Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

15/01/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Hace unos meses llamó la atención que Renault comenzó a darle demasiada bola a Alpine, incluso cambiaron el nombre de su equipo de Fórmula Uno y lo pintaron con los colores de su filial deportiva, lo que hacía suponer un nuevo impulso de parte de la marca de Dieppe.

Durante la presentación de los planes a futuro de Renault y por ende de Alpine no solo se presentaron los colores que lucirá el nuevo auto de la Fórmula Uno, sino para hablar de lo que será el sucesor del Alpine A110.

Para suceder al bello Alpine A110, Renault necesitaba algo más y por ello Alpine se ha aliado con la británica Lotus con quien creará un auto deportivo eléctrico que según ellos, marcará un antes y un después en la industria gracias a un diseño donde se buscará ofrecer un alto nivel de prestaciones.

alpine a110

El Alpine A110 tendrá pronto un sucesor, aunque habrá que esperar para conocerlo

Mientras Renault ya ve a Alpine como una marca poderosa, retomando quizá un lugar que tuvo hace varias décadas, también se anuncia que posterior a esta alianza con Lotus y la creación del futuro auto, la marca deportiva francesa se centrará en la fabricación de autos totalmente eléctricos. 

Este acuerdo entre Lotus y Alpine, según fuentes cercanas a ambas marcas, se realizó a través de un memorándum de entendimiento, lo que se traduce en el inicio de una colaboración para explorar ideas, tecnología y, en definitiva, estrechar lazos para desarrollar y fabricar coches eléctricos. 

Unir a Alpine y Lotus suena muy bien por dónde se le mire, y es que ambos fabricantes se caracterizan por ofrecer una forma de entender la deportividad donde priman las sensaciones y la experiencia de conducción por encima de las ventas, una prueba es el proyecto retrasado de Lotus, el Evija, un hiperdeportivo de casi 2 mil caballos de fuerza.

Evija

Lotus ya tiene experiencia en estos proyectos gracias al Evija

Se espera que este auto deportivo eléctrico producto del matrimonio entre Alpine y Lotus se verá entre 2024 y 2025, pero mientras llega el momento, seguramente ambas marcas darán mucho de qué hablar.

>>> Te Puede Interesar: Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

Ver más