Los iPhone con Apple Car Key podrán abrir los autos de BMW

24/06/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Los iPhone con Apple Car Key podrán abrir los autos de BMW

En el marco de la WWDC 2020 de Apple, la marca de la manzana sorprendió con la presentación de Apple Car Key, una llave digital que podrá abrir los coches de BMW.

Los iPhone con Apple Car Key podrán abrir los autos de BMW

La Conferencia para Desarrolladores de Apple de este año (WWDC 2020) nos dejó varias sorpresas sobre la mesa. Sin embargo, uno de los momentos más emocionantes del evento llegó con la presentación de Apple Car Key. Nadie esperaba que la compañía de Cupertino debutara su tecnología para abrir el auto a través del iPhone, sin tener que recurrir a la llave tradicional.

No se trata de algo innovador, ya que empresas como Hyundai, Tesla, Volvo y Bosch trabajan en sus propios sistemas de llaves digitales. Sin embargo, Apple Car Key promete ser referente en este tipo de tecnología, además de iniciar su camino de la mano de uno de los aliados más fuertes que podía encontrar en el mercado: BMW.

BMW estrenará la tecnología de Apple en sus autos

BMW es el primer fabricante en utilizar la tecnología de Apple

¿Cómo funciona Apple Car Key?

Gracias a Apple Car Key, el usuario podrá utilizar su iPhone para abrir las puertas de su vehículo. Esto es posible debido a que almacena las credenciales para el uso de la llave digital en el chip NFC, el cual se activa a través de Wallet. Es decir, recurre al mismo mecanismo que se utiliza para el pago a comercios, el almacenamiento de las entradas de cine o los boletos de avión. En este sentido, funciona como cualquier otra llave digital de alta seguridad, incluyendo todos los beneficios de dicha tecnología.

Por ejemplo, no solo nos servirá para abrir el coche, sino que la llave de Apple Car Key también permitirá arrancarlo. Una de las funciones más atractivas es la posibilidad de compartir esta llave digital con cualquier contacto. Antes de hacerlo podremos elegir qué tipo de permisos y condiciones de uso del vehículo queremos añadir a esta llave, para después compartirla con otro usuario. Es decir, podríamos autorizar a alguno de nuestros familiares para abrirlo, pero no para encender el motor.

Si los usuarios desean añadir un extra de seguridad, bastará activar la opción de reconocimiento biométrico para que acceder al uso de la llave digital. Esto quiere decir que siempre empleará Face ID o Touch ID, dependiendo de nuestra elección o el modelo del smartphone. Recordemos que el iPhone 11 prescindió del lector de huellas dactilares en favor del reconocimiento facial.

La llave digital también permitirá arrancar el vehículo

La configuración de esta tecnología en el caso del fabricante alemán se realiza a través de la BMW Smartphone App

BMW, el primero en usar Apple Car Key

Hace varios años, BMW fue la primera marca de autos en integrar de fábrica el uso del iPod, además de equipar Apple CarPlay inalámbrico. En esta ocasión, vuelve a mostrar su plena confianza en los productos y servicios de la firma de la manzana. Para utilizar Apple Car Key y usar el iPhone como llave digital, los propietarios de alguno de sus coches deberán descargar forzosamente la aplicación BMW Smartphone App.

“La configuración de la llave digital se puede realizar a través de la aplicación. El propietario del auto también podrá compartir el acceso hasta con 5 personas, incluyendo una opción de configuración para conductores jóvenes para restringir la velocidad máxima, la potencia y el volumen máximo del sistema de sonido, entre otras”, informó BMW.

Cabe mencionar que esta tecnología estará habilitada en la mayor parte de su gama. La compatibilidad con este servicio vendrá de fábrica en aquellas unidades que se produzcan a partir del 1 de julio de este año. Asimismo, se dio a conocer que dicha tecnología se podrá emplear en un total de 45 países.

En lo que refiere a los modelos del iPhone que soportan esta función, se encuentran todas las versiones del iPhone 11 (Base, Pro y Pro Max), iPhone X (Base, XR, XS y XS Max) y el iPhone SE 2020 o de segunda generación. De igual manera, se podrá utilizar el Apple Watch Series 5, siendo uno de los pocos wearables en el mercado que brindan esta posibilidad.

>>> Te puede interesar: Llegan los nuevos BMW M5 y M5 Competition

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más