claro si Apple planea llevar esta tecnología para la conducción autónoma hacia un hipotético auto de la marca o si solamente la patentó para venderla a un fabricante. Incluso podría ser que estén planeando llevar esta tecnología al sistema de conexión con vehículos Apple CarPlay, que ya tiene integración con Siri y está disponible en muchos coches de diferentes segmentos y precios, aunque por supuesto que requeriría capacidades de conducción autónoma avanzadas para funcionar.

De momento, la marca tecnológica no ha informado nada más sobre la patente, que no es la primera que obtienen relacionada con la conducción autónoma, y se suma a una recibida en noviembre que busca eliminar los puntos ciegos de los autos tanto en modo automatizado como al ser conducidos por humanos.

También hay un componente de reconocimiento facial involucrado en esto, con una cámara montada en el parabrisas pero apuntando hacia el conductor; lo cual haría posible detectar su cara y rasgos, ajustando así los espejos laterales.

>>>Te puede interesar: Tesla patenta nuevas formas de mejorar la conducción autónoma

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más