General Motors apostará por Amazon Alexa como su asistente en México

05/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
General Motors apostará por Amazon Alexa como su asistente en México

Cada vez más automóviles cuentan con un asistente de voz integrado, y General Motors no quiere que sus coches se queden atrás. Por ello es que han anunciado que en el futuro cercano integrarán las funciones de Amazon Alexa en más vehículos de México.

General Motors apostará por Amazon Alexa como su asistente en México

Esta semana, General Motors realizó la presentación de la nueva Buick Envision, modelo que se ha renovado por completo y ahora se convierte en el primer vehículo en México en integrar el asistente de voz de Amazon, Alexa, de forma nativa, y con ello todas las funciones que ofrece dicho sistema tecnológico.

Lo anterior es parte de una serie de actualizaciones que tanto el sistema de teleservicios OnStar como el sistema de infoentretenimiento propio de General Motors han sufrido en los últimos años con miras a ajustarse cada vez más a las necesidades y gustos de los compradores. 

De acuerdo con el grupo automotriz norteamericano, con la integración de Amazon Alexa en la nueva Buick Envision se han convertido en la primera compañía que ofrece este tipo de conectividad a los propietarios de un vehículo, dejando claro que están apostando fuertemente por la inclusión tecnológica en sus automóviles.

Alexa General Motors

Así luce la pantalla de Alexa en el sistema de infoentretenimiento de General Motors

En palabras de la compañía, lo que están haciendo es ofrecer mayor conveniencia y productividad en sus actividades del día a día gracias a la integración de Alexa en el sistema de los vehículos de forma directa. El asistente virtual de Amazon saca partido de la conectividad a internet inalámbrico proporcionada por el sistema OnStar 4G LTE que cada vez más vehículos del grupo integran en México. 

En este tenor, General Motors también habló de retrocompatibilidad, indicando que no solamente serán vehículos de modelos 2021 en adelante, sino que otros ejemplares desde el modelo 2018 podrán integrar estas características mediante actualizaciones. 

No especificaron exactamente qué vehículos recibirán la instalación del asistente de Amazon pero en principio cualquier auto con un sistema de infoentretenimiento Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac y conectividad OnStar 4G LTE será candidato a contar con esta característica. Los sistemas MyLink no estarían incluidos en este grupo.

Según información del fabricante, muchos compradores prefieren utilizar los mismos servicios de asistentes inteligentes virtuales que utilizan en sus hogares, y por ello es que han tomado la decisión de integrar a Alexa, ya que cuenta con un amplio grupo de usuarios en México.

Para lograr la integración de Alexa en los vehículos, General Motors destacó que utilizaron el kit de desarrollo de software de Alexa para automóviles, y por ello es que todas las capacidades y funciones del asistente de voz estarán integradas ahora en los automóviles norteamericanos. 

Sistema OnStar

El sistema se basa en las capacidades de OnStar

Durante el anuncio de esta noticia, Mario Romero, director general de servicios de conectividad OnStar y experiencia al cliente de GM de México, detalló que los usuarios podrán pedir a Alexa que realice cualquier tarea que también podría hacer en su casa, y esto incluye controlar algunos dispositivos conectados al internet de las cosas.

Además de esto, en General Motors detallaron que al ser un sistema basado directamente en el kit de desarrollo de software para Alexa para automóviles, en el futuro podrán crear nuevas funciones específicas personalizadas para los vehículos, todas ellas relevantes para la experiencia del comprador.

Mario Romero aseguró que mediante el sistema OnStar, General Motors se encuentra entregando nuevas tecnologías a sus clientes, y con ello mejoran la experiencia de interacción en sus automóviles. Recalcó que este sistema podrá integrarse a vehículos que ya se encuentran en circulación.

El director general de servicios de conectividad OnStar y experiencia al cliente de GM de México detalló que la integración del asistente de voz de Amazon es un ejemplo del enfoque del grupo norteamericano para atender las necesidades de los clientes al ofrecer las tecnologías más avanzadas.

Los distintos usos de Alexa en los vehículos de General Motors

El grupo norteamericano destacó que los conductores podrán hacer uso de comandos de voz simples y con lenguaje natural, minimizando la curva de aprendizaje y evitando distracciones mayores ya que no tendrán que retirar sus ojos del camino ni las manos del volante.

Los usuarios podrán solicitar la reproducción de noticias, controlar dispositivos inteligentes de casa de forma remota e incluso comprar artículos en Amazon mediante los comandos de voz. Asimismo podrán disfrutar de todas las “skills” (características adicionales para el asistente de voz desarrolladas por terceros), directamente desde el auto. Con esto también buscan hacer más divertidos los viajes.

Buick Envision 2021 infoentretenimiento

Quienes no deseen aprovechar a Alexa, pueden continuar con el asistente de Google

Funciones básicas como solicitar la reproducción de música, audiolibros o podcasts, realizar llamadas, o solicitar indicaciones de navegación, también están disponibles. Durante el anuncio del lanzamiento de esta característica aclararon que quienes prefieran utilizar el asistente de Google a través de Android Auto o Siri a través de Apple CarPlay podrán seguir haciéndolo sin ningún problema, y que Alexa será una alternativa extra.

>>>Te puede interesar: Lamborghini y Alexa se unen en el Huracán EVO

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más