Año Nuevo Chino, ¿realmente son malos sus autos?

12/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Año Nuevo Chino, ¿realmente son malos sus autos?

En plena celebración del Año Nuevo Chino analizamos la actualidad de los autos que provienen de ese país y sabremos si son mejores de lo que su fama nos cuenta

Si existe un mercado creciente para la industria automotriz, ese está en China, todo un paraíso para los autos eléctricos y para las marcas europeas y estadounidenses que buscan mayores mercados, de hecho, el más numeroso del mundo.

Para entender el mercado chino de autos, es importante entender también al país y nos referimos a la situación política y económica de un sitio con cerca de 1,400 millones de personas es sin duda un mercado apetecible para cualquier negocio, pero hay que recordar que no hasta hace mucho su economía estaba totalmente cerrada al tratarse de un país comunista.

Hoy son la segunda economía mundial y aprovechando la celebración del Año Nuevo Chino, no está de más explicar que hace tiempo dejaron de ser una industria que se dedicaba a crear copias de baja calidad de productos de otros países y poco a poco se han convertido en un oasis de oportunidades de crecimiento.

faw

Algunos no olvidan la mala fama ni en Año Nuevo Chino

Nuestra primera experiencia con autos de procedencia china se dio con la marca FAW (First Automotive Works) una marca que si bien logra ventas anuales de más de dos millones de unidades, quizá no estaba lista para competir con las poderosas marcas de otros países ya instaladas en el mercado mexicano y de ahí su fracaso. 

La mala calidad en los acabados, poca potencia, defectos de construcción y escaso servicio, dieron al traste con la entrada de FAW a México y de paso, marcaron para siempre a los autos chinos para el comprador mexicano, finalmente, la primera impresión es la que cuenta.

JAC

¡Esperen! Esto no se ve para nada mal hecho

Poco a poco la industria china, en gran parte gracias a sus sociedades y acuerdos con fabricantes europeos y estadounidenses e incluso consiguiendo licencias para crear sus propias versiones de modelos de otras marcas, poco a poco mejoraron sus vehículos hasta convertirse en opciones viables para cualquier mercado.

Hoy no solo son una buena opción para cualquier comprador, sino quien lo haga, tendrá buena tecnología, calidad y hasta buen precio con marcas como BAIC y JAC, mismas que han encontrado en México un mercado quizá menor que en otros países de Latinoamérica, pero que poco a poco les pierde el “miedo” y olvidan aquellos primeros contactos.

A nivel mundial existen marcas como Niu y Gac están en la búsqueda de aprovechar el crecimiento del mercado de los autos eléctricos para salir de las fronteras chinas y quizá muy pronto le hagan una competencia realmente fuerte a marcas como Tesla.

baic

Probar uno de sus vehículos en Año Nuevo Chino podría sorprenderte

Es más, aún dudas de que los autos chinos puedan ser durables y embonen bien en el mercado mexicano, bien, piénsalo dos veces y asómate a la calle, mira todos esos Chevrolet Aveo que hay en los semáforos, bueno, pues muchos fueron hechos en China por la marca Saic, así que no sería mala idea celebrar el Año Nuevo Chino y darle una oportunidad a uno de estos autos, bien podrías sorprenderte.

>>> Te Puede Interesar: Volkswagen busca fabricar un vehículo volador en China

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más