Amazon presenta su primera camioneta de reparto

10/10/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Amazon presenta su primera camioneta de reparto

Amazon lanzó oficialmente su primera camioneta de reparto eléctrica, lo hizo de la mano de Rivian. Estas vans presumen de funcionalidad y conectividad.

Uno de los sectores donde los autos eléctricos parecen tener una gran aceptación, es en el uso comercial. Ya sean camiones pensados para ofrecer autonomía o camionetas que ofrecen funcionalidad, los autos de este tipo parecen tener grandes beneficios en este mercado. Sin embargo, la mayor virtud para las empresas es la reducción de las emisiones de CO2. Este es uno de los objetivos de Amazon tras el anunció de sus nuevas camionetas de reparto fabricadas en colaboración con Rivian.

Amazon 1

Amazon presenta una alternativa ecológica para el reparto 

Una alternativa funcional y tecnológica

Amazon llevaba tiempo trabajando en la integración de camionetas eléctricas a sus flotas de reparto. Una muestra de ello fue la petición de más de mil vehículos eléctricos a Mercedes-Benz para comenzar la migración a tecnologías verdes. Ahora, de la mano de Rivian, una firma estadounidense fundada en 2009 y que actualmente se abre camino en el disputado sector de los autos eléctricos, presentan una nueva alternativa.

El objetivo de Amazon con su nueva camioneta es cubrir tres ejes. El primero de ellos es la seguridad, además de las asistencias mecánicas como frenos y bolsas de aire, la empresa de repartos puso especial énfasis en las puertas, mismas que cuentan con un reforzamiento en la seguridad para evitar que sean abiertas de forma sencilla. Estas camionetas también integrarán un sistema de cámaras exteriores que le brindarán al conductor una visión de 360° y así poder monitorear todo lo que sucede en el exterior.

Amazon 2

Su diseño prioriza la funcionalidad

El segundo eje que Amazon quiere cubrir con sus camionetas es la funcionalidad. El diseño que Rivian hizo para Amazon se distingue por priorizar el espacio de carga y el campo visual del conductor, para esto esta camioneta apuesta por un parabrisas lo suficientemente amplio para mostrar todo el camino. En la parte trasera el diseño se distingue por tener estantes de tres niveles que se pueden adaptar a las necesidades de reparto según sea el caso.

El tercer eje es la conectividad, como era de esperarse las nuevas camionetas de Amazon contarán con la asistencia de Alexa, este dispositivo se encargará de mostrar rutas de transporte, condiciones climáticas y conectividad entre los conductores con las personas que esperan que llegue su paquete.

Amazon 3

Algunos de los objetivos de la camioneta de Amazon son la conectividad y la seguridad

Un punto que no fue especificado por la empresa de comercio electrónico son los datos referentes al paquete de baterías que integrarán estas camionetas, el rango de autonomía y velocidad. Lo que sí dejó en claro es que los vehículos de Amazon llegarán en 2022 y que serán 100,000 unidades las que se distribuirán en todo el mundo.

>>> Te puede interesar: Amazon pide 1,800 camionetas eléctricas a Mercedes-Benz

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW y Alibaba anuncian convenio comercial

Industria

BMW y Alibaba anuncian convenio comercial

BMW y Mini firmaron un convenio con el gigante del comercio Alibaba, este acuerdo potenciará las ventas online y creará una nueva experiencia de compra.

Coronavirus no frena las muertes de tránsito en EEUU

Bravo, J. Industria

Coronavirus no frena las muertes de tránsito en EEUU

A pesar de los confinamientos por la pandemia causada por el coronavirus, los números indican que las muertes de tránsito son mayores que en años anteriores

Ikigai Concept, un llamativo diseño para Suzuki

Bravo, J. Industria

Ikigai Concept, un llamativo diseño para Suzuki

Un diseñador italiano tomó como inspiración a Suzuki para crear un nuevo auto en sus restirador, el Ikigai Concept, con una idea innovadora para la marca

Rolls-Royce Wraith Inspired by Earth, el sistema solar visto desde otro punto

Azuara, D. Industria

Rolls-Royce Wraith Inspired by Earth, el sistema solar visto desde otro punto

Rolls-Royce ha hecho de las suyas otra vez y nos demuestra un gran trabajo de pintura con el nuevo Wraith Inspired by Earth.

Se filtran imágenes de la Ford Ecosport Active previo a su lanzamiento

Azuara, D. Industria

Se filtran imágenes de la Ford Ecosport Active previo a su lanzamiento

La versión más aventurera de la Ford Ecosport se deja ver antes de su lanzamiento que será durante la primera semana de noviembre.

Volkswagen ordena 2,200 robots para la producción de sus eléctricos

Mendoza, S. Industria

Volkswagen ordena 2,200 robots para la producción de sus eléctricos

Volkswagen integrará los nuevos robots a sus plantas de Alemania y Estados Unidos para fortalecer la producción de autos eléctricos.

Ver más