Los iPhone con Apple Car Key podrán abrir los autos de BMW

24/06/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Los iPhone con Apple Car Key podrán abrir los autos de BMW

En el marco de la WWDC 2020 de Apple, la marca de la manzana sorprendió con la presentación de Apple Car Key, una llave digital que podrá abrir los coches de BMW.

La Conferencia para Desarrolladores de Apple de este año (WWDC 2020) nos dejó varias sorpresas sobre la mesa. Sin embargo, uno de los momentos más emocionantes del evento llegó con la presentación de Apple Car Key. Nadie esperaba que la compañía de Cupertino debutara su tecnología para abrir el auto a través del iPhone, sin tener que recurrir a la llave tradicional.

No se trata de algo innovador, ya que empresas como Hyundai, Tesla, Volvo y Bosch trabajan en sus propios sistemas de llaves digitales. Sin embargo, Apple Car Key promete ser referente en este tipo de tecnología, además de iniciar su camino de la mano de uno de los aliados más fuertes que podía encontrar en el mercado: BMW.

BMW estrenará la tecnología de Apple en sus autos

BMW es el primer fabricante en utilizar la tecnología de Apple

¿Cómo funciona Apple Car Key?

Gracias a Apple Car Key, el usuario podrá utilizar su iPhone para abrir las puertas de su vehículo. Esto es posible debido a que almacena las credenciales para el uso de la llave digital en el chip NFC, el cual se activa a través de Wallet. Es decir, recurre al mismo mecanismo que se utiliza para el pago a comercios, el almacenamiento de las entradas de cine o los boletos de avión. En este sentido, funciona como cualquier otra llave digital de alta seguridad, incluyendo todos los beneficios de dicha tecnología.

Por ejemplo, no solo nos servirá para abrir el coche, sino que la llave de Apple Car Key también permitirá arrancarlo. Una de las funciones más atractivas es la posibilidad de compartir esta llave digital con cualquier contacto. Antes de hacerlo podremos elegir qué tipo de permisos y condiciones de uso del vehículo queremos añadir a esta llave, para después compartirla con otro usuario. Es decir, podríamos autorizar a alguno de nuestros familiares para abrirlo, pero no para encender el motor.

Si los usuarios desean añadir un extra de seguridad, bastará activar la opción de reconocimiento biométrico para que acceder al uso de la llave digital. Esto quiere decir que siempre empleará Face ID o Touch ID, dependiendo de nuestra elección o el modelo del smartphone. Recordemos que el iPhone 11 prescindió del lector de huellas dactilares en favor del reconocimiento facial.

La llave digital también permitirá arrancar el vehículo

La configuración de esta tecnología en el caso del fabricante alemán se realiza a través de la BMW Smartphone App

BMW, el primero en usar Apple Car Key

Hace varios años, BMW fue la primera marca de autos en integrar de fábrica el uso del iPod, además de equipar Apple CarPlay inalámbrico. En esta ocasión, vuelve a mostrar su plena confianza en los productos y servicios de la firma de la manzana. Para utilizar Apple Car Key y usar el iPhone como llave digital, los propietarios de alguno de sus coches deberán descargar forzosamente la aplicación BMW Smartphone App.

“La configuración de la llave digital se puede realizar a través de la aplicación. El propietario del auto también podrá compartir el acceso hasta con 5 personas, incluyendo una opción de configuración para conductores jóvenes para restringir la velocidad máxima, la potencia y el volumen máximo del sistema de sonido, entre otras”, informó BMW.

Cabe mencionar que esta tecnología estará habilitada en la mayor parte de su gama. La compatibilidad con este servicio vendrá de fábrica en aquellas unidades que se produzcan a partir del 1 de julio de este año. Asimismo, se dio a conocer que dicha tecnología se podrá emplear en un total de 45 países.

En lo que refiere a los modelos del iPhone que soportan esta función, se encuentran todas las versiones del iPhone 11 (Base, Pro y Pro Max), iPhone X (Base, XR, XS y XS Max) y el iPhone SE 2020 o de segunda generación. De igual manera, se podrá utilizar el Apple Watch Series 5, siendo uno de los pocos wearables en el mercado que brindan esta posibilidad.

>>> Te puede interesar: Llegan los nuevos BMW M5 y M5 Competition

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

Macuil, J. Industria

Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

A pesar del veto que Estados Unidos le ha impuesto a Huawei, la firma continúa explorando nuevas alternativas, ahora han presentado su propio Google Maps.

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

Azuara, D. Industria

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

La versión más potente del eléctrico Audi e-Tron GT tendrá un gran debut al liderar la vuelta de formación de las 24 horas de Spa.

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Castro, M. Industria

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Hace unas semanas fue revelada la Ford Bronco, una de las presentaciones más deseadas de todo el año. Al ser una SUV más versátil, se revela un concepto para los servicios de emergencias.

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

Bravo, J. Industria

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

El campeón mundial de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg se integra como propietario al serial de autos eléctricos de todoterreno quizá conduzca él mismo

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Macuil, J. Industria

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Canadá ha puesto la mira en los autos eléctricos y de la mano del Project Arrow de AMPA planea llegar en un futuro no muy lejano a la industria automotriz.

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Macuil, J. Industria

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Porsche comenzó con el pie derecho su andar en el mundo de los autos eléctricos, para mantener ese paso la firma trabaja en un sistema de gestión térmica.

Ver más