Mercedes-Benz integra Apple Music en el EQS, el Clase C y el Clase S

07/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Mercedes-Benz integra Apple Music en el EQS, el Clase C y el Clase S

Las colaboraciones entre Apple y los fabricantes de autos para integrar su servicio de música en el infoentretenimiento siguen creciendo. Ahora El Mercedes-Benz EQS, el Mercedes-Benz Clase C y el Mercedes-Benz Clase S contarán con dicho servicio.

Mercedes-Benz integra Apple Music en el EQS, el Clase C y el Clase S

Mercedes-Benz acaba de anunciar su colaboración con Apple para integrar completamente el servicio de Apple Music en el sistema de infoentretenimiento de sus autos. De acuerdo con la marca alemana, el sistema Mercedes-Benz User Experience (MBUX) ahora hará que escuchar la música favorita de sus usuarios en Apple Music sea algo muy sencillo e intuitivo.

Después de enlazar su cuenta al vehículo, revelaron, los suscriptores de Apple Music tendrán disponibles más de 75 millones de canciones, miles de listas de reproducción creadas por profesionales, y selecciones diarias provistas por expertos de la música, incluyendo también las transmisiones de radio en las estaciones de Apple Music 1, Apple Music Hits, y Apple Music Country. Los conductores de los vehículos también podrán usar los comandos de Hey Mercedes para controlar la música del servicio de la firma de Cupertino.

MBUX

El Mercedes-Benz EQS integrará Apple Music

Sajjad Khan, miembro del comité administrativo de Mercedes-Benz, y director tecnológico de la marca, dijo que están aprovechando las posibilidades de la digitalización a través de actualizaciones remotas para hacer que el tiempo que sus clientes pasen a bordo de los autos de Mercedes-Benz sea tan entretenido y recreativo como sea posible.

El funcionario de la marca alemana añadió que la integración de este servicio de música en línea ofrece a los clientes el acceso a su propia biblioteca musical para disfrutar durante el viaje. Con Apple Music, dijo, han conseguido integrar otro servicio que se ajusta perfectamente al portafolios de productos que quieren ofrecer en Mercedes-Benz.

De acuerdo con información de la firma alemana, esta nueva integración estará disponible en las unidades de Mercedes-Benz Clase C y Mercedes-Benz Clase S ensambladas a partir de junio, y para los nuevos propietarios del Mercedes-Benz EQS a partir del verano. También detallaron que los propietarios de los modelos más recientes de Clase C y Clase S con la más reciente generación del sistema MBUX, también podrán disfrutar de Apple Music en sus autos gracias a una actualización remota en los siguientes meses.

Para activar el servicio

La marca detalló que los clientes que deseen hacer uso del servicio de Apple Music en sus Mercedes-Benz Clase S, Clase C, o EQS, tendrán que activar el servicio “Online Music” en su cuenta de Mercedes Me, enlazando su servicio de música preferido, ya sea Apple Music, Amazon Music, Spotify o Tidal (siendo este último el único en ofrecer alta fidelidad). 

MBUX

Los clientes podrán disfrutar del servicio en su auto

Los clientes, detallaron, también podrán comprar planes de datos especiales de algún proveedor de redes móviles mediante el portal de Mercedes Me, o aprovechar el plan de datos de su teléfono inteligente para estos efectos.

Detalles sobre el resto del portafolios de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz detalló que el Mercedes-Benz Clase S, el Mercedes-Benz Clase C y el Mercedes-Benz EQS serán -al menos por ahora- los únicos vehículos en contar con Apple Music. Concretamente informaron que mediante la activación del servicio Online Music, tendrán acceso a Amazon Music, Spotify, Tidal o Apple Music, y que pueden emplear datos adquiridos mediante el sistema de Mercedes Me, o compartir datos de su teléfono inteligente. De esta forma, dijeron, los usuarios podrán sacar provecho del sistema de audio de sus vehículos.

MBUX

Sólo estará disponible para la generación más reciente de MBUX

El resto de la gama que integra el sistema MBUX sólo tendrá acceso a Amazon Music y a Tidal, y lo podrán hacer únicamente mediante el internet provisto por el portal de Mercedes Me con la opción “Internet in the Car”.

>>>Te puede interesar: Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más