Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

03/03/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Los equipos de la Fórmula 1 empiezan a calentar motores rumbo a la próxima temporada con la presentación de sus monoplazas. Después de la exhibición de McLaren y Mercedes, fue el turno de Alpine de robarse los reflectores. Sin duda, se trató de un evento virtual lleno de pasión, emotividad y esperanza, ya que se percibe un aire de renovación en la escudería.

El evento donde fue revelado el diseño del Alpine A521 tuvo lugar en las instalaciones del equipo en Enstone, Reino Unido. Además de conocer su aspecto definitivo, existía gran interés en ver los primeros pasos de Alpine F1 Team tras abandonar el nombre Renault. Asimismo, la incorporación de Fernando Alonso al equipo renueva las ilusiones de los seguidores de la escudería.

El Alpine A521, un monoplaza continuista

El monoplaza lleva los colores de la bandera de Francia

El Alpine A521 tiene un diseño marcado por los colores de la bandera francesa

Como sucede con la mayoría de los fabricantes para esta temporada, el Alpine A521 se presenta como una evolución discreta y moderada del monoplaza anterior. Pese a que no hay grandes cambios, se ejecutaron algunas mejoras para mantenerlo en la pelea por la media tabla. El año pasado, la escudería terminó con buen ritmo, teniendo como principales rivales a McLaren y Racing Point.

Tal como se había comentado en fechas pasadas, el Alpine A521 tiene un diseño que destaca por la exquisita combinación de los colores de la bandera francesa. Sin duda, un juego de tonalidades que le aportan un toque moderno, sofisticado e imponente. Si nos ceñimos únicamente al apartado estético, el monoplaza de este año tiene un aspecto mucho más tecnológico y futurista.

El auto que correrán Fernando Alonso y Esteban Ocon en la próxima temporada presume formas y trazos más nítidos. Esto se hace evidente en la zona del morro, que ahora da la apariencia de ser más corto y estrecho. De igual manera, se montaron nuevos pontones en la parte media del monoplaza y se realizaron cambios en la suspensión trasera.

El auto es una evolución del monoplaza de la temporada anterior

El monoplaza de Alpine F1 Team presume una estructura y diseño continuistas

Los directivos del equipo confían en que las mejoras realizadas en el Alpine A521 serán suficientes para seguir su camino ascendente. El año pasado, la escudería Renault logró buenos resultados y cerró la brecha con los punteros, incluso haciéndose con algunos podios en la temporada.

“…el monoplaza de este año es un desarrollo lógico a partir de 2020, donde buscamos mejorar el comportamiento aerodinámico, mientras trabajamos alrededor de las estructuras que se han homologado entre este año y el pasado. Hay algunas cosas que se ven un poco diferentes, pero es una evolución más que una revolución”, comentó el responsable del chasis del vehículo, Pat Fry.

Fernando Alonso, el gran ausente

Fernando Alonso y Esteban Ocon forman la dupla de pilotos titulares de la escudería

Alpine F1 Team tiene como pilotos titulares a Fernando Alonso y Esteban Ocon

Algunos fans tenían la esperanza de que Fernando Alonso pudiera posar al lado del Alpine A521. Todos están ansiosos por ver a la leyenda del automovilismo español a bordo del monoplaza. Lamentablemente, el accidente que sufrió semanas atrás frustró cualquier posibilidad.

Su ausencia no impidió que el asturiano se expresara sobre el diseño del auto y sus expectativas rumbo a la Temporada 2021. Alonso recordó su pasado con la escudería francesa y las grandes hazañas que lograron juntos, entre ellas, su primer campeonato como piloto de la Fórmula 1.

“Tenemos un equipo fuerte, y junto a Esteban debemos apretar al equipo y conseguir buenos resultados. Sabemos que será una temporada muy igualada, pero estamos listos para el desafío. El coche tiene muy buena pinta y tengo grandes recuerdos de cuando corrí vestido de azul”, señaló.

El Alpine A521 dará sus primeras exhibiciones reales cuando arranquen las pruebas de pretemporada en Bahréin, mismas que tendrán lugar entre el 12 y 14 de marzo.

>>> Te puede interesar: Fernando Alonso sufre accidente mientras entrenaba en su bici

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L.Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D.Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S.Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S.Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S.Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

Bravo, J. Industria

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

La marca alemana Volkswagen se pone un límite para electrificar su catálogo en Europa, sin embargo son poco optimistas para lograrlo en América Latina

Ver más