Todas las unidades del Apollo Intensa Emozione ya están vendidas

12/10/2018   |   Buendía, R.

Cuando decimos que algo cuesta más de 50 millones de pesos generalmente lo primero que nos viene a la mente es una mansión, pero rara vez alguien piensa que estamos hablando de un coche. A pesar de esto, existen autos que cuestan eso, y mucho más, y si existen es porque hay un mercado para ellos. Estamos hablando del deportivo Apollo Intensa Emozione.

Apollo Intensa Emozione

El Apollo IE es un verdadero superdeportivo

Un claro ejemplo es el Apollo Intensa Emozione (IE), un superdeportivo de 2.71 millones de dólares que ya ha vendido su producción completa, aunque esa producción es bastante limitada.

¿Qué tan limitada? Pues solo se fabricarán 10 unidades, pero según un reporte de Motor Authority, las 10 ya tienen dueño a pesar del exorbitante precio.

Apollo Intensa Emozione

El enorme alerón trasero es completamente funcional

El Intensa Emozione es el primer vehículo de Apollo. La marca surgió después de que Gumpert se declarara en quiebra y fuera comprada por un consorcio de inversionistas en Hong Kong, mismo que le cambió el nombre y ha producido el nuevo auto.

El único modelo que produjo Gumpert fue el Apollo, de ahí el nuevo nombre de la compañía, pero a pesar que el Apollo original era un superdeportivo, el nuevo IE está varios escalones más arriba en cuanto a desempeño y tecnología, de ahí su escandaloso precio.

El auto es completamente legal para la calle, pero la marca dijo que también producirá versiones exclusivas para pista. Aunque no han dicho cuántas de estas versiones existirán, sí dejaron claro que estarán entre las 10 unidades que planean fabricar, en lugar de hacer extras.

Apollo Intensa Emozione

El interior del IE es igual de llamativo que el exterior

Ambas versiones, ya sea para calle o para pista, utilizarán un motor V12 de 6.3 litros de origen Ferrari. El motor cuenta con 780 caballos de fuerza, pero se puede optar por una versión que llega hasta los 1,000 caballos. Aunque el motor es el mismo, la versión para pista tendrá una carrocería con un tratamiento aerodinámico más agresivo.

Se espera que las entregas del Apollo Intensa Emozione comiencen en 2019 aunque Apollo sigue desarrollando el auto junto con HWA, una empresa alemana que desarrolló varios programas de carreras para MErcedes-Benz y que en su haber cuenta con autos como el Mercedes CLK GTR GT1 que compitiera en las categoría LeMans GT1 y FIA GT1 a finales de la década de los 90.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Castro, M. Industria

Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Aston Martin es una de las marcas deportivas que se ha mantenido fiel a los clientes más entusiastas por seguir llevando cajas manuales, sin embargo, esto cambiará.

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Bravo, J. Industria

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Como en las marcas de autos, el nombre de las marcas de motocicletas en algunos casos tiene la herencia familiar como origen y en otros, curiosas historias

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Mendoza, S.Industria

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

La marca surcoreana seguiría adelante con el desarrollo de la Suzuki Jimny de 5 puertas, sobre la cual se filtraron algunas de sus presuntas especificaciones.

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

Macuil, J. Industria

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

MG sigue dando de qué hablar, la firma de origen británico ahora nos muestra una nueva edición limitada llamada MG 6 XPower.

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

Azuara, D.Industria

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

El Abarth 1000 SP de los años sesenta ha regresado a la vida gracias al Alfa Romeo 4C que su uso de base para su reproducción.

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Ortega, J.Industria

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Hans Zimmer es uno de los compositores alemanes más importantes en lo que se refiere a banda sonora de películas y videojuegos, y ahora también colabora con BMW al crear el sonido de los autos ...

Ver más