Novedades clave en Android Auto, funciones muy esperadas

21/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Novedades clave en Android Auto, funciones muy esperadas

Android Auto continúa actualizándose y mejorando sus funciones para seguir siendo el sistema de vinculación de smartphones y automóviles más utilizado. Conoce en Automexico.com todo lo que se ha actualizado.

Android Auto es el más utilizado de los sistemas de vinculación entre smartphones y automóviles, algo normal conociendo que Android es el sistema operativo más popular para teléfonos inteligentes a día de hoy. Por este motivo cobra mucha relevancia cada una de las actualizaciones importantes de este sistema, y en Automexico.com tenemos toda la información sobre las novedades recién anunciadas por Google.

Google se dio a la tarea de reunir varias funciones que lanzarán en una actualización de Android Auto, y todas ellas son de las más solicitadas por los usuarios. Algunas de estas novedades habían sonado hace algunos meses como rumores, y hoy han sido confirmadas por la marca de California.

El cambio más esperado por la mayoría de usuarios, y uno que sin lugar a dudas generará bastante polémica, es la forma de interacción con las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, y es que hasta ahora la única forma de mandar mensajes era pidiéndolo por voz al asistente, lo cual no siempre resultaba efectivo o conveniente.

Mensajería Android Auto

Hay novedades en la forma de mandar mensajes

Ahora, los usuarios de Android Auto podrán acceder a la aplicación de mensajería desde la pantalla de inicio y hacer clic en el botón de mensaje nuevo para iniciar el comando, saltando el paso de solicitarlo por voz al asistente, reduciendo tiempos para el envío de mensajes y minimizando complicaciones. Esta misma función estará disponible en otras aplicaciones de mensajería como Telegram, Messenger, o Skype, entre varias más. 

Cabe destacar que al seleccionar la aplicación de mensajería en la pantalla principal de Android Auto, no se despliega tal como en el teléfono, sino que simplemente se pueden consultar las notificaciones específicas de la app y hacer clic en el botón de mensajes nuevos. Cuando el auto está detenido, se pueden leer los mensajes recientes.

Además de lo mencionado, en Google también destacaron que Android Auto contará a partir de esta actualización con un modo oscuro manual. Recordemos que anteriormente, el modo oscuro de Android Auto se activaba al encender la luz del vehículo, o en algunos casos, cuando el sensor de iluminación del auto detectaba poca o nula iluminación en el exterior.

Entonces, a partir de ahora los usuarios podrán elegir el modo oscuro manualmente en el menú de configuración de Android Auto, y ya sea porque les gusta más este color, o porque el tema claro lastima su vista, tendrán una nueva opción de personalización para su experiencia de usuario.

Android Auto

El modo oscuro no está disponible para todos todavía

Respecto del modo oscuro, también cabe mencionar que aún no es una característica disponible para todos los usuarios, por lo que cabe esperar que esta función aumente su disponibilidad de forma paulatina.

Finalmente, la última de las novedades para Android Auto, y otra de las más esperadas, es la mejor integración de las aplicaciones de reproducción de música, que hasta ahora seguían sin ser lo más intuitivas posibles en el contexto del vehículo. 

A partir de esta actualización de Android Auto, las aplicaciones multimedia como Spotify o YouTube Music comenzarán a tener clasificación de contenidos por pestaña y búsqueda por letras, así como un botón para volver a la parte superior de la lista de canciones: algo muy práctico para reducir los tiempos de interacción entre el usuario y el sistema de infoentretenimiento.

Google también anunció que habrá más clasificaciones de aplicaciones disponibles en el futuro cercano, permitiendo apps para localización de lugares de estacionamiento, puntos de carga para vehículos eléctricos, aviso de radares y más.

>>>Te puede interesar: Apple CarPlay y Android Auto te hacen más lento al volante que beber y manejar

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S. Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Ver más