Apple cesa a 200 trabajadores de su proyecto de autónomos

25/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.

El Proyecto Titan, iniciado por Apple para incursionar en el ramo de los coches autónomos, acaba de sufrir un importante cambio, ya que Apple habría despedido a más de 200 empleados.

Podrían haber dejado de trabajar en un coche autónomo

Trabajadores de Apple son cesados o reasignados a otros proyectos

Un vocero de la marca de Tim Cook ya confirmó los hechos, pero afirmó que la compañía tecnológica todavía le ve futuro y oportunidades al desarrollo de avances en ese rubro. El vocero aseguró que tienen a un equipo increíblemente talentoso trabajando en sistemas de autonomía y tecnologías relacionadas en Apple.

Indicó que mientras el equipo enfoca su trabajo en muchas áreas clave para el éxito de la marca en 2019, algunos grupos se están moviendo a proyectos en otras áreas de la compañía, donde desarrollarán sistemas de inteligencia artificial y otras iniciativas que podrían ser aplicadas a todo lo que hace Apple.

De cualquier forma, el vocero aseguró que continúan creyendo que hay una gran oportunidad en el rubro de los sistemas autónomos, y que Apple tiene capacidades únicas para contribuir en eso y convertirlo en el proyecto más ambicioso de aprendizaje automatizado jamás creado.

Y por eso los despidos

Podrían enfocarse enteramente a software

Los despidos de esta semana por parte de la empresa de Tim Cook, fueron vistos internamente como una reestructuración anticipada bajo el, relativamente nuevo, liderazgo a cargo de Doug Field, quien fue elegido como líder del Proyecto Titan en agosto, después de haber formado parte del equipo de Tesla como vicepresidente de ingeniería, y haber trabajado hace bastante tiempo en la propia Apple.

Otros empleados que fueron impactados por la reestructuración del Proyecto Titan se quedarán en Apple pero serán reasignados a otros proyectos de la compañía, como aclaró el vocero a nombre de la empresa.

Por otra parte, los ejecutivos principales de Apple han hecho mutis en los meses más recientes con respecto al proyecto de los coches autónomos, y esto podría revelar que ya no existirá un coche autónomo de la marca Apple, sino que ahora se enfocan únicamente en software.

La realidad es que el proyecto de autonomía de Apple no está resultando tan fructífero como se esperaba, y una muestra de esto es que las grandes marcas automotrices prefieren una de dos opciones: desarrollar sus propios sistemas autónomos o invertir en algunos menos costosos. Todo esto, antes que invertir en el proyecto de Apple.

Algo que ya pudimos ver en el CES

Nvidia parece haber tomado la ventaja en el ramo

Además de todo esto, y considerando que en Apple suelen ser bastante herméticos a la hora de informar sobre el avance de sus proyectos, todo apunta a que otras marcas tecnológicas como Nvidia ya le están ganando en la carrera por la conducción autónoma.

>>> Haz clic para leer más noticias de autos en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Morante, L. Industria

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Volvo trabaja junto con la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para desarrollar una zona ‘verde’ en la que se puedan probar tecnologías de movilidad sustentable.

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

Azuara, D. Industria

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

El gigante automotriz SAIC se alió con Alibaba para crear Zhiji Motor y planean presentar dos vehículos eléctricos como parte de su alianza.

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Ver más