Novedades clave en Android Auto, funciones muy esperadas

21/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Novedades clave en Android Auto, funciones muy esperadas

Android Auto continúa actualizándose y mejorando sus funciones para seguir siendo el sistema de vinculación de smartphones y automóviles más utilizado. Conoce en Automexico.com todo lo que se ha actualizado.

Android Auto es el más utilizado de los sistemas de vinculación entre smartphones y automóviles, algo normal conociendo que Android es el sistema operativo más popular para teléfonos inteligentes a día de hoy. Por este motivo cobra mucha relevancia cada una de las actualizaciones importantes de este sistema, y en Automexico.com tenemos toda la información sobre las novedades recién anunciadas por Google.

Google se dio a la tarea de reunir varias funciones que lanzarán en una actualización de Android Auto, y todas ellas son de las más solicitadas por los usuarios. Algunas de estas novedades habían sonado hace algunos meses como rumores, y hoy han sido confirmadas por la marca de California.

El cambio más esperado por la mayoría de usuarios, y uno que sin lugar a dudas generará bastante polémica, es la forma de interacción con las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, y es que hasta ahora la única forma de mandar mensajes era pidiéndolo por voz al asistente, lo cual no siempre resultaba efectivo o conveniente.

Mensajería Android Auto

Hay novedades en la forma de mandar mensajes

Ahora, los usuarios de Android Auto podrán acceder a la aplicación de mensajería desde la pantalla de inicio y hacer clic en el botón de mensaje nuevo para iniciar el comando, saltando el paso de solicitarlo por voz al asistente, reduciendo tiempos para el envío de mensajes y minimizando complicaciones. Esta misma función estará disponible en otras aplicaciones de mensajería como Telegram, Messenger, o Skype, entre varias más. 

Cabe destacar que al seleccionar la aplicación de mensajería en la pantalla principal de Android Auto, no se despliega tal como en el teléfono, sino que simplemente se pueden consultar las notificaciones específicas de la app y hacer clic en el botón de mensajes nuevos. Cuando el auto está detenido, se pueden leer los mensajes recientes.

Además de lo mencionado, en Google también destacaron que Android Auto contará a partir de esta actualización con un modo oscuro manual. Recordemos que anteriormente, el modo oscuro de Android Auto se activaba al encender la luz del vehículo, o en algunos casos, cuando el sensor de iluminación del auto detectaba poca o nula iluminación en el exterior.

Entonces, a partir de ahora los usuarios podrán elegir el modo oscuro manualmente en el menú de configuración de Android Auto, y ya sea porque les gusta más este color, o porque el tema claro lastima su vista, tendrán una nueva opción de personalización para su experiencia de usuario.

Android Auto

El modo oscuro no está disponible para todos todavía

Respecto del modo oscuro, también cabe mencionar que aún no es una característica disponible para todos los usuarios, por lo que cabe esperar que esta función aumente su disponibilidad de forma paulatina.

Finalmente, la última de las novedades para Android Auto, y otra de las más esperadas, es la mejor integración de las aplicaciones de reproducción de música, que hasta ahora seguían sin ser lo más intuitivas posibles en el contexto del vehículo. 

A partir de esta actualización de Android Auto, las aplicaciones multimedia como Spotify o YouTube Music comenzarán a tener clasificación de contenidos por pestaña y búsqueda por letras, así como un botón para volver a la parte superior de la lista de canciones: algo muy práctico para reducir los tiempos de interacción entre el usuario y el sistema de infoentretenimiento.

Google también anunció que habrá más clasificaciones de aplicaciones disponibles en el futuro cercano, permitiendo apps para localización de lugares de estacionamiento, puntos de carga para vehículos eléctricos, aviso de radares y más.

>>>Te puede interesar: Apple CarPlay y Android Auto te hacen más lento al volante que beber y manejar

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más