¡Por fin! Android Auto llegará a Toyota

10/02/2019  |  Leer en 3 minutos
¡Por fin! Android Auto llegará a Toyota
Ortega, J. Industria 0 comentarios

En el marco de las actividades del Auto Show de Chicago, se dio este anuncio. También han enlistado los modelos en los cuales estará primero esta tecnología tan popular

Por fin

La nueva 4Runner ya tendrá Android Auto

Algunas veces los autos requieren pequeñas mejoras, y éstas son las que mejoran sustancialmente la experiencia de uso de ese coche y, mientras que Toyota está presentando varios modelos renovados para el Auto Show de Chicago, hay una actualización más silenciosa que realmente mejorará el uso de sus autos: la integración de Android Auto.

El fabricante japonés ha sido por mucho tiempo uno de los más renuentes a integrar nuevas tecnologías en sus coches. De hecho, apenas comenzó a integrar Apple CarPlay en sus sistemas de infoentretenimiento el año pasado. Ahora es el turno del sistema de Android.

Android Auto, tecnología que lleva la funcionalidad de Android a los propietarios de los coches mediante el sistema de infoentretenimiento, será ofrecido, para comenzar, en los modelos 2020 de Toyota 4Runner y Sequoia, así como Tacoma y Tundra, todas ellas camionetas. Del otro lado del charco, Aygo y Yaris también integrarán la tecnología en el año modelo 2020.

Años después que la mayoría

Toyota Tacoma también contará con ese sistema

En algunos momentos se ha especulado sobre las razones de Toyota para la lentísima integración de Android Auto, y entre las posibles razones se encontraba un potencial riesgo de la privacidad de sus usuarios, debido a que Android Auto solicita el acceso a varios sistemas del coche para que se pueda utilizar dicha integración.

Teniendo estas especulaciones como contexto, en el portal Roadshow le preguntaron a Russ Koble, gerente de comunicaciones del departamento de tecnologías avanzadas de Toyota, si ese era el motivo, lo cual negó de forma contundente, y aclaró que más bien se debió a un trabajo muy delicado para garantizar que los estándares de usabilidad de los vehículos no se vieran comprometidos.

Añadió que ambas compañías llegaron a un acuerdo para las especificaciones técnicas, a fin de que estas sean satisfechas para proveer la mejor experiencia de conexión posible.

Buenas noticias

Más adelante, la RAV4 también lo tendrá

Por ahora no hay más detalles de cuándo exactamente es que Toyota planea llevar Android Auto a sus otros modelos, incluyendo a los más populares como el Camry, Corolla o la RAV4, pero que llegará, es un hecho. También los próximos vehículos de Lexus contarán con Android Auto.

Te puede interesar: [Auto Show de Chicago] La Toyota Tacoma 2020 llega con más tecnología y confort

Publicaciones Relacionadas ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
[Auto Show de Nueva York] Ram Kentucky Derby HD 2019 sólo 1000 para esta edición especial

Bureau, M. Industria

[Auto Show de Nueva York] Ram Kentucky Derby HD 2019 sólo 1000 para esta edición especial

La marca de camionetas está de fiesta y lo celebra lanzando esta versión especial con dos tipos de motorización.

[Auto Show de Shanghái] Nissan presenta al Sylphy

Ortega, J. Industria

[Auto Show de Shanghái] Nissan presenta al Sylphy

Un modelo completamente nuevo y con nuevo diseño, de la marca japonesa Nissan, ha sido presentado en el Auto Show de Shanghái. Posiblemente llegue a México como el nuevo Sentra.

[Auto Show de Nueva York] Todos los detalles del Cadillac CT5 revelados

Ortega, J. Industria

[Auto Show de Nueva York] Todos los detalles del Cadillac CT5 revelados

Cadillac ha presentado el primer CT5 en el Auto Show de Nueva York. Es el debut de un nuevo sedán americano de lujo.

El Porsche Taycan contará con una gran red de carga en Japón

Castro, M. Industria

El Porsche Taycan contará con una gran red de carga en Japón

La llegada del Porsche Taycan es inminente, y como ha resultado en un éxito de reservaciones para la marca, Japón se prepara con toda una red de estaciones de carga para este vehículo eléctrico.

[Auto Show de Nueva York]  El Porsche 911 Speedster es finalmente revelado

Castro, M. Industria

[Auto Show de Nueva York] El Porsche 911 Speedster es finalmente revelado

Aunque recientemente hayamos visto a la nueva generación del Porsche 911 Carrera S, la marca no se olvida del modelo anterior y revela una edición limitada Speedster.

[Auto Show de Nueva York] Hyundai Venue, una nueva propuesta en el segmento

Castro, M. Industria

[Auto Show de Nueva York] Hyundai Venue, una nueva propuesta en el segmento

Desde hace semanas, Hyundai nos indicaba que próximamente revelaría una nueva camioneta subcompacta, ahora, esta fue presentada en Nueva York y su nombre es Venue.

Ver más