¡Por fin! Android Auto llegará a Toyota

10/02/2019  |  Leer en 3 minutos
¡Por fin! Android Auto llegará a Toyota
Ortega, J. Industria 0 comentarios

En el marco de las actividades del Auto Show de Chicago, se dio este anuncio. También han enlistado los modelos en los cuales estará primero esta tecnología tan popular

Por fin

La nueva 4Runner ya tendrá Android Auto

Algunas veces los autos requieren pequeñas mejoras, y éstas son las que mejoran sustancialmente la experiencia de uso de ese coche y, mientras que Toyota está presentando varios modelos renovados para el Auto Show de Chicago, hay una actualización más silenciosa que realmente mejorará el uso de sus autos: la integración de Android Auto.

El fabricante japonés ha sido por mucho tiempo uno de los más renuentes a integrar nuevas tecnologías en sus coches. De hecho, apenas comenzó a integrar Apple CarPlay en sus sistemas de infoentretenimiento el año pasado. Ahora es el turno del sistema de Android.

Android Auto, tecnología que lleva la funcionalidad de Android a los propietarios de los coches mediante el sistema de infoentretenimiento, será ofrecido, para comenzar, en los modelos 2020 de Toyota 4Runner y Sequoia, así como Tacoma y Tundra, todas ellas camionetas. Del otro lado del charco, Aygo y Yaris también integrarán la tecnología en el año modelo 2020.

Años después que la mayoría

Toyota Tacoma también contará con ese sistema

En algunos momentos se ha especulado sobre las razones de Toyota para la lentísima integración de Android Auto, y entre las posibles razones se encontraba un potencial riesgo de la privacidad de sus usuarios, debido a que Android Auto solicita el acceso a varios sistemas del coche para que se pueda utilizar dicha integración.

Teniendo estas especulaciones como contexto, en el portal Roadshow le preguntaron a Russ Koble, gerente de comunicaciones del departamento de tecnologías avanzadas de Toyota, si ese era el motivo, lo cual negó de forma contundente, y aclaró que más bien se debió a un trabajo muy delicado para garantizar que los estándares de usabilidad de los vehículos no se vieran comprometidos.

Añadió que ambas compañías llegaron a un acuerdo para las especificaciones técnicas, a fin de que estas sean satisfechas para proveer la mejor experiencia de conexión posible.

Buenas noticias

Más adelante, la RAV4 también lo tendrá

Por ahora no hay más detalles de cuándo exactamente es que Toyota planea llevar Android Auto a sus otros modelos, incluyendo a los más populares como el Camry, Corolla o la RAV4, pero que llegará, es un hecho. También los próximos vehículos de Lexus contarán con Android Auto.

Te puede interesar: [Auto Show de Chicago] La Toyota Tacoma 2020 llega con más tecnología y confort

Publicaciones Relacionadas ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Toyota se lanza contra los autos microhíbridos

Mendoza, S. Industria

Toyota se lanza contra los autos microhíbridos

La japonesa Toyota está realmente molesta por la popularidad de los autos microhíbridos, tras considerar que las autoridades regulatorias y ambientales deberían ser más duras con este tipo de ...

Cupra prevé duplicar sus ventas en menos de 5 años

Mendoza, S. Industria

Cupra prevé duplicar sus ventas en menos de 5 años

Bajo el mando de Wayne Griffiths, la nueva marca Cupra buscará consolidarse en el mercado con una estrategia que dispare sus ventas en el mediano y largo plazo.

Tu Audi te dirá qué tan rápido ir para evitar los semáforos en rojo

Buendía, R. Industria

Tu Audi te dirá qué tan rápido ir para evitar los semáforos en rojo

Ahora tu Audi te dirá a qué velocidad viajar para que evites los molestos semáforos en rojo.

Ver más